MASCULINOS
Desarrollo de los genitales
Pene
Escroto y los testículos
Los conductos y el epidídimo
Otros órganos genitales internos
Visto:  7112 
   OTROS ÓRGANOS GENITALES INTERNOS   
Página 1 de 1
Página 1

ORGANOS GENITALES INTERNOS

 
 
Anatomía de los genitales internos masculinos
 
 
 

Estos se encuentran constituidos por un conjunto de órganos alojados en la cavidad pelviana que forman parte del sistema reproductor del hombre.

Entre estas estructuras se encuentran las siguientes:

  • Vesículas seminales, sirve como vehículo de transporte de los espermatozoides y neutralizar la acidez vaginal.
  • Conductos eyaculadores, que recorren un corto trayecto, a través de la próstata, para desembocar en la porción alta de la uretra.
  • Próstata, que contiene células que producen una parte del líquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides
  • Glándula de Cowper, que son dos pequeñas glándulas que neutralizan restos de orina antes de la eyaculación, para que el PH de la orina no dañe a los espermatozoides.
  • Uretra, es un largo conducto que constituye una vía común con el aparato urinario.

 

VESÍCULAS SEMINALES

 
 
Vesículas seminales
 
 

Son dos órganos accesorios del aparato genital masculino ubicados por detrás de la vejiga. Tiene una estructura hueca formada por un conducto ciego enrollado sobre sí mismo que forma una masa de 5 cm de longitud. Está formado por una mucosa secretora y una capa muscular lisa.

Durante el proceso que emisión y eyaculación, las vesículas seminales vaciar su contenido en el conducto eyaculador. Al mismo tiempo, se vacían los espermatozoides en el conducto deferente y así, se unen formando el semen.

La mucosa de la vesícula seminal fabrica el 60% del líquido contenido, el 40% restante lo proporciona el líquido prostático y las glándulas de Cowper. Este líquido alcalino sirve para neutralizar la acidez vaginal y como vehículo de transporte de los espermatozoides.

 

Orgasmo masculino. La salida del semen no es continua sino espasmódica y cuando ocurre el orgasmo masculino los espermatozoides son expulsados al conducto diferente, donde avanzan gracias a las contracciones de los músculos que rodean estas estructuras. Cuando se acercan al sitio donde se une el conducto deferente con la vesícula seminal, esta se contrae e inyecta en el conducto el semen que se mezcla con los espermatozoides formando el semen.

Esa sensación de que el orgasmo es inminente y es producto de estas contracciones donde sale el semen. El primer chorro sale con una velocidad superior a los 50 km/h y puede tener una energía suficiente para alcanzar más de 2 m, las siguientes contracciones disminuyeron de intensidad y frecuencia al mismo tiempo del descenso del placer. Después de la relación sexual, los espermatozoides penetran en el cuello del útero y el líquido seminal se sale. Muchas mujeres se preocupan por la salida de este líquido luego de la relación y piensan que por eso no salen en estado, pero eso es normal.

 

CONDUCTOS EYACULADORES

 
 
Conductos eyaculadores
 
 

Estos conductos recorren un corto trayecto, a través de la próstata, para desembocar en la porción alta de la uretra. Su función consiste en conducir a la uretra el esperma acumulado en las vesículas seminales, formándose lo que se conoce como semen, este se debe transportar hasta la uretra para que finalmente salga al exterior y se produzca la eyaculación

Su calibre mide en la parte inicial alrededor de 1,5 mm, luego disminuye gradualmente a medida que se aproxima a la uretra hasta llegar a no más de 0.5 mm de diámetro. Estos conductos luego penetran en la próstata y van a abrirse en la parte anterior del utrículo prostático

En el video que se anexa se puede ver la secuencia de un orgasmo. La primera parte del video muestra una secuencia gráfica y la segunda parte se muestra una secuencia que simula lo que ve un espermatozoide a medida que transitan los conductos de los genitales internos.

