FEMENINOS
Desarrollo de los genitales
Monte de venus
Labios mayores y menores
Vulva y otras estructuras vestibulares
Himen
Clítoris
Vagina
Cuello del útero
Utero
Trompas de Falopio
Ovarios
Visto:  8095 
   CLÍTORIS   
Página 2 de 3
Página 1 Página 2 Página 3

FUNCIÓN DEL CLÍTORIS

 
Clítoris en movimiento
 
 

La fuerte unión de la parte superior de los labios menores con el clítoris, hace que el movimiento de penetración del pene mueva los labios y, de esta manera, se estimula el clítoris. Esto produce un crecimiento más rápido y pronunciado, que la estimulación indirecta mediante fantasías, manipulación de las mamas, etc.

Para un 20-30% de mujeres, este estímulo es suficiente para producir un orgasmo, cuando se combina con las sensaciones causadas por el pene, acariciando las paredes vaginales durante los movimientos de empuje.

Otro 20-30% alcanzan el orgasmo con la penetración, pero necesita estímulos clitoridianos simultáneos, el resto sólo lo logran con la manipulación del clítoris o del capuchón del clítoris; o sea que, un 70 a 80% de las mujeres necesitan un estímulo del clítoris para lograr el orgasmo.

 

PAPEL EN LA REPRODUCCIÓN

A diferencia del pene o de la vagina, el clítoris no tiene un papel importante en el coito o en la reproducción, pero constituye un verdadero regalo anatómico para las mujeres, debido a que su única función conocida es concentrar sensaciones sexuales y placer erótico. Está allí solamente para hacer que la mujer sienta placer, y es muy sensitivo.

Una de las maneras de producir placer en el clítoris es mediante el sexo oral o "cunnilingus". La zona erógena por excelencia de la mujer es el clítoris y durante el orgasmo es cuando más sensible se pone, se retrae y se esconde debajo de su capuchón, para evitar el contacto directo. En algunas mujeres el estímulo clitoridiano directo es doloroso y algunas no le toleran ninguna forma de estímulo porque experimentan dolor, aún cuando sea tocado indirectamente, de allí que el glande está protegido por el prepucio.

Hay muchos hombres, que desconocen esta excesiva sensibilidad. Les gusta estimular el clítoris en forma directa, cuando a la mayoría de las mujeres le gusta la estimulación indirecta, sobre el capuchón que cubre el cuerpo del clítoris. También les puede producir frustración en una relación sexual inconclusa, después de haber llegado a un alto grado de estimulación sexual, si la mujer no alcanza el orgasmo el clítoris permanece excitado inclusive por varias horas y puede ser molesto.

 

POSICIÓN IDEAL

La posición de Andrómaca y la de la Monta (la mujer arriba y hombre abajo), permite el roce del clítoris con la pelvis del compañero, siendo dueña de la situación y puede dar rienda suelta a las fantasías de dominación. Ella guarda un control total permitiéndole estar más en confianza, controla el ritmo de la penetración vaginal, la profundidad y encontrar los correctos movimientos para maximizar su placer.

Tanto el punto G como el clítoris, son intensamente estimulados en esta posición, siendo la favorita de un gran número de mujeres porque permite llegar más fácilmente al orgasmo. Para el hombre constituye un excitante posición, ya que permite relajarse, puede ayudar elevando rítmicamente la pelvis y observar a la mujer excitándose encima de él, así como también acariciar los muslos, nalgas y pechos de su compañera.

Posición de Andromaca  

 
 

    Posición de la Monta

 
 

 

CLITOROMEGALIA

 
 
Clitoromegalia
 
 
 
 
 
 

Casi todas las mujeres tienen el glande del clítoris pequeño, pero en contadas excepciones puede haber un crecimiento exagerado, porque en el momento de la excitación sexual, los cuerpos esponjosos del clítoris se llenan de sangre y puede llegar a tener un aspecto similar al de un pene pequeño llamado "clitoromegalia".

Este aumento anormal del clítoris, no debe ser confundido con el aumento normal del tamaño del clítoris, que varia entre 1 y 1.5 cm durante estímulo la relación sexual. Puede estar asociado a problemas endocrinos de las glándulas suprarrenales o bien, pueden tener un origen congénito. Es una situación incomoda para la mujer, que sienten que tienen un pene en vez de un clítoris.

Algunas mujeres nacen con ello, lo cual dificulta determinar si el feto es macho o hembra. También lo pueden adquirir debido al uso de anabolizantes o testosterona, que es un consumo habitual en algunos transexuales.

Otras lo buscan deliberadamente como una forma más de modificación corporal inyectándose tetosterona a directamente en el clítoris. Otras lo buscan como forma de modificación corporal inyectando testosterona en el cuerpo o directamente en el clitoris.

 


Himen Página 2 de 3 Vagina
Himen Página 1 Página 2 Página 3 Vagina

 Artículos relacionados: 

   ¿Qué es la cosmiatría? visto 370909 veces
   ¿Qué son los lentes polarizados y para qué sirven? visto 134303 veces
   ¿Cuáles son las cirugías contra la obesidad o bariátricas? visto 3555 veces
   ¿Qué es una insolación? visto 14182 veces
   Flujo vaginal anormal visto 113133 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Una visión multidisciplinaria para médicos, pacientes y familiares.
 
   
Es considerado una de las mejores alternativas como ejercicios para tonificar, fortalecer y mejorar la flexibilidad muscular.
 
   
LUCIARA es el único tratamiento dermatológico eficaz y seguro recomendando por los médicos para prevenir las estrías antes, durante y d
 
   

Twitter
Alexa traffic