ESTÉTICA CORPORAL
¿Qué son las plastias mamarias?
¿Qué es el cáncer de mama?
¿Cuándo puede reconstruirse la mama?
¿Cuáles son las cirugías abdominales?
¿Qué es la lipoescultura?
¿Qué es la plastia de glúteos?
¿Qué es la plastia de pantorrillas?
Visto:  3314 
   ¿QUÉ ES LA LIPOESCULTURA?   
Página 1 de 1
Página 1
 
La lipoescultura
 

La liposucción, también conocida como lipoescultura, es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo, incluyendo las mejillas y el cuello, los brazos y las mamas, el abdomen, las nalgas, las caderas y los muslos, y las rodillas y los tobillos.

La liposucción no es un sustituto a la pérdida de peso, sino un método para retirar acúmulos localizados de grasa que no responden ni a la dieta ni al ejercicio.

Si usted esta considerando la posibilidad de someterse a una liposucción, obtendrá información básica acerca de la cirugía, cuándo está indicada, cómo se realiza y qué resultados se pueden esperar. Sin embargo, es imposible que todas sus preguntas queden contestadas, puesto que en gran parte dependen de factores personales y de las preferencias del cirujano plástico.

COMPLICACIONES

La liposucción es una técnica segura, siempre y cuando se seleccione bien al paciente, el quirófano esté bien equipado y sea realizada por un cirujano plástico cualificado. Sin embargo, en algunos casos se pueden producir complicaciones, sobre todo cuando se extraen cantidades altas de grasa en una sola vez.

Otra complicación infrecuente, aunque posible, es la acumulación de líquido (que debe ser drenado) y la lesión de la piel.

Aunque las complicaciones serias son muy raras, la infección y la pérdida excesiva de líquidos pueden provocar una situación grave. Se pueden reducir los riesgos escogiendo a un cirujano plástico cualificado, que realice esta técnica en una clínica autorizada y siguiendo detenidamente sus instrucciones.

 
La lipoescultura
 

Las cicatrices de la liposucción son mínimas y situadas estratégicamente para que queden escondidas, incluso cuando llevamos bikini. Sin embargo, pueden presentarse algunos problemas estéticos, independientemente de la experiencia del cirujano plástico, como pueden ser las ondulaciones sobre la piel tratada, cambios de pigmentación que pueden ser permanentes si nos exponemos al sol.

En algunos casos pueden producirse asimetrías que exijan una segunda intervención.


¿Cuáles son las cirugías abdominales? Página 1 de 1 ¿Qué es la plastia de glúteos?
¿Cuáles son las cirugías abdominales? Página 1 ¿Qué es la plastia de glúteos?

 Artículos relacionados: 

   Diagnóstico y tratamiento de alteraciones de la regla visto 24259 veces
   ¿Qué es la obesidad? visto 36545 veces
   Síndrome de ovarios poliquísticos visto 9670 veces
   Obesidad y resistencia a la insulina visto 10286 veces
   ¿Cuáles son los métodos para eliminar la obesidad? visto 15239 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Es considerado una de las mejores alternativas como ejercicios para tonificar, fortalecer y mejorar la flexibilidad muscular.
 
   
Es una modalidad de crédito hasta 36 meses para pagar, dirigido a Tratamientos de fertilidad o relacionados con la concepción.
 
   
Para un óptimo desarrollo y crecimiento en todas las etapas... Complemento alimenticio
 
   

Twitter
Alexa traffic