RELACIONES ANALES
Relaciones anales
Historia del sexo anal
Posición de las relaciones anales
Disfrute de las relaciones anales
Punto G masculino
Problemas de la penetración anal
Visto:  37218 
   PROBLEMAS DE LA PENETRACIÓN ANAL   
Página 1 de 1
Página 1

PENETRACIÓN ANAL

 
 
Penetración anal
 

El ano no pertenece al aparato reproductor, por lo que no está condicionado fisiológicamente para el acto sexual. Además es un órgano contaminado con materia fecal y tiene muchos microorganismos.

Hay una serie de consideraciones que hay que hacer:

  • El ano, incluyendo los esfinteres externo y el extrerno, no tiene la lubricación que fisiológicamente tiene la vagina durante el acto sexual.
  • El riesgo de infección se incrementa, porque el esfínter anal es más rígido a la penetración y es menos elástico que la vagina. Esto produce una mayor fricción y más micro traumatismos durante el acto sexual.
  • Las persona debe de cuidadosa y no debe cambiar una penetración vaginal a una anal, o viceversa, ya que no es buena idea usar el mismo instrumento, ya sea pene, consolador o vibrador, porque la vagina se debe lavar inmediatamente después de haberlo usado en el ano.

 

PROBLEMAS DEL ANO

 
 
Esfínteres anales 
 

Alrededor del canal anal existen dos esfínteres:

  • Esfínter externo, que está controlado por el sistema nervioso central y que se puede contraer o relajar a voluntad.
  • Esfínter interno,  este es controlado por el sistema nervioso autónomo y la función de éste es mantener un tono de este esfínter. Esto impide que en períodos de reposo y/o ejercicio, los gases y las deposiciones sean eliminados en forma espontánea. Este gobierna entre otras funciones la respuesta ante el temor y la ansiedad de ser penetrado.


El ano es una estructura que no está fisiológicamente preparada para la relación sexual, por tanto, existen una serie de problemas que se presentan durante la penetración anal que son los siguientes:

  • En el recto no ocurren las modificaciones de tamaño (alargamiento y ensanchamiento) que ocurren en la vagina durante la fase de excitación.
  • La mucosa rectal no se lubrica, como lo hace la vagina aunque, en algunos casos, puede haber aumento de la secreción mucosa normal del ano.
  • La mucosa rectal no tiene la misma resistencia que tiene la mucosa vaginal al roce y, por esta razón, esta práctica sexual puede favorecer la penetración de gérmenes patógenos.

Debido a esto, las relaciones anales pueden ser muy traumáticas, a menos que haya una preparación adecuada, que simule los cambios fisiológicos de la vagina, es decir, dilatación y lubricación.

 

COMPLICACIONES

tooltips_imagen 
 
Sexo anal
 

La sexualidad es uno de las satisfacciones más grandes con las que cuenta el ser humano y donde tiene una gran ventaja sobre el resto de los seres vivos que habitan en la tierra, y es que no lo hacen exclusivamente por reproducción sino que existe toda una gama de posibilidades tener relaciones sexuales.

Una desventaja que tienen en relación con sexo anal, es que algunos lo aman, otros lo odian, algunos no lo han intentado, pero se mueren por la curiosidad de podre seguir practicándolas. Por esto es que es recomendable ciertos aspectos que se deben consideran en relación a las complicaciones y recomendaciones.

Cuando una relación anal no se realiza de una manera adecuada, puede producir una serie de complicaciones que son las siguientes:

tooltips_imagen 
 
Complicaciones
 
  • Fisuras del esfínter anal, cuando la dilatación no se hace progresivamente, esto puede ser dolorosa. Los músculos no tienen la elasticidad que le permite dilatarse, por esto la penetración anal debe ser practicada con sumo cuidado, para evitar la propensión existente a los desgarros, fisuras anales y sangrado.
  • Abscesos perirectales, que pueden ocurrir por la penetración de gérmenes patógenos a través de las fisuras u otros traumatismos de la mucosa anal.
  • Hemorroides, que pueden ser internas o internas. El sexo anal no se recomienda en el caso de haber hemorroides, porque pueden desgarrarse y además de que pudieran doler y también puede producirse algún tipo de infección.

 

tooltips_imagen 
 
Condon
 

RECOMENDACIONES

Uso del condón. Durante las relaciones anal se recomienda el uso del condón, para disminuir el riesgo de enfermedades de transmisión sexual. El uso del condón y lubricantes a base de agua ofrecen alguna protección, pero los lubricantes que no son a base de agua como el aceite, la vaselina y otros pueden romper los condones.

