SONOHISTEROGRAFIA
Aspectos generales
Instrumental necesario
Técnica
Shg postcuretaje
Galería de fotos
Resultados
Visto:  4908 
   INSTRUMENTAL NECESARIO   
Página 1 de 1
Página 1

La técnica es mediante ultrasonido transvaginal y siempre en la fase proliferativa del ciclo menstrual. Esto último es muy importante porque en la fase secretora del ciclo se obtienen muchos falsos positivos. Con la paciente en posición ginecológica se introduce el espéculo para visualizar el orificio cervical. Una vez colocado el espéculo se utiliza solución de Povidineâ y luego se coloca un catéter especial para el procedimiento.

Catéter de Goldstein

Aunque existen múltiples catéteres en el mercado, el que más se utiliza en FERTILAB es el catéter de Goldstein de 26 cm, 5 fr (Cook Ob/Gynâ). Para información donde obtener el catéter en su país visite la página Web

http://www.cookincorporated.com/sales/intl/index.html

Catéter de Sholkoff

En casos de orificios cervicales amplios o en el postoperatorio de un curetaje que requiere una dilatación amplia del cuello, es necesario el uso de catéteres especiales con un balón inflable en la punta como el de Sholkoff, también de Cook. En caso de no contar con un catéter así se puede usar una sonda de Foley pediátrica.

Catéter en la cavidad del útero

En algunos casos de desviación exagerada de la posición del útero o en orificios estrechos es necesaria una dilatación previa y la colocación de la pinza de Pozzi. Una vez que se confirme que el catéter esté en cavidad, se procede a la instilación de solución salina estéril al 0,9%, hasta lograr una distensión adecuada que permita la visualización de la cavidad uterina.

Mediante el ultrasonido transvaginal se evalúa el contorno, dimensión, grosor y regularidad del endometrio, así como la presencia de pólipos, miomas, sinequias y malformaciones congénitas.


Aspectos generales Página 1 de 1 Técnica
Aspectos generales Página 1 Técnica

 Artículos relacionados: 

   Fase de satisfacción del hombre visto 9038 veces
   Fases de la respuesta sexual visto 32308 veces
   ¿Cuál es el momento ideal para insertar un DIU? visto 109930 veces
   Insuficiencia de la fase lúteal visto 5808 veces
   Fase de resolución del hombre visto 19811 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
KAMAGRA (Sildenafil). Se utiliza para tratar la disfunción eréctil.
 
   
LUCIARA es el único tratamiento dermatológico eficaz y seguro recomendando por los médicos para prevenir las estrías antes, durante y d
 
   
Es considerado una de las mejores alternativas como ejercicios para tonificar, fortalecer y mejorar la flexibilidad muscular.
 
   

Twitter
Alexa traffic