 

PRÓSTATA

 
 
Próstata

Es una formación glandular ubicada por debajo de la vejiga que mide alrededor de 3 cm. Tiene la forma y el tamaño de una castaña y está compuesta por folículos glandulares entremezclados con fibras musculares lisas.

Está formada por dos lóbulos laterales y un lóbulo medio; éste último, puede presentar un crecimiento benigno en la tercera edad haciendo presión sobre la uretra y la base de la vejiga, trastornando el flujo de orina. El cáncer de próstata constituye la primera causa de muerte en la edad adulta.

En su interior están los conductos eyaculadores y que son atravesadas por la uretra prostática. En ella se produce el 20% al 40% del líquido seminal, que drena por una decena de conductillos que se abren en la uretra prostática.

 

GLÁNDULAS DE COWPER

 
 
Glándulas de Cowper
 

Son dos pequeñas formaciones del tamaño de una arveja que se encuentran situadas a los lados de la uretra por debajo de la próstata, que también contribuyen con el líquido seminal.

Cuando el orgasmo es inminente, estas glándulas se contraen y vierten un líquido en la uretra prostática, que sale al exterior inmediatamente antes de la salida de la eyaculación.

En la mayoría de los hombres la secreción es escasa pero, en algunos es abundante y explica el porqué algunos aseguran que pueden tener dos orgasmos sin perder la erección. En ocasiones este líquido contiene espermatozoides motiles y explica el porqué algunos individuos, que aseguran haber eyaculado fuera durante una relación sexual, embarazan a su pareja.

 

URETRA

 
 
Uretra
 
 

La uretra es el conducto por el que pasa la orina en la fase final del proceso urinario. Ese camino va desde la vejiga urinaria hasta el exterior del cuerpo durante la micción.

La función de la uretra es excretora en ambos sexos y también cumple una función reproductiva en el hombre, porque en el momento del orgasmo, permite el paso del liquido seminal desde el epididimo, llega a las vesículas seminales, y pasa por conducto eyaculador que atraviesa la próstata hasta la eyaculación del semen. El la uretra existen unas válvulas impiden que ese liquido se regrese a la vejiga y es forzado al exterior.

En aquellos individuos con problemas en esas válvulas tienen lo que se llama "eyaculación retrógrada", donde todo el líquido seminal es eyaculado en la vejiga y el individuo no puede procrear. En estos casos hay que hacer inseminación con el líquido obtenido de la vejiga de una micción después de una masturbación.

 

PUNTO G

 
 
Localización de la próstata en punto G
 

Este punto en los hombres está a unos 5 cm del ano rodeando la próstata. La vejiga esta delante del ano y detrás de los testículos. Podría ser estimulado a través de un masaje prostático por vía anal, o a través de la presión sobre el periné.

Es mucho más usada la estimulación por vía del periné, ya que la mayoría de los hombres rechaza la estimulación vía anal, ya sea por tabúes o prejuicios que pongan en duda su masculinidad.

Dicha zona es rica en terminaciones nerviosas y muy sensibles al tacto y la estimulación de la próstata puede producir la eyaculación y el orgasmo masculino.

La forma de estimular el punto G masculino externamente, es presionando o masajeando la zona del periné, esta es la zona que va desde el ano hasta los testículos.

Sin embargo, el hombre no puede estimularse a si mismo tan fácilmente, ya que el punto en referencia está dentro del recto, aunque puede intentarlo o solicitar la colaboración de la pareja.

 

 

 


Los conductos y el epidídimo Página 1 de 1 
Los conductos y el epidídimo Página 1  

 Artículos relacionados: 

   Zonas erógenas de la mujer visto 32310 veces
   Cirugías íntimas visto 5580 veces
   Cunnilingus (lamer y chupar la vulva-clítoris) visto 32114 veces
   Desarrollo de los genitales visto 13256 veces
   ¿Cómo se desarrollan los gametos masculinos? visto 32033 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Tu tienda online
 
   
LUCIARA es el único tratamiento dermatológico eficaz y seguro recomendando por los médicos para prevenir las estrías antes, durante y d
 
   
Para tener un sueño natural y reparador.
 
   

Twitter
Alexa traffic