ESCOGER SEXO
Alimentación para escoger el sexo
¿Cuál será la receta para tener hembra?
¿Cuál será la receta para tener varón?
Posibilidades de éxito
Selección de sexo con PGD
Visto:  6747 
   SELECCIÓN DE SEXO CON PGD   
Página 1 de 1
Página 1
tooltips_imagen
Selección de sexo

Desde épocas ancestrales los seres humanos se han sentido interesados por influir en el sexo de su futuro bebé, lo cual a lo largo de la historia ha ido evolucionando gracias a la tecnología.

La selección de sexo de su próximo bebé se puede realizar mediante múltiples métodos, cada uno con diferentes grados de certeza.

Le recomendamos visitar la Regla de Aller que se basa en el cálculo de la fecha probable de la ovulación para lograr embarazarse o también la Calculadora femenina para conocer también la fecha probable de ovulación y además, las fechas probables para tener relaciones sexuales, si desea una hembra o un varón.

También existe la posibilidad de selección de sexo mediante una técnica de análisis celular llamada Citometría de flujo de los espermatozoides, (Microsort®), sin embargo, aún su uso es experimental y no ha sido aprobado en Estados Unidos por la Federal Drug Association. Hasta ahora la certeza para obtener hembra oscila entre 90 a 93% y para varón, 78 a 82%. En este procedimiento los espermatozoides se tiñen, y luego una computadora selecciona los espermatozoides masculinos de los femeninos de acuerdo al brillo, basados en la diferencia de peso de 2,8% (los espermatozoides X son más pesados que los Y).

Actualmente la única técnica que permite garantizar el sexo de su bebé, es el PGD (Diagnóstico Genético Preimplantacional). Este procedimiento requiere de una Fertilización In Vitro (FIV), la cual consiste en unir un óvulo y un espermatozoide en el laboratorio para generar un embrión, que luego puede ser transferido al útero de la madre. Con el PGD se realiza el diagnóstico genético antes de que el embrión se implante, es decir preconcepcional. Esta tecnología se desarrolló para pacientes con riesgo de heredar niños con problemas genéticos importantes.

Hoy en día, todos los consensos y comités de ética médica en el mundo, aprueban la selección de sexo para evitar el nacimiento de niños con alteraciones ligadas al cromosoma X, como la hemofilia, distrofias musculares, Síndrome X Frágil, entre otros.  Aunque resulta una herramienta muy valiosa en pacientes que, de otro modo, tienen alto riesgo de tener un hijo o hija afectado por una enfermedad de origen cromosómico grave, disminuye a la mitad la probabilidad de éxito de la Fertilización In Vitro. Es por ésto, y por otras razones bioéticas, que la mayoría de las organizaciones sugieren que esta herramienta se utilice sólo en casos específicos, y se evite la selección de sexo por voluntad de los padres.

En Fertilab, estaremos dispuestos a orientarle y ayudarle de manera especializada, considerando su caso particular, por nuestro equipo médico altamente capacitado y con la tecnología más avanzada.


Posibilidades de éxito Página 1 de 1 
Posibilidades de éxito Página 1  

 Artículos relacionados: 

   ¿Qué son los espermaticidas? visto 27245 veces
   Endometriosis como trastorno inmunològico visto 50 veces
   Infecciones en las trompas visto 8090 veces
   Toallas sanitarias vs tampones visto 16208 veces
   ¿Cuáles son los beneficios que brinda la fibra? visto 6045 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Para tener un sueño natural y reparador.
 
   
Tu tienda online
 
   
Una visión multidisciplinaria para médicos, pacientes y familiares.
 
   

Twitter
Alexa traffic