MASCULINOS
Desarrollo de los genitales
Pene
Escroto y los testículos
Los conductos y el epidídimo
Otros órganos genitales internos
Visto:  4549 
   OTROS ÓRGANOS GENITALES INTERNOS   
Página 2 de 2
Página 1 Página 2

PRÓSTATA

 
 
Próstata

Es una formación glandular ubicada por debajo de la vejiga que mide alrededor de 3 cm. Tiene la forma y el tamaño de una castaña y está compuesta por folículos glandulares entremezclados con fibras musculares lisas.

Está formada por dos lóbulos laterales y un lóbulo medio; éste último, puede presentar un crecimiento benigno en la tercera edad haciendo presión sobre la uretra y la base de la vejiga, trastornando el flujo de orina. El cáncer de próstata constituye la primera causa de muerte en la edad adulta.

En su interior están los conductos eyaculadores y que son atravesadas por la uretra prostática. En ella se produce el 20% al 40% del líquido seminal, que drena por una decena de conductillos que se abren en la uretra prostática.

 

GLÁNDULAS DE COWPER

 
 
Glándulas de Cowper
 

Son dos pequeñas formaciones del tamaño de una arveja que se encuentran situadas a los lados de la uretra por debajo de la próstata, que también contribuyen con el líquido seminal.

Cuando el orgasmo es inminente, estas glándulas se contraen y vierten un líquido en la uretra prostática, que sale al exterior inmediatamente antes de la salida de la eyaculación.

En la mayoría de los hombres la secreción es escasa pero, en algunos es abundante y explica el porqué algunos aseguran que pueden tener dos orgasmos sin perder la erección. En ocasiones este líquido contiene espermatozoides motiles y explica el porqué algunos individuos, que aseguran haber eyaculado fuera durante una relación sexual, embarazan a su pareja.

 

URETRA

 
 
Uretra
 
 

La uretra es el conducto por el que pasa la orina en la fase final del proceso urinario. Ese camino va desde la vejiga urinaria hasta el exterior del cuerpo durante la micción.

La función de la uretra es excretora en ambos sexos y también cumple una función reproductiva en el hombre, porque en el momento del orgasmo, permite el paso del liquido seminal desde el epididimo, llega a las vesículas seminales, y pasa por conducto eyaculador que atraviesa la próstata hasta la eyaculación del semen. El la uretra existen unas válvulas impiden que ese liquido se regrese a la vejiga y es forzado al exterior.

En aquellos individuos con problemas en esas válvulas tienen lo que se llama "eyaculación retrógrada", donde todo el líquido seminal es eyaculado en la vejiga y el individuo no puede procrear. En estos casos hay que hacer inseminación con el líquido obtenido de la vejiga de una micción después de una masturbación.

 

PUNTO G

 
 
Localización de la próstata en el punto G
 

Este punto en los hombres está a unos 5 cm del ano rodeando la próstata. La vejiga esta delante del ano y detrás de los testículos. Podría ser estimulado a través de un masaje prostático por vía anal, o a través de la presión sobre el periné.

Es mucho más usada la estimulación por vía del periné, ya que la mayoría de los hombres rechaza la estimulación vía anal, ya sea por tabúes o prejuicios que pongan en duda su masculinidad.

Dicha zona es rica en terminaciones nerviosas y muy sensibles al tacto y la estimulación de la próstata puede producir la eyaculación y el orgasmo masculino.

La forma de estimular el punto G masculino externamente, es presionando o masajeando la zona del periné, esta es la zona que va desde el ano hasta los testículos.

Sin embargo, el hombre no puede estimularse a si mismo tan fácilmente, ya que el punto en referencia está dentro del recto, aunque puede intentarlo o solicitar la colaboración de la pareja.

 

 


Los conductos y el epidídimo Página 2 de 2 
Los conductos y el epidídimo Página 1 Página 2  

 Artículos relacionados: 

   ¿Para qué hacer dieta? visto 3665 veces
   ¿Cómo es el tratamiento de la osteoporosis? visto 4230 veces
   ¿Qué quiere decir dieta? visto 9734 veces
   Molusco contagioso visto 12304 veces
   ¿Cómo y cuándo hacer dieta? visto 4114 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Para un óptimo desarrollo y crecimiento en todas las etapas... Complemento alimenticio
 
   
Suplemento vitamínico mineral indicado para uso durante el embarazo y lactancia.
 
   
Una visión multidisciplinaria para médicos, pacientes y familiares.
 
   

Twitter
Alexa traffic