POLIPECTOMIA
Aspectos generales
Técnica
Visto:  4624 
   TÉCNICA   
Página 1 de 1
Página 1

La técnica de la polipectomía es la siguiente:

Este caso se trata de una paciente en edad reproductiva, que se queja de sinusorragia. Al examen con espéculo se aprecia una tumoración compatible con pólipo cervical. El tonsilotomo es un instrumento que tiene un asa metálica fijada a un elemento circular que se desliza dentro de un cilindro hueco. El principio de la técnica es la de lograr un estrangulamiento de la lesión lo más arriba posible.

El asa se gradúa al tamaño estimado de la lesión, la cual es rodeada completamente por el asa. Es importante que toda la parte externa del pólipo quede incluida en el asa.

Una vez que se verifique que la parte externa de la lesión ha quedado incluida en el asa, se introduce el dispositivo lo más arriba posible y se procede a deslizar el asa dentro del cilindro. En ese momento se ve como la lesión casi desaparece en el canal.

Una vez que la lesión se desprende de su base, el pólipo cae en vagina y se procede a retirar el instrumento.

Al final del procedimiento se puede apreciar un sangrado moderado que suele ceder espontáneamente. Esta técnica es ideal para pólipos de cierto tamaño, los pequeños no son fáciles de extirpar con este instrumento. Aunque en FERTILAB no se ha realizado un protocolo de investigación con esta técnica, a pesar de haberla usado por tantos años, es evidente que es superior a la de desprendimiento por torsión, que es la más utilizada en nuestro medio. Con esta última, es frecuente que queden porciones del pólipo adheridas a la base y sea una fuente de recidiva. Aunque con esta técnica no se puede garantizar en un 100% que la lesión se haya extirpado desde la base, el corte es más preciso y, probablemente, se llegue más alto.


Aspectos generales Página 1 de 1 
Aspectos generales Página 1  

 Artículos relacionados: 

   Técnica visto 4624 veces
   Aspectos generales visto 8211 veces
   Lesiones infecciosas de la vulva visto 23683 veces
   Capítulo 10 - Mecanismo del parto normal visto 12366 veces
   Cuello del útero visto 9897 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
FEGEM (Hierro con Ácido Fólico)
 
   
Líder en la comercialización de equipos y suministros médicos en el área de la reproducción asistida y embriología.
 
   
Una visión multidisciplinaria para médicos, pacientes y familiares.
 
   

Twitter
Alexa traffic