EVENTOS 2012
Historia
Libro: Obstetricia Moderna
Libro: Métodos Anticonceptivos
Libro: Infertilidad. Fisiología, Diagnóstico y Tratamiento
Visto:  4968 
   HISTORIA   
Página 1 de 1
Página 1

Historia del libro: Obstetricia Moderna

En 1969 el Dr. Juan Aller, a la corta edad de 24 años, publica su primer libro, titulado "Manual de Obstetricia", que aunque no reunía los criterios internacionales, era el primer intento nacional de escribir un libro de texto de Obstetricia. En 1971 sale una segunda edición, antes de dirigirse a Estados Unidos, para completar su formación de postgrado de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Harvard. Luego hace una formación en biología de la reproducción humana en el Hospital de la Universidad de Pennsylvania.

Cuando el Dr. Juan Aller regresa de Estados Unidos, se dedica a la tarea de publicar la primera edición de "Obstetricia Moderna", que se considera el primer libro de texto venezolano sobre esta especialidad. La primera edicion fue bautizada en 1977, y desde ese momento se convirtió en el libro de consulta obligada de más de 35 promociones de médicos.

El libro fue todo un éxito y se publicó una segunda edición en 1982 y una reimpresión en 1987. Debido a que el Dr. Juan Aller se dedicó a iniciar las primeras experiencias nacionales en fertiliza in vitro, no se realizaron nuevas ediciones de "Obstetricia Moderna" hasta 1999, cuando la editorial internacional Mc-Graw Hill se interesa en el libro y promueve la publica de una tercera edición.

Bautizo de la primera edición

En 1999 el Dr. Juan Aller, en compañía del Dr. Gustavo Pagés y 37 colaboradores, edita la tercera edición de "Obstetricia Moderna". Tiene el honor de ser el primer libro de texto venezolano que se distribuye por toda Ibero América. España y México figuran entre los lugares de mayor venta, lo cual da una idea de la proyección internacional de FERTILAB.

La cuarta edicion de este libro está en progreso y será publicada en esta página Web www.fertilab.net, para que llegue en forma gratuita a todo publico.

Descargue la 3ra. edición del libro, aquí

Historia del libro: Métodos Anticonceptivos

A comienzos de la década de los 80´, época de gran preocupación por el crecimiento de la población, el Dr. Juan Aller es invitado por el grupo editorial del Diario de Caracas, a escribir un libro sobre métodos anticonceptivos, que fuera de escritura sencilla para que poder llegar a toda la población. Así, en 1984 nace la primera edición de Métodos Anticonceptivos.

A finales de la década de los 90´, la editorial Mc-Graw Hill se interesa en el tema y solicita la realización de una nueva edicion, esta vez para médicos y especialistas. En 1998, el Dr. Juan Aller, en compaña del Dr. Gustavo Pagés, publica la segunda edición de Métodos Anticonceptivos, que se distribuye por toda Ibero América.

La tercera edi de este libro está en progreso y será publicada en esta página Web www.fertilab.net, para que llegue en forma gratuita a todo publico.

Descargue la 2da. edición del libro, aquí

Historia del libro: Infertilidad. Fisiología, diagnóstico y tratamiento

En 2003, concientes de su papel pionero en la fertiliza in vitro en Venezuela, el grupo médico de FERTILAB se dedica a la tarea de editar un libro de la especialidad. El Dr. Gustavo Pagés y el Dr. Juan Aller son los editores de esta publica, constituyo un trabajo arduo de 585 páginas, 350 figuras, 75 tablas, 2.087 referencias y 23 capítulos.

Además, incorpora, por primera vez en un libro de texto sobre medicina, la tecnología WAB (Web Assisted Book), que fue incorporada en el libro: Infertilidad. Fisiología, diagnóstico y tratamiento. Esto permite al profesional de la medicina consultar el texto sobre un determinado procedimiento diagnóstico o terapéutico, y acceder a la página Web www.fertilab.net.

Mediante las instrucciones indicadas en el libro de esta manera, se amplia la información con imágenes adicionales y videos. También tiene el honor de ser el primer de texto venezolano que se ha publicado en el exterior. Este libro está publicado en esta página Web www.fertilab.net y tiene acceso gratuito a todo público.


 Página 1 de 1 Libro: Obstetricia Moderna
  Página 1 Libro: Obstetricia Moderna

 Artículos relacionados: 

   Wab 9-1: sonohisterografía - miomas visto 4753 veces
   Libro: Obstetricia Moderna visto 96217 veces
   Curriculum vitae visto 9465 veces
   Wab 14-1: punción transvaginal de quistes de ovario visto 26257 veces
   Hoja de vida visto 4431 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Es considerado una de las mejores alternativas como ejercicios para tonificar, fortalecer y mejorar la flexibilidad muscular.
 
   
Una visión multidisciplinaria para médicos, pacientes y familiares.
 
   
Alivia el dolor y la inflamación.
 
   

Twitter
Alexa traffic