VIH
¿Qué es el virus de inmunodeficiencia humana (vih)?
¿Cómo se puede transmitir el vih?
¿Cómo puedo protegerme del contagio de vih?
¿Qué puedo hacer si los análisis muestran que tengo el vih?
¿Cómo se hace el diagnóstico y tratamiento del vih?
¿Cuáles son las complicaciones de la infección por vih?
Visto:  6114 
   ¿CÓMO SE HACE EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DEL VIH?   
Página 1 de 1
Página 1
VIH

Usted podría tener el VIH y sentirse perfectamente saludable. La única manera de saber con certeza si usted tiene la infección o no es haciéndose un análisis. Su médico puede administrarle un análisis confidencial del VIH.

La información sobre su análisis del VIH y los resultados de la prueba son confidenciales, al igual que toda su otra información médica; esto significa que sólo puede ser compartida con personas autorizadas a ver su historial médico.

Las pruebas disponibles para diagnóstico de VIH hoy en día son muy confiables, son capaces de detectar la infección unos pocos días después de adquirirla, se calcula que a las 2 semanas post exposición 80% de los pacientes dan la prueba de sangre positiva y a las 4 semanas 95% de los pacientes infectados ya dan positivo.

Una vez que una prueba de pesquisa (ELISA) o pantalla dan positivo, hay que realizar una prueba confirmatoria (Western Blot) la cual tiene la característica de ser aún mas específica, debido a que detecta estructuras propias del virus.

La introducción de la terapia antiretroviral de alta eficacia (HAART por sus siglas en inglés) ha hecho que la espectativa de vida de los pacientes con VIH halla cambiado sustancialmente, hasta hace pocos años, todos los pacientes morían inexorablemente una vez que llegaban a la etapa de sida.

Actualmente con el uso combinado de este esquema de drogas aproximadamete 70-75% de los pacientes luego de 5 años de tratamiento se encuentran indetecetables del virus (en ningúm momento siginifica que esten curados), pero el virus tiene una tasa de replicación infima, por lo cual no hay feterioro de la inmunidad (celulas cd4) y por ende estos pacientes no avanzan hacia etapa de sida y por lo tanto tienen espectativas de vida bastante normal.

De esta manera millones de personas que viven con el virus de VIH que hubieran muerto, gracias al tratamiento se encuentran con una vida integrada completamente a la sociedad, pero este panorama solo es posible si la enfermedad se diagnóstica tempranamente.

Una de las características más complejas de esta enfermedad es que solo un muy pequeña porción de los pacientes infectos saben que lo tiene, por lo cual la tasa de nuevos infectodas sigue creciendo.


¿Qué puedo hacer si los análisis muestran que tengo el vih? Página 1 de 1 ¿Cuáles son las complicaciones de la infección por vih?
¿Qué puedo hacer si los análisis muestran que tengo el vih? Página 1 ¿Cuáles son las complicaciones de la infección por vih?

 Artículos relacionados: 

   ¿Cómo utilizar las tablas? visto 14909 veces
   Escroto y los testículos visto 25147 veces
   Pólipos cervicales y pólipos endometriales visto 7762 veces
   recomendaciones para prevenir enfermedades de corazón visto 5811 veces
   Masturbarse en exceso visto 266414 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Ahora Fertilab te ofrece este nuevo servicio...
 
   
Una visión multidisciplinaria para médicos, pacientes y familiares.
 
   
KAMAGRA (Sildenafil). Se utiliza para tratar la disfunción eréctil.
 
   

Twitter
Alexa traffic