NI UN KILO MÁS
¿Por qué se siente hambre?
¿Qué se considera una comida chatarra?
¿Cuáles son los pasos para comer sano?
¿Qué es el sobrepeso y cuáles son sus causas?
¿Cómo prevenir y detener el aumento de peso?
¿los tips que sirven y los que no, para peder peso?
¿Cómo alcanzar un peso adecuado?
¿Qué es el índice de masa corporal?
Compromiso conmigo mismo
Visto:  5811 
   ¿CUÁLES SON LOS PASOS PARA COMER SANO?   
Página 1 de 1
Página 1

Alimentación sana

Es muy difícil comer adecuadamente si antes no se ha: comprado; preparado y; servido una alimentación sana y en porciones adecuadas. Aprendamos a hacer bien cada paso.

El hogar es el primer centro de aprendizaje del comer y de la formación de muchos hábitos. Comeremos lo que nos enseñen en la mesa familiar, por eso es muy importante que los niños y jóvenes aprendan buenos hábitos de alimentación desde la más temprana infancia.

La escuela, las cantinas escolares y las casas de los amigos son el segundo centro de aprendizaje; y los medios de comunicación y el medio ambiente son la tercera escuela y muchas veces la más poderosa.

COMPRAR

Asegure que en su casa haya los alimentos que conforman una dieta sana: frutas y vegetales frescos, yogurt, quesos y leche descremada; granos variados, aceites vegetales, cereales integrales y productos ligeros. Asegure que en su casa no haya golosinas, refrescos, postres ni chucherías.

Recomendación:
Haga una lista y evite ir a comprar con hambre o con niños.

PREPARAR

Cada familia tiene una sazón particular para cocinar los alimentos. La vida moderna, la incorporación de la mujer al mercado de trabajo y las familias nucleares con ausencia de abuelas, tías u otro familiar que cuide el hogar, exige mayor rapidez en la preparación de comidas y por lo tanto más frituras y alimentos preparados que tienen una alta concentración de calorías. La preparación de vegetales, arepas cocinadas en budare, carnes al horno y todo los que no es frito, requiere más tiempo para su preparación.

Recomendación:
Evite las frituras y el agregado de salsas. Prepare las cantidades justas.

SERVIR

En unos hogares se servirá la comida en bandejas que se llevarán a la mesa, en otros servirán las raciones en la cocina y en otros, cada quien se sirve en la cocina.

Desafortunadamente, la velocidad y el estilo de vida que lleva la mayoría de las personas, no permite que las familias se sienten juntas a comer con calma y con una conversación tranquila.

A veces las madres y las abuelas sirven grandes porciones como muestra de cariño y afecto o cómo preocupación por que las personas tengan las suficientes calorías para trabajar y estudiar.

Cena

Por otra parte, los restaurantes y cafeterías procuran servir raciones grandes para atraer y complacer a los clientes. Las personas que comen en la calle consumen porciones más grandes que los que comen en el hogar o comida del hogar.

Cuando se come en la calle, restaurantes o cafeterías y las porciones son grandes, siempre queda la opción de compartir la porción, llevarla a casa o simplemente dejarla.

Recomendación:
No sirva porciones grandes; si hace falta, es mejor repetir la porción.

COMER

Nuevamente la velocidad del ritmo de vida, impide hacer una pausa para comer. Aparecieron las comidas rápidas, las raciones grandes y desaparecieron las sopas, existen las ensaladas, pero con enorme cantidad de salsas, pasaron de moda los vegetales y los granos y las bebidas alcohólicas tomaron el mando en las comidas.

Resultado? comer mucho, rápido y con bebidas alcohólicas. Aprenda a comer de todo y enséñelo a sus hijos.

Recomendación: Cuando la porción sea grande, compártala, deje una parte o pídala para llevar si está en un restaurante.


¿Qué se considera una comida chatarra? Página 1 de 1 ¿Qué es el sobrepeso y cuáles son sus causas?
¿Qué se considera una comida chatarra? Página 1 ¿Qué es el sobrepeso y cuáles son sus causas?

 Artículos relacionados: 

   ¿Cómo se hace el diagnóstico y tratamiento del herpes? visto 30370 veces
   ¿Cuál es el tratamiento de la sífilis? visto 95292 veces
   ¿Qué es una insolación? visto 14171 veces
   ¿Cómo se hace el diagnóstico de la osteoporosis? visto 4676 veces
   Vulva y otras estructuras vestibulares visto 15886 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Para tener un sueño natural y reparador.
 
   
Tu tienda online
 
   
Suplemento vitamínico mineral indicado para uso durante el embarazo y lactancia.
 
   

Twitter
Alexa traffic