MASCULINOS
Desarrollo de los genitales
Pene
Escroto y los testículos
Los conductos y el epidídimo
Otros órganos genitales internos
Visto:  5917 
   DESARROLLO DE LOS GENITALES   
Página 3 de 3
Página 1 Página 2 Página 3

ÓRGANOS GENITALES FEMENINOS EXTERNOS

 
 
Vulva y otras estructuras
 
 
 

Los genitales poseen dos funciones principales: sexualidad y reproducción. Comparte el canal de la uretra con el aparato urinario, formando parte del aparato genitourinario. Los órganos genitales externos se encuentran situados en la zona externa del cuerpo, visibles a simple vista y son los siguientes:

Vulva, es el conjunto externo de los genitales femeninos formados por: los labios mayores y labios menores, el clítoris, la apertura de la uretra y la entrada de la vagina. La vulva interviene de forma importante en las sensaciones sexuales que suelen preceder al coito.

Labios mayores, son los que le confieren a la vulva su forma ovalada típica. Los labios mayores en su parte superior se unen por encima del capuchón del clítoris y en la parte inferior, se unen en el periné o perineo.

Labios menores, se localizan dentro de los labios mayores y van de la capucha del clítoris hasta debajo de la vagina rodeando los orificios de ella y la uretra.

Clítoris, es un pequeño órgano compuesto por tejido eréctil que tiene similitud con el pene masculino porque también aumenta de tamaño y se endurece gracias al mayor aporte de sangre aunque en una escala menor.

Himen, es una capa delgada y frágil de tejido en el interior de los genitales femeninos. El tamaño y forma del himen varía mucho de una mujer a otra. La mayor parte de las mujeres no tienen ninguna membrana, ni ninguna otra estructura anatómica que les produzca dolor ni sangrado durante la primera relación sexual.

Otras estructuras vestibulares

 
 
Estructuras de la vulva
 
 
 

Vestíbulo, es la hendidura elíptica ubicada entre los labios menores, donde se encuentran los orificios vaginal, uretral y conductos de las glándulas vestibulares mayores (glándulas de Bartholino) y menores (glándulas de Skeen) y esta limitado por la cara interna de los labios menores.

En el vestíbulo se presenta una depresión poco profunda entre el orificio vaginal y el frenillo de los labios, conocida como fosa vestibular o navicular.

  • Glándulas de Bartholino, son dos glándulas diminutas situadas a cada lado la apertura de la vagina que en posición horaria, estarían localizadas a las cuatro y a las ocho horas. Normalmente no son visibles y secretan una pequeña cantidad de líquido, que ayuda a lubricar los labios vaginales durante la función sexual.
  • Glándulas parauretrales de Skene, son dos glándulas que cumplen la misma función que las anteriores y se encuentran una a cada lado del orificio de la uretra. Estas gladulas se llenan de líquido en la excitación y lo expulsan en el orgasmo.

Bulbos vestibulares, también conocidas como "bulbos vulvares", son un par de cuerpos eréctiles que ocupan, el borde adherente de los labios menores y cuyo borde interno limita con la entrada de la vagina y la uretra.

 

ORGANOS GENITALES FEMENINOS INTERNOS

 
 
Órganos femeninos internos
 
 
 
 
 
 

Los órganos internos se encuentran en la zona interna de la estructura tubular genital femenina. Se encuentra protegido por los genitales externos que intentan protegerlos, en alguna medida, de las infecciones ginecológicas.

Los elementos que componen los genitales internos son los siguientes:

Vagina, es la única estructura de los genitales femeninos que juega un doble papel: reproducción y sexualidad. El primero, porque es el sitio donde ocurre el contacto inicial de los espermatozoides, y segundo, porque es donde ocurre la penetración del pene para el disfrute de la relación sexual.

Útero, es uno de los órganos más importantes del aparato reproductor de la mujer porque es el sitio por donde pasan los espermatozoides. Tambíen es donde se implanta el embrión y se desarrolla el feto durante la gestación (más 275 días de vida dentro de útero).

Cérvix o cuello del útero, es la porción fibromuscular inferior del útero que se proyecta dentro de la vagina. La apertura deja que salga la sangre del útero durante la menstruación y también el cuello del útero deja que entren los espermatozoides al útero y a las trompas de Falopio.

 
 
Órganos femeninos internos
 
 

Trompas de Falopio, por ellas viajan los espermatozoides para encontrarse con el óvulo, ya que al salir del ovario (ovulación), es captado por las trompas de Falopio y el embion se queda en ese lugar por cinco dias.

Ovario, son homólogos a los testículos masculinos y se sitúan a ambos lados del útero. Su misión es almacenar los óvulos desde el momento del nacimiento y permitir que se transformen en óvulos maduros durante la ovulación.

El órganos genitales secundarios son:

Mamas, se ubican sobre el músculo pectoral mayor y por lo general se extienden verticalmente desde el nivel de la segunda costilla. El estrógeno y progesterona impulsan el desarrollo de características femeninas. El acto de alimentar directamente al lactante se conoce como amamantamiento o tetada y se realiza mediante la succión directa del pezón por la boca del niño.


REPRODUCCIÓN NATURAL

Para entender cómo es el proceso de reproducción en condiciones naturales hay que hacer las siguientes consideraciones:

  • Durante la relación sexual, el hombre deposita alrededor de 100 millones espermatozoides, o “posibles pretendientes”, en la vagina.
  • A los 10 minutos de la eyaculación, menos de 1 millón de espermatozoides llegan al fondo del útero, que está a unos 10 cm de donde fueron depositados.
  • Por otra parte, los ovarios liberan el óvulo, que se considera la “Reina”, porque fue escogida entre miles de óvulos que trataron de salir ese mes. Esa "Reina", que fue liberada por el óvulo y penetró en la fimbria, tiene 24 a 48 horas para sobrevivir, de lo contrario desaparece.
  • Cuando los “posibles pretendientes” llegan al fondo del útero, un grupo se va por la trompa, donde no va a estar la “Reina” y otro grupo a la trompa, donde si está ella.
  • Del grupo que escogió la ruta correcta, a la mayoría se le agotan las energías, de tal manera que sólo en el orden de los 10 miles, llegan donde está la “Reina”. Esto ocurre escasos 20 minutos de la eyaculación y unos 20 cm de donde fueron depositados.
  • La “Reina” esta rodeada por una “corte de células”, que en cierta forma escogen al mejor espermatozoide; o sea, el “Rey”, que será el que tenga el privilegio de penetrar a la ”Reina”, para que ocurra la fertilización.
  • La nueva célula, comienza un proceso de división celular a su paso de cuatro días por la trompa y al quinto día, se implanta en el útero. A los 280 días sale del útero y a los 25 años (con suerte) se va de la casa de los padres, para continuar la perpetuación de la especie.

 Página 3 de 3 Pene
  Página 1 Página 2 Página 3 Pene

 Artículos relacionados: 

   Masturbación visto 62297 veces
   Utero visto 3389 veces
   Escroto y los testículos visto 11783 veces
   Escroto y los testículos visto 8554 veces
   Desarrollo de los genitales visto 14357 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
LUCIARA es el único tratamiento dermatológico eficaz y seguro recomendando por los médicos para prevenir las estrías antes, durante y d
 
   
FEGEM (Hierro con Ácido Fólico)
 
   
Líder en la comercialización de equipos y suministros médicos en el área de la reproducción asistida y embriología.
 
   

Twitter
Alexa traffic