OBESIDAD Y CIRUGÍA PLÁSTICA
¿Qué es la obesidad?
¿Cuáles son los tratamientos de la obesidad?
¿Cuáles son los métodos para eliminar la obesidad?
¿Cuáles son las cirugías contra la obesidad o bariátricas?
Visto:  3484 
   ¿CUÁLES SON LAS CIRUGÍAS CONTRA LA OBESIDAD O BARIÁTRICAS?   
Página 1 de 1
Página 1
Cirugía plástica
CLÍNICA DE LA OBESIDAD

Se define como Clínica de Obesidad al manejo multidisciplinario médico y quirúrgico del paciente con sobrepeso y obesidad.

Abarca una serie de parámetros para el tratamiento de esta afección que incluyen medidas como: descarte de trastornos endocrinos, manejo nutricional, actividad física, inducir cambios de comportamiento y apoyo psicológico de refuerzo. Uso de Medicación y recomendación de cirugía bariatrica, cuando el caso lo requiera.

Se realiza en tres etapas.
  • Reducción de Peso (Plan Nutricional, Medicamentos y/o Cirugía bariátrica)
  • Adaptación
  • Mantenimiento
Cirugía bariátrica es el término para designar las operaciones que promueven la pérdida de peso. Los procedimientos de cirugía bariátrica sólo son considerados para personas con obesidad severa y no para individuos con problemas medianos de peso.

Los estudios recientes indican que los pacientes con sobrepeso y diabetes tipo II insulina resistentes, mejoran su condición al realizar liposucción de la grasa abdominal.


Quiénes son los candidatos para una cirugía bariátrica:

Todo paciente debe realizar primero una consulta médica seguida de una evaluación completa para decidirse sí es candidato o no a una cirugía contra la obesidad. Las condiciones más generales son:

  • Edad: De 18 a 65 años
  • Peso: Mayor a 45 kilos sobre el peso ideal
  • Indice de masa corporal (IMC): Mayor a 40 (Obesidad Morbida) o >35 con morbilidad asociada
  • Dieta: Cinco años intentando bajar de peso con dieta estricta bajo supervisión de profesionales sin éxito
  • Sin dependencia al alcohol ni a las drogas
  • No fumador para el momento de la evaluación
  • No posee ningún tipo de contraindicación médica



Tipos de cirugía bariátrica:

  • Cirugía plástica
    Bypass gástrico. El bypass gástrico laparoscópico es una técnica en la cual se deja un pequeño estómago de 15 a 30 ml, que se conecta directamente al intestino delgado y la comida pasa directamente a él, por tanto, se bypasea un gran segmento de intestino delgado y disminuye la absorción calórica.
    De este modo se reduce la cantidad de comida que come el paciente, porque el estómago queda más pequeño y se experimenta la sensación de saciedad más rápido. Esto incide en la reducción del apetito y así se comienza a bajar de peso.
    El procedimiento puede realizarse por vía laparoscópica
  • LAP-BAND o Banda Gástrica. La palabra LAP-BAND es una combinación abreviada de LAP, de laparoscópico, y BAND de la palabra para banda gástrica en inglés, gastric band. La banda gástrica fue aprobada en los Estados Unidos apenas en 2001. Este procedimiento ha sido usado en Europa por un número de años.
    El sistema de la banda gástrica ajustable de LAP-BAND® es una banda ajustable de silicona que se coloca alrededor de la parte superior del estómago, dividiéndolo así en 2 partes (como un reloj de arena) para limitar y controlar la cantidad de alimento que el paciente ingiere y retardar el proceso que vacía el estómago, lo que dará como efecto la pérdida de peso.
  • Banding gástrico. Consiste en un globo suave y expansible de silicona, el tubo de colocación y un sistema de carga para que el globo desinflado sea llenado. El Banding Gástrico se introduce en el estómago a través de la boca sin necesidad de cirugía. Se inserta desinflado con anestesia tópica en la garganta y con sedación profunda, y luego se llena con una solución salina estéril. Una vez lleno el globo es demasiado grande para pasar a los intestinos y flotará libremente dentro del estómago. Se usa sólo por seis meses.
  • Manga gástrica. Se trata de una relativamente nueva aproximación en cirugía bariátrica. Involucra remover cerca de dos tercios del estómago con un dispositivo engrapador. Puede hacerse laparoscópicamente, pero no es reversible. Básicamente deja un tubo como estómago en lugar de un saco estomacal.


¿Cuáles son los métodos para eliminar la obesidad? Página 1 de 1 
¿Cuáles son los métodos para eliminar la obesidad? Página 1  

 Artículos relacionados: 

   ¿Cuáles son los síntomas de la vaginosis? visto 14477 veces
   ¿Qué son los lentes polarizados y para qué sirven? visto 134056 veces
   ¿Qué debemos saber sobre los minerales? visto 3227 veces
   ¿Cuáles son los cambios de la menopausia? visto 14345 veces
   Molusco contagioso visto 12288 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
KAMAGRA (Sildenafil). Se utiliza para tratar la disfunción eréctil.
 
   
Suplemento vitamínico mineral indicado para uso durante el embarazo y lactancia.
 
   
Una visión multidisciplinaria para médicos, pacientes y familiares.
 
   

Twitter
Alexa traffic