VIH
¿Qué es el virus de inmunodeficiencia humana (vih)?
¿Cómo se puede transmitir el vih?
¿Cómo puedo protegerme del contagio de vih?
¿Qué puedo hacer si los análisis muestran que tengo el vih?
¿Cómo se hace el diagnóstico y tratamiento del vih?
¿Cuáles son las complicaciones de la infección por vih?
Visto:  8996 
   ¿CÓMO PUEDO PROTEGERME DEL CONTAGIO DE VIH?   
Página 1 de 1
Página 1
  • Pareja
    No comparta agujas y jeringas usadas para inyectar drogas, esteroides, vitaminas o para hacer tatuajes o perforaciones en el cuerpo. Tampoco comparta equipo usado para preparar drogas inyectables, porque muchas personas se han infectado con el VIH, hepatitis y otros gérmenes de esta manera. Los gérmenes de una persona infectada pueden permanecer en la aguja y ser inyectados luego en la siguiente persona que la usa.
  • La forma más segura de evitar el contagio de una enfermedad de transmisión sexual es abstenerse de tener relaciones sexuales o estar en una relación monógama a largo plazo, con una pareja que ya se sometió a las pruebas para detectar si tiene una ETS y que usted sepa que no está infectada.
  • Para aquellas personas que tienen comportamientos sexuales que las colocan en riesgo de adquirir ETS, el uso correcto y constante del condón de látex para hombres puede reducir los riesgos de transmisión de estas enfermedades. Sin embargo, ningún método de protección es cien por ciento efectivo y el uso del condón no puede garantizar protección absoluta contra las enfermedades de transmisión sexual.
  • Los condones lubricados con espermaticidas no son más efectivos que otros condones con lubricación para protegerse contra el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. Los condones se deben usar en forma correcta y constante para que ofrezcan la mejor protección. El uso incorrecto del condón puede provocar deslizamientos o rupturas del mismo, disminuyendo su efecto protector. El uso inconstante del condón, por ejemplo, no utilizarlo cada vez que se tenga relaciones sexuales, puede provocar la transmisión de ETS debido a que el contagio se puede producir con un solo acto sexual.
  • No comparta hojas de afeitar ni cepillos de dientes debido a la posibilidad de contacto con la sangre.
  • Si usted está embarazada o cree que podría estarlo pronto, hable con un médico acerca de los análisis para detectar el VIH. Si usted tiene el virus, hay disponibles tratamientos con medicinas para ayudarla y reducir la posibilidad de contagiar el VIH a su bebé.

¿Cómo se puede transmitir el vih? Página 1 de 1 ¿Qué puedo hacer si los análisis muestran que tengo el vih?
¿Cómo se puede transmitir el vih? Página 1 ¿Qué puedo hacer si los análisis muestran que tengo el vih?

 Artículos relacionados: 

   Monte de Venus visto 135728 veces
   ¿Podemos alimentarnos y no nutrirnos? visto 9040 veces
   ¿Qué es una insolación? visto 16535 veces
   ¿Qué son las calorías? visto 49047 veces
   ¿Qué son los condones femeninos? visto 28084 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
FEGEM (Hierro con Ácido Fólico)
 
   
Suplemento vitamínico mineral indicado para uso durante el embarazo y lactancia.
 
   
Alivia el dolor y la inflamación.
 
   

Twitter
Alexa traffic