VPH
¿Qué es el virus papiloma humano (vph)?
¿Cuáles son los síntomas de la infección por vph?
¿Cómo se hace el diagnóstico y tratamiento del vph?
¿Cuáles son las complicaciones de la infección por vph?
Visto:  64467 
   ¿CUÁLES SON LAS COMPLICACIONES DE LA INFECCIÓN POR VPH?   
Página 1 de 1
Página 1

Una infección anterior por verrugas venéreas no hace que la persona desarrolle inmunidad a la enfermedad y puede continuar transmitiéndola.

Lesiones sublinguales y vulvares extensas


Si la persona no recibe tratamiento, en algunos casos, las verrugas seguirán creciendo y propagándose aunque, en la mayoría, pueden desaparecer sin tratamiento.

La presencia de un tipo maligno de Virus Papiloma Humano (VPH9 puede aumentar el riesgo de contraer cáncer del cuello del útero, vulva, pene o el año.

Las lesiones tardan muchos años en evolucionar hacia un cáncer, por lo que la persona infectada tiene bastante tiempo para proceder al tratamiento y evitar su aparición. Las lesiones de orofaringe están asociadas con cáncer de garganta, sublinguales, paladar blando y amígdalas.

La presencia de lesiones vulvares extensas no sólo impiden el parto vaginal por obstrucción mecánica sino que el corte, que normalmente se hace para permitir el parto (episiotomía), es imposible. Además, con este tipo de lesiones la contaminación vertical del feto, a su paso por el canal vaginal es más probable…

Factores que favorecen el cáncer y prevención

Los siguientes son los factores que favorecen la aparición de cáncer en las zonas infectadas por el virus de VPH:
  • Inicio de relaciones sexuales a edades tempranas (16 años o menos).
  • Tener muchos compañeros sexuales.
  • Estar infectado por un tipo de virus de alta malignidad.
  • La asociación con el cigarrillo, los partos anteriores, el herpes genital y las infecciones por el virus del SIDA.
Entre las formas de evitar el contagio de VPH se encuentran las siguientes:
  • Limite la cantidad de compañeros sexuales.
  • Utilice un condón masculino o femenino.
  • Lave sus genitales a fondo después de las relaciones sexuales.
  • Si usted piensa que puede estar infectado(a), evite el contacto sexual y busque asistencia médica calificada.
  • Notifique a todos sus contactos sexuales de inmediato para que puedan ser examinados y recibir tratamiento.
Recomendaciones generales

El diagnóstico de VPH generalmente es muy traumático para la persona que la adquiere y para su relación de pareja. Son muchas las inquietudes que genera en la pareja el diagnóstico de VPH. Las siguientes son recomendaciones generales para las personas que tienen la infección.
  • Es una infección muy común, que casi la mayoría de las personas la tienen y que, en la mayoría no se manifiesta clínicamente.
  • La aparición de lesiones clínicas, no significa que la infección se adquirió recientemente. Usted puede haber adquirido el virus en su infancia o en una relación anterior y no es producto de su relación actual.
  • El hecho de que tenga el virus no significa necesariamente que va a sufrir cáncer. La minoría de las personas infectadas pueden desarrollar cáncer.
  • Aún teniendo un virus asociado con malignidad, la posibilidad de desarrollar cáncer es inferior al 10%.
  • Las lesiones vulvares no están asociadas con cáncer, porque son producidos por tipos virales benignos.
  • Si usted tiene una citología positiva para VPH y no aparecen lesiones en el cuello uterino o en el canal cervical no se debe hacer ningún tratamiento, sólo controles citológicos más frecuentes.
  • Si tiene una citología positiva y presenta lesiones en el cuello del útero, el médico debe proceder a practicar una biopsia, con el fin de decidir la conducta a seguir.
  • Si tiene VPH es recomendable hacer una tipificación, con el fin de determinar el tipo de virus que tiene. Si es de baja malignidad seguirá con controles citológicos anuales. Si es de alta malignidad, deberá tener controles más frecuentes.
  • Si no tiene manifestaciones clínicas de VPH, no debe tomar precauciones con su pareja sexual, lo más probable es que el o ella ya lo tengan y no se manifieste clínicamente. Si tiene manifestaciones clínicas es preferible tratarlas y durante ese tiempo usar condones.
  • La transmisión del virus puede ocurrir aún en ausencia de manifestaciones clínicas.
  • El hombre de una mujer con VPH no necesariamente se tiene que hacer un examen urológico, a menos que tenga lesiones visibles.
  • Muchas personas y profesionales de la medicina tienen una información errónea acerca de las implicaciones de tener un VPH. No se someta a tratamientos agresivos, como extirpación de útero, sin pedir una segunda opinión.
  • El tener un VPH no significa que tenga que ser cesárea, a menos que hayan lesiones vulvares importantes. El virus no se trasmite al feto por la sangre o por la leche materna.
  • Existen unas lesiones vulvares puntiagudas conocidas con el nombre de micropapilomatosis labiales, que muchas veces son confundidas con lesiones VPH y muchas mujeres son tratadas por estas lesiones. Este hallazgo se considera fisiológico, no parece estar relacionado con el VPH, no requieren tratamiento y desaparecen espontáneamente.

¿Cómo se hace el diagnóstico y tratamiento del vph? Página 1 de 1 
¿Cómo se hace el diagnóstico y tratamiento del vph? Página 1  

 Artículos relacionados: 

   ¿Qué es la dispaurenia masculina? visto 5604 veces
   ¿Cuáles son los métodos para eliminar la obesidad? visto 15291 veces
   Posiciones sexuales - mujer arriba visto 699323 veces
   Capítulo 7 - función sexual visto 26427 veces
   ¿Cómo debo hacer los ejercicios? visto 3564 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
FEGEM (Hierro con Ácido Fólico)
 
   
Tu tienda online
 
   
Alivia el dolor y la inflamación.
 
   

Twitter
Alexa traffic