GONORREA
¿Qué es la gonorrea?
¿Cuáles son los síntomas de la gonorrea genital?
¿Cómo se hace el diagnóstico y tratamiento de la gonorrea?
¿Cuáles son las complicaciones de la gonorrea?
Visto:  29296 
   ¿CÓMO SE HACE EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA GONORREA?   
Página 1 de 1
Página 1

DIAGNÓSTICO

Embarazada
Los médicos y otros profesionales de la salud generalmente usan tres técnicas de laboratorio para diagnosticar la gonorrea:

  • Tinción de gram de las secreciones.
  • Cultivo de las secreciones.
  • La detección de genes o ácido nucleico (DNA) bacteriano en la orina.
El estudio de las secreciones por tinción o cultivo es el más usado de todos. Las secreciones se toman de uretra, cuello uterino, ano, faringe, conjuntiva y cualquier otra secreción sospechosa de gonorrea…

El diagnóstico es posible en más del 90% de los hombres infectados mediante el estudio por tinción de la secreción uretral. El diagnóstico en la mujer es más difícil y sólo es posible en un 60% de los casos.

Si se sospecha gonorrea ano rectal o faríngea, se procede al cultivo de las secreciones. Un cultivo positivo, generalmente es confirmatorio de la enfermedad, aunque un cultivo negativo no la descarta.

En ocasiones es difícil demostrar la presencia del gonococo, sobre todo en casos de enfermedades transmisión sexual (EIP), por eso el médico se debe guiar por la clínica del paciente para iniciar un tratamiento antibiótico de amplio espectro que cubra las ITS.

Es importante informar al compañero(a) sexual con el fin de realizar pruebas diagnósticas, pero aún en casos de que no se confirme la presencia de la infección es preferible iniciar el mismo tratamiento en forma simultánea.

TRATAMIENTO

La base fundamental del tratamiento es hacer un diagnóstico precoz, instaurar un tratamiento efectivo, localizar a todos los contactos sexuales y tratarlos para evitar una diseminación de la enfermedad, aún en ausencia de síntomas.

El tratamiento generalmente es con alguno de los siguientes antibióticos:

  • Ceftriaxone.
  • Cefixima.
  • Ciprofloxacino.
  • Ofloxacino.
  • Cefuroxime Axetil.
  • Proxetil cefpodoxima.
  • Enoxacino.

Una vez terminado el tratamiento, se hace un cultivo control a los 7 días para estar seguro de haber erradicado la infección.

El tratamiento es muy efectivo y aplicado precozmente previene la aparición de secuelas. Cuando el tratamiento se inicia tardíamente pueden haber complicaciones importantes y quedar secuelas.

La gonorrea y la infección por clamidia, otra enfermedad muy común transmitida sexualmente, a menudo afectan simultáneamente a una misma persona. Por tanto, generalmente se indica una combinación de antibióticos, como ceftriaxona y doxiciclina o azitromicina, que trataría ambas enfermedades.

Si está embarazada y tiene gonorrea, le puede pasar la infección a su bebé durante el parto. El médico puede prevenir la infección en los ojos del recién nacido aplicando nitrato de plata u otro medicamento al momento de nacer.


¿Cuáles son los síntomas de la gonorrea genital? Página 1 de 1 ¿Cuáles son las complicaciones de la gonorrea?
¿Cuáles son los síntomas de la gonorrea genital? Página 1 ¿Cuáles son las complicaciones de la gonorrea?

 Artículos relacionados: 

   ¿Qué debo saber sobre las grasas? visto 2913 veces
   Síntomas de la endometriosis visto 7238 veces
   Molusco contagioso visto 11825 veces
   Pólipos cervicales y pólipos endometriales visto 6733 veces
   Disfrute de las relaciones anales visto 35297 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Ahora Fertilab te ofrece este nuevo servicio...
 
   
LUCIARA es el único tratamiento dermatológico eficaz y seguro recomendando por los médicos para prevenir las estrías antes, durante y d
 
   
Tu tienda online
 
   

Twitter
Alexa traffic