EJERCICIOS PARA BAJAR DE PESO
¿Qué son los ejercicios aeróbicos?
¿Qué son los ejercicios con pesas y cuáles son sus beneficios?
¿Qué es quemar grasas y cómo se logra?
¿Cuáles son los ejercicios aeróbicos más importantes?
Visto:  7181 
   ¿QUÉ SON LOS EJERCICIOS CON PESAS Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?   
Página 1 de 1
Página 1

Ejercicios con pesas

Existen diversos nombres para este tipo de ejercicio, como musculación, fitness, circuit training, strenght training y weight training. Son básicamente lo mismo: usar pesas ya sea maquinas, pesas con barras, pesas sueltas o el peso del cuerpo en el caso de las pechadas.

El entrenamiento con pesas es efectivo para cambiar y mejorar la forma del cuerpo, así como para bajar de peso o adelgazar, porque hace que la masa muscular crezca. Entre más masa muscular tenemos más energía o grasa quemamos. Mientras menos masa muscular tenemos, más grasa almacenamos.

Al respecto, es importante tener presente que la masa muscular disminuye a medida que pasan los años. Su pérdida se acelera después de los 30 años y sigue perdiéndose más rápido después de los 40 años.

Casi todas las personas, sin importar la edad pueden seguir un entrenamiento con pesas. Cada persona comienza los programas de acuerdo a su condición física. Pero si hay enfermedades presentes, es aconsejable consultar al medico.

Requerimientos para entrenar con pesas

Pesas

La respiración debe ser profunda y consciente, inspirando (ingresando) aire por la nariz y espirando (expulsando) por la boca.

Generalmente se comienza con 1 a 3 sets de cada ejercicio. Un set consiste de 8 a 15 repeticiones del mismo ejercicio. Es importante hacer los ejercicios bien lograr el efecto deseado.

El peso lo selecciona cada persona basado en el esfuerzo necesario para hacer un ejercicio completo. A medida se entrena más, se aumenta el peso.

Los ejercicios se varían para que sean más beneficiosos. El cuerpo se acostumbra a la misma rutina y esta deja de ser tan efectiva como debería.

El objetivo de cada ejercicio es alcanzar el llamado punto de fatiga del músculo. Este es el punto cuando ya no se aguanta a hacer una repetición más.

Los expertos recomiendan hacer los ejercicios tres veces por semana dejando un día de por medio de descanso. Durante el tiempo de reposo el músculo se recupera y crece. En el día de reposo si se desea se puede hacer aeróbicos o ejercicios de flexibilidad.

Cuando se logre ejecutar las repeticiones con facilidad, se puede aumentar el peso de manera que la última repetición vuelva a requerir cierto esfuerzo.

Después de los ejercicios, y una vez que el cuerpo se haya relajado, es conveniente darse una ducha fría, o, en caso de que se tolere, un baño tibio; porque el agua fría cierra los poros, evitando la pérdida de energía corporal, y tonifica los músculos.

Beneficios de los ejercicios con pesas

  • Pesas

    Ayuda a desarrollar la masa muscular entonar y definir los músculos
  • Queman más grasa. Y junto a las rutinas de cardio (aeróbicos) y de flexibilidad, son muy eficaces perder peso.
  • Ayudan a prevenir la osteoporosis en las mujeres.
  • Mejoran la postura.
  • Dan energía y fuerza.
  • Ayudan a controlar el estrés y previenen los estados depresivos.

¿Qué son los ejercicios aeróbicos? Página 1 de 1 ¿Qué es quemar grasas y cómo se logra?
¿Qué son los ejercicios aeróbicos? Página 1 ¿Qué es quemar grasas y cómo se logra?

 Artículos relacionados: 

   Pólipos cervicales y pólipos endometriales visto 27965 veces
   ¿Cuál es el tratamiento de la sífilis? visto 95134 veces
   ¿Cómo se hace el diagnóstico de la sífilis? visto 14629 veces
   ¿Qué es el capuchón cervical? visto 24471 veces
   Cunnilingus (lamer y chupar la vulva-clítoris) visto 33902 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Suplemento vitamínico mineral indicado para uso durante el embarazo y lactancia.
 
   
Es una modalidad de crédito hasta 36 meses para pagar, dirigido a Tratamientos de fertilidad o relacionados con la concepción.
 
   
KAMAGRA (Sildenafil). Se utiliza para tratar la disfunción eréctil.
 
   

Twitter
Alexa traffic