ASPECTOS GENERALES
¿Cuál es la diferencia entre menopausia y climaterio?
¿Existe la menopausia en el hombre?
¿Qué son los estrógenos?
Visto:  13573 
   ¿QUÉ SON LOS ESTRÓGENOS?   
Página 1 de 1
Página 1
Estrógenos
Son un grupo de tres hormonas sexuales (estrona, estradiol y estriol) que juegan un papel muy importante en el desarrollo normal de las mujeres y que en su mayoría se producen en los ovarios; aunque las glándulas suprarrenales también producen pequeñas cantidades.

¿CÓMO TRABAJAN LOS ESTRÓGENOS?

Los estrógenos son responsables de preparar el útero para recibir el embrión porque favorecen el crecimiento del endometrio, que es el tejido que cubre toda la cavidad del útero y que actúa a manera de “colchón” donde se va a implantar el embrión.

Si no ocurre el embarazo, este revestimiento se desprende mensualmente, en lo que se conoce como regla o menstruación. En el ciclo siguiente se forma de nuevo y, así sucesivamente, hasta que ocurre un embarazo o viene la menopausia.



Además de regular el ciclo menstrual, los estrógenos afectan el tracto reproductivo, el tracto urinario, los vasos sanguíneos, el corazón, los huesos, las mamas, la piel, el cabello, las membranas mucosas, los músculos pélvicos y el cerebro.

Las características secundarias sexuales, como los vellos púbicos y de la axila, las mamas, etc. también comienzan a crecer cuando los niveles de estrógenos aumentan.

Muchos de los sistemas orgánicos, incluyendo los sistemas músculo esquelético, cardiovascular y el cerebro están afectados por éstas hormonas.

EFECTOS DE LOS ESTRÓGENOS

Los estrógenos tienen efectos beneficiosos, pero también se han descrito problemas asociados a esta hormona, que detallan a continuación:

Estrógenos


¿Existe la menopausia en el hombre? Página 1 de 1 
¿Existe la menopausia en el hombre? Página 1  

 Artículos relacionados: 

   Zonas erógenas de la mujer visto 33336 veces
   Ovario visto 3606 veces
   ¿Qué tipos de ejercicios se deben hacer? visto 22376 veces
   Útero visto 6561 veces
   Mycoplasma visto 5839 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Es considerado una de las mejores alternativas como ejercicios para tonificar, fortalecer y mejorar la flexibilidad muscular.
 
   
KAMAGRA (Sildenafil). Se utiliza para tratar la disfunción eréctil.
 
   
Suplemento vitamínico mineral indicado para uso durante el embarazo y lactancia.
 
   

Twitter
Alexa traffic