MASCULINOS
Desarrollo de los genitales
Pene
Escroto y los testículos
Los conductos y el epidídimo
Otros órganos genitales internos
Visto:  6762 
   DESARROLLO DE LOS GENITALES   
Página 2 de 3
Página 1 Página 2 Página 3

ÓRGANOS GENITALES MASCULINOS EXTERNOS

 
 
Órganos genitales masculinos
 

Está compuesto por un conjunto de órganos visibles y no visibles también llamados, externos e internos. Los órganos que están situados en la zona externa del cuerpo, visibles a simple vista y son los siguientes:

Pene, no es sólo un arrollado de carne con un tubo en medio es, en verdad, una de las partes más importantes del hombre... o, por lo menos, así lo considera él. El pene está localizado por encima del escroto y los testículos y está formado por por tres columnas de tejido eréctil: dos cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso. El cuerpo del pene, rodea la uretra y está conectado al hueso púbico.

Escroto, es un saco ubicado en la región perineal dentro del cual hay dos compartimientos separados, donde cada uno contiene un testículo, epidídimo y la porción inicial de los conductos deferentes. La piel del escroto es más pigmentada y se cubre de pelos después de la pubertad.

 

ORGANOS GENITALES MASCULINOS INTERNOS

 
 
Órganos masculinos internos
 

Los órganos genitales masculinos internos no visibles, están situados en el interior del cuerpo. Aquí encontramos los siguientes:

Testículos, son cuerpos ovoideos en número de dos, suspendidos por el cordón espermático en el saco escrotal. Las dos gónadas no ocupan el mismo nivel, ya que en la mayoría de los varones el testículo derecho baja un poco más que el izquierdo. Son los responsables de la producción de los espermatozoides y de la hormona testosterona.

Conductos eferentes, todos los conductos del testículo convergen en una estructura llamada red de Haller o "rete testis". De aquí llevan a unos pequeños conductos, llamados conductos eferentes, que número de 12 por testículo, llevan los espermatozoides al epidídimo.

 

 
 
Vesículas seminales y otras estruturas de
los genitales masculinos internos
 
 
 
 
 

Epidídimo, es un órgano que está cabalgando sobre cada uno de los testículos y funciona como cámara de maduración y depósito de los espermatozoides. Se distingue una cabeza, el cuerpo y la cola que se continúa con el conducto diferente. Tiene unos 5 cm de longitud por 12 mm de ancho.

Conductos deferentes, consiste en un conducto está rodeadode un músculo liso, que realiza un recorrido de unos 40 cm. Su porción proximal está afuera, en el escroto, y la parte final llega a las vesículas seminales. Es es sitio donde se hace la vasectomíacomo método de anticoncepción.

Vesículas seminales, son dos órganos accesorios ubicados por detrás de la vejiga. La mucosa fabrica el 60% del líquido alcalino que sirve para neutralizar la acidez vaginal y actua como vehículo de transporte de los espermatozoides.

Conductos eyaculadores, recorren un corto trayecto que sale de las vesículas seminales, a través de la próstata, para desembocar en la porción alta de la uretra.

 

 
 
Próstata y otras estructuras
 
 

Próstata, tiene la forma y el tamaño de una castaña y en ella se produce el 40% del líquido seminal, que se abren en la uretra prostática y estan cerca de las glándulas de Cowper. La próstata rodean la primera parte de la uretra, y es el conducto por el que circulan la orina y el semen, hasta llegar al pene

Glándulas de Cowper, son dos pequeñas formaciones del tamaño de una arveja que se encuentran situadas a los lados de la uretra, por debajo de la próstata, que también contribuyen con el líquido seminal.

Uretra, es un largo conducto que constituye una vía común con el aparato urinario. Éste cumple una función reproductiva en el hombre, al permitir el paso del semen, desde las vesículas seminales, hasta la próstata y en el momento del orgasmo, los conductos eyaculadores vierten su contenido en la uretra.


 Página 2 de 3 Pene
  Página 1 Página 2 Página 3 Pene

 Artículos relacionados: 

   Vagina visto 38733 veces
   Sexo oral visto 11419 veces
   Trastornos orgásmicos masculinos visto 7490 veces
   Desarrollo de los genitales visto 14750 veces
   Sexualidad humana visto 32139 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
KAMAGRA (Sildenafil). Se utiliza para tratar la disfunción eréctil.
 
   
Para un óptimo desarrollo y crecimiento en todas las etapas... Complemento alimenticio
 
   
LUCIARA es el único tratamiento dermatológico eficaz y seguro recomendando por los médicos para prevenir las estrías antes, durante y d
 
   

Twitter
Alexa traffic