MACRO Y MICRONUTRIENTES
¿Qué es lo más importante que debo saber sobre los carbohidratos?
¿Qué debemos saber sobre las vitaminas?
¿Cuáles son los beneficios que brinda la fibra?
¿Qué debo saber sobre las grasas?
Colesterol: ¿qué tiene de malo y de bueno?
¿Qué son las vitaminas hidrosolubles?
¿Qué son las vitaminas liposolubles?
¿Qué debemos saber sobre los minerales?
¿Qué debo saber sobre las proteínas?
Visto:  2819 
   ¿QUÉ DEBO SABER SOBRE LAS GRASAS?   
Página 1 de 1
Página 1
  • Tocineta

    Aportan 9 calorías por gramo, con excepción del colesterol que no aporta calorías; su función es proveer energía y formar parte de órganos y víceras.
  • Un adulto promedio no debe consumir más de 65 g diarios de grasas, ni más de 20 g de grasas saturadas (grasas sólidas visibles).
  • Se clasifican según el tipo de ácido graso que contienen; las poli y mono insaturadas que son líquidas y más sanas que las saturadas que son sólidas y promueven las enfermedades del corazón:

Poli-insaturadas: aceites vegetales (soya, maíz, girasol o mezcla de oleaginosas) maní, almendras y nueces.

Mono-insaturados: aceite de oliva, aceitunas, aguacate, chocolate y algunos cortes de cerdo.

Saturadas:
margarina, mantequilla, manteca, mayonesa, helados, crema para rellenar galletas, grasa de la leche y los quesos, y la grasa visible de las carnes.

  • Se recomienda consumir entre 25 y 30% de las calorías totales como grasa, o sea, entre 60 y 90 g diarios.
  • Consumidas en exceso favorecen la obesidad y se almacenan en diferentes partes del cuerpo.
  • Huevo

    Los alimentos ricos en grasas también contienen vitaminas (A, D, E y K), por eso no se deben eliminar las grasas completamente de la dieta.
  • Las grasas están contenidas en la mayoría de los alimentos de origen animal, como las carnes, huevos, leche, quesos; pero también se encuentran en alimentos de origen vegetal como las aceitunas, nueces, maní y aguacate.
  • Sólo los alimentos de origen animal contienen colesterol; la clara del huevo no contiene grasa ni colesterol, solo la yema.
  • El consumo excesivo de grasas está relacionado con la aparición de enfermedades cardiovasculares y algunos tumores malignos como cáncer de mama y de colon.
  • Si tiene sobrepeso, es mayor de 45 años o tiene riesgo de enfermedades cardiovasculares, reduzca el consumo de grasas lo más que pueda; horneando en vez de freír; agregando sólo sal y limón o vinagre a las ensaladas; desgrasando las sopas; eliminando la piel del pollo; eliminando la grasa visible de las carnes rojas y evitando untar panes, galletas y arepas con mantequilla o margarina.
  • Las grasas, CONSUMIDAS EN EXCESO, al igual que las proteínas y los carbohidratos, contribuyen a la obesidad.
  • Prefiera las margarinas que requieren refrigeración (calorías reducidas), la mostaza y salsa de tomate (ketchup) en sus salchichas o hamburguesas. Reduzca el uso de las margarinas que no requieren refrigeración y el consumo de galletas dulces o saladas, especialmente si están rellenas con crema.
  • Aceite

    Modere la cantidad de grasa (mantequilla, margarina, aceite y mayonesa) que le añade a la arepa, pan, pasta, cachapa, papa, etc.
  • Desgrase las sopas que prepara con huesos (rabo, costillas, pollo con piel, alitas de pollo, lagarto con hueso, etc.).
  • Seguir una dieta libre de grasa NO ES SALUDABLE. Las grasas transportan vitaminas liposolubles, hacen agradable el sabor y aspecto de los alimentos y constituyen una buena fuente de energía, especialmente para los niños, enfermos y ancianos.
  • En la alimentación de los niños de bajo peso, desnutridos o que se están recuperando de una diarrea, infección o cuadro febril, añada diariamente una cucharadita de aceite vegetal en sus sopas, guisos o pastas durante una semana.

¿Cuáles son los beneficios que brinda la fibra? Página 1 de 1 Colesterol: ¿qué tiene de malo y de bueno?
¿Cuáles son los beneficios que brinda la fibra? Página 1 Colesterol: ¿qué tiene de malo y de bueno?

 Artículos relacionados: 

   Múltiples orgasmos de la mujer visto 10840 veces
   ¿Cuáles son los síntomas de la infección por vph? visto 63138 veces
   Sexualidad humana visto 32146 veces
   ¿Cuàles son los procedimientos de relleno? visto 4573 veces
   ¿Qué debemos saber sobre los minerales? visto 2883 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
LUCIARA es el único tratamiento dermatológico eficaz y seguro recomendando por los médicos para prevenir las estrías antes, durante y d
 
   
Ahora Fertilab te ofrece este nuevo servicio...
 
   
Para un óptimo desarrollo y crecimiento en todas las etapas... Complemento alimenticio
 
   

Twitter
Alexa traffic