ASPECTOS GENERALES
¿Qué es belleza?
¿Qué es la estética?
¿Qué es el envejecimiento?
¿Qué es el rejuvenecimiento?
¿Cómo es la figura corporal ideal?
¿Qué es un rostro jóven?
¿Qué es la bioplastia?
Visto:  49560 
   ¿QUÉ ES LA ESTÉTICA?   
Página 1 de 1
Página 1
Labios
La estética es una rama de la filosofía relacionada con la esencia y percepción de la belleza y la fealdad. Se define como la "ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y filosófica del arte".

Deriva de las voces griegas aisthesis (sensación) ica (relativo). Su finalidad es mostrar si los objetos son percibidos de un modo particular (el modo estético) o si tienen, en sí mismos, cualidades específicas (estéticas).

El primer filósofo que trató en profundidad un tema desde un punto de vista estético fue Platón (Banquete, República, Hipias Mayor), para quien el arte (techné) era aquella destreza manual o intelectual que requería cierta habilidad y conocimiento a fin de producir algo...

Platón divide las artes en dos clases: las artes productivas de objetos reales, sean éstos materiales o naturales, y las artes productivas de imágenes o eidola.

Sin embargo, el término "estética" fue introducido en 1753 por el filósofo alemán Alexánder Gottlieb Baumgarten, quien la definió como la "ciencia de lo bello, misma a la que se agrega un estudio de la esencia del arte, de las relaciones de ésta con la belleza y los demás valores".

Se considera el arte como imitación de la realidad, y a la estética como algo inseparable de la moral y la política.

El pensamiento estético moderno comenzó a tomar forma en Alemania, durante el siglo XVIII, donde destaca el filósofo Johann Gottlieb Fichte, que consideraba la belleza como una virtud moral. Los también filósofos Kant, Hegel, Schopenhauer y Nietzsche, se ocuparon en sus obras de la estética.


Durante el siglo XIX los artistas empezaron a cuestionar los enfoques tradicionales de la estética, según los cuales el arte es imitación de la naturaleza y las obras de arte son tan útiles como bellas.

Se comienza así el camino hacia el arte abstracto, hacia el arte concreto, una arte que no es bello por lo que representa sino por lo que es en sí mismo.

Tras esta finalidad, se procura eliminar toda referencia a la realidad, no solo en lo representado, sino en lo que acompaña a la obra: el título, el soporte, etc.

Hay que diferenciar, no obstante, a la estética de la filosofía del arte, ya que esta última abarca un ámbito mucho más limitado que la estética, limitándose a las obras de arte y excluyendo a la naturaleza como objeto de estudio.

Cuerpo de mujer

La estética trata el problema de la belleza sin demarcar su objeto a un campo determinado e incluso trata las relaciones existentes entre el arte y la naturaleza.

Desde el punto de vista médico la cirugía estética es una vertiente perteneciente a la cirugía plástica encargada del modelado corporal y facial para lograr un conjunto armónico manteniendo o mejorando la función. La cirugía estética trata a pacientes sanos que solicitan la mejora de zonas de su cuerpo, por considerarlas feas, antiestéticas o mejorables.

Comprende los tratamientos quirúrgicos que buscan mejorar o restaurar la apariencia, manteniendo o mejorando la funcionalidad. Se dice que es una cirugía electiva porque el paciente puede elegir operarse o no, ya que ni su vida, ni su salud depende de la operación.


¿Qué es belleza? Página 1 de 1 ¿Qué es el envejecimiento?
¿Qué es belleza? Página 1 ¿Qué es el envejecimiento?

 Artículos relacionados: 

   ¿Para qué hacer dieta? visto 3763 veces
   Posiciones sexuales - sentados visto 142868 veces
   Sexo oral visto 12049 veces
   ¿Qué es el tai chi y cuáles son sus beneficios? visto 7310 veces
   Calorías visto 7450 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Tu tienda online
 
   
LUCIARA es el único tratamiento dermatológico eficaz y seguro recomendando por los médicos para prevenir las estrías antes, durante y d
 
   
Ahora Fertilab te ofrece este nuevo servicio...
 
   

Twitter
Alexa traffic