HOMOSEXUALIDAD
Homosexualidad
Historia de la homosexualidad
Situaciones del ser humano
Posiciones de las relaciones anales
Disfrute de las relaciones anales
Punto G masculino
Problemas de las relaciones anales
Complicaciones de las relaciones anales
Visto:  5554 
   SITUACIONES DEL SER HUMANO   
Página 1 de 1
Página 1
 
 
Homosexualidad
 

SITUACIONES

Las personas que generalmente tienen una “orientación heterosexual” pueden sentir deseos leves u ocasionales hacia personas del mismo sexo, así como fantasías sobre relaciones homosexuales.

Del mismo modo, aquellos que generalmente tienen una “orientación homosexual”, pueden sentir deseos leves u ocasionales hacia personas del sexo opuesto, que en condiciones sociales de intolerancia, mantienen relaciones heterosexuales para ocultar su homosexualidad.

La represión, la homofobia y las opiniones de muchas religiones, entre ellas la católica y la judía, así como un gran número de sectas cristianas, obliga a algunos homosexuales a mantener su orientación sexual oculta, en ocasiones fingiendo ante la sociedad ser heterosexual.

La cultura norteamericana ha acuñado el término “in the closet” (en el armario o closet) para referirse a este fenómeno de ocultamiento de su verdadera orientación sexual. En la actualidad, hay más personas con orientación homosexual que están “saliendo del closet” o “han salido del closet”, término que se aplica a las personas que dejan de fingir o reprimir su verdadera orientación sexual.

 

PATRONES DE LA SEXUALIDAD

 
 
Patrón de la sexualidad
 
 

Desde el nacimiento, el ser humano posee la condición de producir una respuesta ante un estímulo. Si este estímulo es sexual se generará una respuesta de orden sexual que puede ser de tres tipos:

  • Situación heterosexual. Cuando el estímulo es de un varón a una hembra.
  • Situación homosexual. Cuando es de un varón a otro varón o de una hembra a otra hembra.
  • Situación bisexual. Cuando el estímulo va de un varón a una hembra y en oportunidades de ese varón a otro varón, o de una hembra a un varón y de esa misma hembra a otra hembra.

A veces un individuo con un patrón heterosexual puede involucrarse en una situación homosexual, esto se denomina “experiencia homosexual”. De igual manera, un individuo con un patrón homosexual, puede involucrarse en una situación heterosexual, lo cual se denomina “experiencia heterosexual”.  Por ultimo, un individuo con un patrón bisexual puede tener más contactos homosexuales que heterosexuales y viceversa o, a veces, esta experiencia puede ser mitad y mitad.

 

INFORME KINSEY

 
 
Escala de Kinsey para medir el tipo de respuesta sexual
 
 

El famoso sexólogo Kinsey desarrolló de la década de los 40 y 50, una escala de respuesta sexual ante un estímulo sexual, donde un individuo de puede posicionar en alguno de los niveles, que van desde la heterosexualidad pura, hasta la homosexualidad pura.

Estos grados se conocen como “Escala de Kinsey” o “Continuum de Kinsey” y el lector puede ver la figura anexa y se debe posicionar en alguno de los grados que aparecen en la figura.

Según los estudios de Kinsey, el 37% de los varones habían tenido algún tipo de contacto homosexual, el 13% reportó más relaciones homosexuales que heterosexuales, y sólo el 4% señalo relaciones homosexuales exclusivas.

En relación a las mujeres el 13% habían tenido algún tipo de contacto homosexual, el 4% reportó más relaciones homosexuales que heterosexuales, y sólo el 1% señalo relaciones homosexuales exclusivas. Es difícil estimar cual es la frecuencia actual de la homosexualidad porque, como se ve en la “Escala de Kinsey”, hay muchos individuos que practican o han practicado ocasionalmente la homosexualidad y no hay forma de saberlo.

 

ESTADISTICAS RECIENTES

tooltips_imagen
 
Estadisticas
 

Muchos pudieran considerar que la homosexualidad ha aumentado en frecuencia; sin embargo, desde los famosos estudios de Kinsey, hasta los estudios recientes no han señalado cambios significativos en la frecuencia de homosexualidad, lo que ha cambiado considerablemente son las costumbres sexuales, que han hecho que la homosexualidad se practique de una forma más liberal o sea “fuera del closet”.

Se estima que en la actualidad la población masculina exclusivamente homosexual puede llegar al 5%, mientras que para la población femenina es del 2,5%. Las investigaciones indican que cerca del 90% de los gays se han involucrado en relaciones sexuales anales, y cerca de los dos tercios de éstos, lo hacen regularmente.

Los hombres homosexuales encuentran una satisfacción sexual practicando la felación (70%), la masturbación mutua (80%). Hay otras actividades menos frecuentes como es la introducción del pene o del puño de la mano en el ano de la pareja.

 


Historia de la homosexualidad Página 1 de 1 Posiciones de las relaciones anales
Historia de la homosexualidad Página 1 Posiciones de las relaciones anales

 Artículos relacionados: 

   Sexualidad humana visto 32353 veces
   Labios mayores y menores visto 24703 veces
   Historia del sexo anal visto 85455 veces
   Situaciones del ser humano visto 5554 veces
   Fase de satisfacción de la mujer visto 7064 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Alivia el dolor y la inflamación.
 
   
LUCIARA es el único tratamiento dermatológico eficaz y seguro recomendando por los médicos para prevenir las estrías antes, durante y d
 
   
Para un óptimo desarrollo y crecimiento en todas las etapas... Complemento alimenticio
 
   

Twitter
Alexa traffic