ASPECTOS GENERALES
Historia
Técnicas de diferenciación de espermatozoides
Visto:  5404 
   TÉCNICAS DE DIFERENCIACIÓN DE ESPERMATOZOIDES   
Página 1 de 1
Página 1
 
Pareja
 

TÉCNICAS

Han sido muchos los intentos para determinar el sexo basado en que hay dos tipos de espermatozoides, el X que produce hembra y el Y que produce varón, mientras que los óvulos de la mujer son todos X.

La unión del óvulo X con un espermatozoide Y, da origen a un varón XY; mientras que la unión del óvulo X con un espermatozoide X, da una hembra XX. Por tanto, es el hombre el que confiere el sexo al nuevo ser.

La posibilidad de escoger el sexo de su próximo hijo se puede basar en las características de los espermatozoides, lo que ha permitido desarrollar técnicas que permiten diferenciar los masculinos de los femeninos.

Con estas técnicas, se prepara el semen del sexo deseado y se realiza una inseminación artificial, que consiste en introducirlo en el útero en el momento de la ovulación.

Con este procedimiento se han señalado tasas de éxito que varían entre 60% y 90%, dependiendo del sexo deseado y método utilizado...

Los inconvenientes de estas técnicas son: costo elevado, requieren de inseminación artificial, no se puede garantizar totalmente el sexo deseado y no siempre que se efectúa el procedimiento puede lograr el embarazo.

Otra posibilidad, que es 100% segura para escoger el sexo de su próximo hijo, es realizar una fertilización in vitro con diagnóstico genético preimplantación.

En esta técnica se obtienen los óvulos, se unen con los espermatozoides y una vez que se logran los embriones con seis a ocho células, se extrae una y se estudian los cromosomas.

 

 
Estudios
 

Con este estudio se tiene la seguridad del sexo de ese embrión y se transfiere el deseado por la pareja. Al igual que la técnica anterior, es costosa, no siempre que se realiza el procedimiento puede quedar embarazada.
Por ética, no está permitido realizarlo por simple escogencia del sexo, a menos que existe en la familia una enfermedad ligada al sexo, como por ejemplo la hemofilia que la padecen solamente las mujeres porque está ligada al cromosoma X.

Todos estos métodos representan técnicas de alta complejidad y sus resultados no son seguros; sin embargo, existe un método natural que se basa en la posibilidad de escoger el sexo del próximo hijo teniendo relaciones sexuales antes o durante la ovulación.

Los trabajos científicos de los doctores Landrum Shettles y David Rorvik, a pesar de ser muy controversiales, sañalaron que los espermatozoides masculinos son más rápidos, pero más débiles que los femeninos, mientras que los femeninos son más lentos pero más fuertes; por tanto, si se quiere varón, se deben tener relaciones sexuales el día de la ovulación y si se quiere hembra, dos o tres días antes.

Otro detalle es que los espermatozoides masculinos son más sensibles a los medios ácidos, de tal manera que un lavado vaginal con vinagre antes de las relaciones favorece tener una hembra.

Por otro lado, los espermatozoides femeninos son más sensibles a los medios alcalinos, de tal manera que un lavado vaginal con bicarbonato, antes de las relaciones, favorece tener un varón.

Debido a que para lograr el sexo deseado es importante detectar el día de la ovulación, se han diseñado técnicas que permiten saber cuándo va a ocurrir la ovulación, para tener o evitar las relaciones ese día, según se desee varón o hembra.

Estas técnicas son analizadas más adelante y en la página de inicio puede ver como calcular los días de la ovulación.

 

      


Historia Página 1 de 1 
Historia Página 1  

 Artículos relacionados: 

   La vulva y otras estructuras vesticulares visto 219767 veces
   Libro: Infertilidad. Fisiología, Diagnóstico y Tratamiento visto 8242 veces
   ¿Qué es la inseminación artificial? visto 19892 veces
   Desarrollo de los genitales visto 18729 veces
   Historia visto 15994 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
KAMAGRA (Sildenafil). Se utiliza para tratar la disfunción eréctil.
 
   
Para un óptimo desarrollo y crecimiento en todas las etapas... Complemento alimenticio
 
   
Tu tienda online
 
   

Twitter
Alexa traffic