NI UN KILO MÁS
¿Por qué se siente hambre?
¿Qué se considera una comida chatarra?
¿Cuáles son los pasos para comer sano?
¿Qué es el sobrepeso y cuáles son sus causas?
¿Cómo prevenir y detener el aumento de peso?
¿los tips que sirven y los que no, para peder peso?
¿Cómo alcanzar un peso adecuado?
¿Qué es el índice de masa corporal?
Compromiso conmigo mismo
Visto:  6811 
   ¿QUÉ ES EL SOBREPESO Y CUÁLES SON SUS CAUSAS?   
Página 1 de 1
Página 1

Mujer obesa

La Organización Mundial de la Salud ha calificado a la obesidad como una enfermedad endémica, crónica, progresiva, incurable, pero prevenible y controlable.w

El peso es una característica y una expresión de la condición de salud de las personas; tanto el exceso como el déficit de peso están ligados a enfermedades. No todas las personas sanas de la misma talla o estatura deben pesar igual; existen diferencias por sexo y constitución corporal.

El peso de las personas debe ser vigilado toda la vida, no sólo durante el período de crecimiento. Toda persona debe conocer su peso y sus variaciones para tomar acción en caso de algún cambio.

En el caso de las personas con sobrepeso; ellas también deben vigilar su tensión arterial y su química sanguínea, ya que en muchos casos el sobrepeso está acompañado de hipertensión arterial y de cifras elevadas de colesterol, triglicéridos y glicemia.

Las personas aumentan de peso porque la ingesta calórica es mayor que el gasto calórico; con los cambios en el estilo de vida, la gente come más y se mueve menos. Primero viene el sobrepeso y luego la obesidad que está relacionada con enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetes tipo II, osteoartrosis y trastornos del sueño, entre otras patologías.

La búsqueda de soluciones rápidas y sin esfuerzo al problema del sobrepeso ha llevado a que personas inescrupulosas se valgan de la ingenuidad y desconocimiento de la mayoría que sufre el problema y les ofrecen dietas milagrosas, pastillas, cremas y otras panaceas que en nada ayudan a resolver el problema.

La decisión de cambiar el estilo de vida hacia uno más saludable, es una decisión muy personal, difícil de sostener en el tiempo y saboteada por un mundo que promueve la comida rápida y el sedentarismo.

CAUSAS DEL SOBREPESO

En Venezuela y en Latinoamérica en general, una de las principales causas de sobrepeso en los adultos es el matrimonio, la mayoría de los recién casados engordan, a veces hasta 10 kilos en el primer año; eso ocurre por los cambios en el estilo de vida.

En los hombres, una razón muy frecuente de aumento de peso es el elevado consumo de bebidas alcohólicas, y en las mujeres, el aumento exagerado de peso durante los embarazos (más de 16 kg por embarazo).

Los niños y adolescentes han aumentado de peso también; en ellos, las causas son el sedentarismo por las largas horas viendo televisión o frente al computador y la facilidad de adquirir comida chatarra o alimentos con elevada concentración de calorías.

Mujer con sobrepeso

La comida en la calle, el elevado consumo de azúcar, el abandono del consumo de frutas y hortalizas y el desconocimiento de pautas de buena alimentación son otras causas importantes del aumento de peso.

El mundo moderno produjo otra causa importante de sobrepeso, las comidas rápidas. Estas no son sólo ricas en grasas y de alta concentración de calorías; están en todas partes y los precios son accesibles.

LAS RACIONES SON MUY GRANDES


Existen otras causas de sobrepeso como el estrés y las tensiones que a veces son calmadas con comida; la inseguridad de las calles que reduce las opciones de ejercicio físico, especialmente el nocturno y la falta de una persona que se ocupe de comprar, preparar y servir una alimentación sana, rica en frutas y hortalizas.


¿Cuáles son los pasos para comer sano? Página 1 de 1 ¿Cómo prevenir y detener el aumento de peso?
¿Cuáles son los pasos para comer sano? Página 1 ¿Cómo prevenir y detener el aumento de peso?

 Artículos relacionados: 

   ¿Para qué sirve el láser? visto 7853 veces
   ¿Qué es el coito interrumpido (CI)? visto 67842 veces
   Pediculosis visto 4823 veces
   Tamaño del pene visto 13300 veces
   ¿Cuàles son los procedimientos de relleno? visto 1841 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Para tener un sueño natural y reparador.
 
   
Krears, ofrece la mejor opción para conservar el más lindo y artístico recuerdo de su embarazo.
 
   
FEGEM (Hierro con Ácido Fólico)
 
   

Twitter
Alexa traffic