NI UN KILO MÁS
¿Por qué se siente hambre?
¿Qué se considera una comida chatarra?
¿Cuáles son los pasos para comer sano?
¿Qué es el sobrepeso y cuáles son sus causas?
¿Cómo prevenir y detener el aumento de peso?
¿los tips que sirven y los que no, para peder peso?
¿Cómo alcanzar un peso adecuado?
¿Qué es el índice de masa corporal?
Compromiso conmigo mismo
Visto:  6697 
   ¿CUÁLES SON LOS PASOS PARA COMER SANO?   
Página 1 de 1
Página 1

Alimentación sana

Es muy difícil comer adecuadamente si antes no se ha: comprado; preparado y; servido una alimentación sana y en porciones adecuadas. Aprendamos a hacer bien cada paso.

El hogar es el primer centro de aprendizaje del comer y de la formación de muchos hábitos. Comeremos lo que nos enseñen en la mesa familiar, por eso es muy importante que los niños y jóvenes aprendan buenos hábitos de alimentación desde la más temprana infancia.

La escuela, las cantinas escolares y las casas de los amigos son el segundo centro de aprendizaje; y los medios de comunicación y el medio ambiente son la tercera escuela y muchas veces la más poderosa.

COMPRAR

Asegure que en su casa haya los alimentos que conforman una dieta sana: frutas y vegetales frescos, yogurt, quesos y leche descremada; granos variados, aceites vegetales, cereales integrales y productos ligeros. Asegure que en su casa no haya golosinas, refrescos, postres ni chucherías.

Recomendación:
Haga una lista y evite ir a comprar con hambre o con niños.

PREPARAR

Cada familia tiene una sazón particular para cocinar los alimentos. La vida moderna, la incorporación de la mujer al mercado de trabajo y las familias nucleares con ausencia de abuelas, tías u otro familiar que cuide el hogar, exige mayor rapidez en la preparación de comidas y por lo tanto más frituras y alimentos preparados que tienen una alta concentración de calorías. La preparación de vegetales, arepas cocinadas en budare, carnes al horno y todo los que no es frito, requiere más tiempo para su preparación.

Recomendación:
Evite las frituras y el agregado de salsas. Prepare las cantidades justas.

SERVIR

En unos hogares se servirá la comida en bandejas que se llevarán a la mesa, en otros servirán las raciones en la cocina y en otros, cada quien se sirve en la cocina.

Desafortunadamente, la velocidad y el estilo de vida que lleva la mayoría de las personas, no permite que las familias se sienten juntas a comer con calma y con una conversación tranquila.

A veces las madres y las abuelas sirven grandes porciones como muestra de cariño y afecto o cómo preocupación por que las personas tengan las suficientes calorías para trabajar y estudiar.

Cena

Por otra parte, los restaurantes y cafeterías procuran servir raciones grandes para atraer y complacer a los clientes. Las personas que comen en la calle consumen porciones más grandes que los que comen en el hogar o comida del hogar.

Cuando se come en la calle, restaurantes o cafeterías y las porciones son grandes, siempre queda la opción de compartir la porción, llevarla a casa o simplemente dejarla.

Recomendación:
No sirva porciones grandes; si hace falta, es mejor repetir la porción.

COMER

Nuevamente la velocidad del ritmo de vida, impide hacer una pausa para comer. Aparecieron las comidas rápidas, las raciones grandes y desaparecieron las sopas, existen las ensaladas, pero con enorme cantidad de salsas, pasaron de moda los vegetales y los granos y las bebidas alcohólicas tomaron el mando en las comidas.

Resultado? comer mucho, rápido y con bebidas alcohólicas. Aprenda a comer de todo y enséñelo a sus hijos.

Recomendación: Cuando la porción sea grande, compártala, deje una parte o pídala para llevar si está en un restaurante.


¿Qué se considera una comida chatarra? Página 1 de 1 ¿Qué es el sobrepeso y cuáles son sus causas?
¿Qué se considera una comida chatarra? Página 1 ¿Qué es el sobrepeso y cuáles son sus causas?

 Artículos relacionados: 

   ¿Cómo evitar estrés y cómo controlarlo? visto 4919 veces
   Sexualidad humana visto 33772 veces
   Recomendaciones durante el embarazo y el puerperio visto 4996 veces
   ¿Cuál es la diferencia entra el sauna y vapor? visto 23152 veces
   La alimentación del hombre visto 46821 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
LUCIARA es el único tratamiento dermatológico eficaz y seguro recomendando por los médicos para prevenir las estrías antes, durante y d
 
   
Tu tienda online
 
   
Es una modalidad de crédito hasta 36 meses para pagar, dirigido a Tratamientos de fertilidad o relacionados con la concepción.
 
   

Twitter
Alexa traffic