En los casos de estar seguro de que la relación es monógama, se puede evitar el uso del condón, pero se debe tener presente que la práctica de relación rectal, seguida de una vaginal, no es recomendable sin hacer un lavado profuso del pene.

Por último, no utilice el sexo anal como forma de anticoncepción. La tasa de fracasos es increíblemente alta y un 8% de las parejas que la usan tendrán un embarazo, producto de la salida del semen de la zona rectal y su caída en los genitales femeninos externos, donde los espermatozoides pueden penetrar hacia la vagina.

 

Lubricación. Contrariamente a la vulva y la vagina, el ano y el recto no segregan la lubricación natural que facilite una relación sexual, por tanto, cuando se practica sexo anal debe usarse algún tipo de lubricante para facilitar la penetración. En cuanto a los lubricantes naturales, es muy frecuentes el uso de la saliva o bien practicar primero de la penetración vaginal y después la anal, para evitar la posibilidad de infecciones.

Pasar la lengua por el ano de la otra persona, e introducirle los dedos impregnados con lubricante con suavidad, ayudaría a dilatar y relajar el ano de la persona que va a ser penetrada, y reduciría la sensación de dolor inicial de la penetración.

Anestésicos. Una alternativa para el control del dolor es el uso de anestésicos de superficie, como la lidocaína en jalea. Tiene la desventaja que disminuye las sensaciones del recto y del pene y puede retrasar el orgasmo masculino. Esta jalea anestésica tampoco es recomendada con el uso de juguetes sexuales, porque se puede estar bloqueando la sensación de dolor, que es una forma de alarma del organismo de que algo puede estar causando daño.

Infecciones. La penetración anal es el comportamiento sexual de mayor riesgo para la transmisión del virus del SIDA (VIH) y de otras infecciones de transmisión sexual (ITS). También pueden causar infecciones de las vías urinarias como la Escherichia coli es una bacteria de la flora normal del intestino, puede causar gastroenteritis leve o severa.

Lavado.
Cuando tenga sexo oral o sexo anal, también conocido como beso negro, asegúrese que el área del ano este limpio preferiblemente durante o después del baño, para evitar enfermarse. Nunca introduzca el pene ni ningún otro objeto en la vagina después de ser introducido en el ano, sin antes lavarlo bien, esto causa serias infecciones. En algunos hombres puede haber penetración de partículas de heces en la uretra, que pueden producir ardor intenso al orinar e, inclusive, infecciones urinarias, por eso en el lavado es importante hacer un lavado profuso del pene.

 

 
 
Protección del ano 
 
 

PROTEGER EL ANO

Si tiene confianza con la persona, podrá tener sexo anal sin protección; sino hay confianza y no estás seguro, use preservativos. Poder ser penetrado debe tener en cuenta que el hombre no sea brusco con su pareja. Si no se la excita adecuadamente, puede resultar doloroso y molesto además de provocarle desgarres y lesiones importantes.

Tras haber practicado el sexo anal la vagina debe bien lavada. El riesgo de contaminación no es solamente local, porque las micros fisuras que se producen durante el sexo anal producen micro sangrado en el pene y en el ano, que posibilita la contaminación sangre a sangre.

Este mecanismo explica porque el sexo anal tiene mayor riesgo de transmisión del virus del SIDA (VIH) y de otras infecciones de transmisión sexual (ITS). El más importante es el de el VPH (virus del papiloma humano), que pueden causar verrugas genitales y pueden causar cánceres como el cáncer de pene, de ano o de cavidad orofaríngea (parte posterior de la garganta, incluidas la base de la lengua y las amígdalas)  .


Punto G masculino Página 1 de 1 
Punto G masculino Página 1  

 Artículos relacionados: 

   Inseminación artificial con semen de donante visto 13336 veces
   ¿Cuáles son las complicaciones de la vasectomía? visto 29636 veces
   Fase de orgasmo de la mujer visto 16193 veces
   Infecciones en las trompas visto 10386 veces
   Ventajas y desventajas del condón visto 397491 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Tu tienda online
 
   
FEGEM (Hierro con Ácido Fólico)
 
   
LUCIARA es el único tratamiento dermatológico eficaz y seguro recomendando por los médicos para prevenir las estrías antes, durante y d
 
   

Twitter
Alexa traffic