NI UN KILO MÁS
¿Por qué se siente hambre?
¿Qué se considera una comida chatarra?
¿Cuáles son los pasos para comer sano?
¿Qué es el sobrepeso y cuáles son sus causas?
¿Cómo prevenir y detener el aumento de peso?
¿los tips que sirven y los que no, para peder peso?
¿Cómo alcanzar un peso adecuado?
¿Qué es el índice de masa corporal?
Compromiso conmigo mismo
Visto:  3696 
   ¿QUÉ ES EL ÍNDICE DE MASA CORPORAL?   
Página 1 de 1
Página 1
IMC

Índice de masa corporal

Estas siglas corresponden a Índice de Masa Corporal que es la forma en la que los miembros de los equipos de salud de todos los países han acordado medir y calificar el peso corporal.

Esta operación exige saber la estatura y conocer operaciones aritméticas porque el índice se calcula dividiendo el peso entre la talla al cuadrado; de esa operación resulta un número que debe llevarse a una tabla que indicará su significado.

Los profesionales de la salud y las personas del medio de deportes y actividad física parecen sentirse cómodos con esa tabla.

La persona común que quiere conocer su peso y el riesgo que ello significa para su salud parece preferir las tablas de peso según estatura y sexo con la salvedad que hagan distinción por fenotipo; es decir, por contextura.

Existen tres tipos de contextura que tienen diferentes pesos normales o saludables; las personas delgadas, las personas atléticas y las personas robustas. Por ejemplo: una mujer que mida 1 metro 65 puede pesar entre 54 kilos o 66 kilos según sea su contextura; ello se debe a diferencias en el esqueleto y cantidad y distribución de la grasa en el cuerpo.

Lo médicamente importante del aumento de peso es cuando ese exceso es significativo y represente un riesgo para la salud. Cuando una persona quiere perder 2 kilos, quitarse los rollitos de la cintura o bajar de peso para ponerse un pantalón; ese es un problema estético y no hay tablas que valgan sino el gusto y parecer de cada individuo.


¿Cómo alcanzar un peso adecuado? Página 1 de 1 Compromiso conmigo mismo
¿Cómo alcanzar un peso adecuado? Página 1 Compromiso conmigo mismo

 Artículos relacionados: 

   Vagina visto 17877 veces
   Síntomas visto 8000 veces
   Peso normal para adultos visto 35429 veces
   ¿Qué hay de nuevo en anticoncepción masculina? visto 4844 veces
   Posiciones sexuales - felación visto 85017 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Una visión multidisciplinaria para médicos, pacientes y familiares.
 
   
Es considerado una de las mejores alternativas como ejercicios para tonificar, fortalecer y mejorar la flexibilidad muscular.
 
   
FEGEM (Hierro con Ácido Fólico)
 
   

Twitter
Alexa traffic