BANCO DE SEMEN
Banco de semen
¿Cómo se elige a su donante de semen?
Causas que pueden afectar la calidad del semen
¿Por qué necesito un Banco de semen?
Visto:  787 
   CAUSAS QUE PUEDEN AFECTAR LA CALIDAD DEL SEMEN   
Página 1 de 1
Página 1
tooltips_imagen
Calidad de vida

La fertilidad es proporcional a la producción cuantitativa y cualitativa de los espermatozoides producidos por los testículos, ubicados éstos, por conformación natural, en una zona estratégica, fuera del cuerpo humano y no dentro, como los ovarios.

La ubicación externa de los testículos tiene una justificación de sobrevivencia genital: La bolsa de piel que es el escroto debe estar expuesta a una temperatura de 35 grados centígrados y no a la del cuerpo humano que es de 37, considerada letal para la producción de espermatozoides. Esta vulnerabilidad no siempre es considerada por los caballeros.

El órgano testicular resulta tan alterable que hasta padecer un estado de fiebre acarrearía una detención de espermatozoides. “Han habido casos de pacientes con espermograma normal y luego de enfrentar una simple gripe, no tienen espermatozoides de manera momentánea”.

No hay otro tejido en el cuerpo humano con una actividad de producción de células tan vertiginosa como los testículos.

El procesamiento de alimentos y, a su vez, el empaquetamiento en plástico, material que al pasar al cuerpo humano se transforma en disruptor endocrino, es decir, actúa equivocadamente como hormona.

“Pensamos que la contaminación ambiental y especialmente estos disruptores endocrino (moléculas sintéticas encontradas en empaques de la industria del plástico) al comportarse como hormonas en nuestro cuerpo, dan mensajes erróneos al testículo, causándole daño como productor de espermatozoides”.

Algunas condiciones de la vida urbana resultan desfavorables, pero no escapa de las suyas el campo, donde el hombre enfrenta una alta exposición a los insecticidas usados para ejecutar su actividad agrícola.

En ese sentido, un esquema de vida que apunte a lo natural, resultaría conveniente para la salud reproductiva del varón.


¿Cómo se elige a su donante de semen? Página 1 de 1 ¿Por qué necesito un Banco de semen?
¿Cómo se elige a su donante de semen? Página 1 ¿Por qué necesito un Banco de semen?

 Artículos relacionados: 

   Wab 8-2: crioelectrocoagulación en displasias cervicales - técnica visto 7917 veces
   Terapias complementarias visto 16528 veces
   Ovarios visto 7284 veces
   Wab 7-4: histerosalpingografía - adenomiosis visto 9177 veces
   Trompas de Falopio visto 102336 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Es considerado una de las mejores alternativas como ejercicios para tonificar, fortalecer y mejorar la flexibilidad muscular.
 
   
Una visión multidisciplinaria para médicos, pacientes y familiares.
 
   
Tu tienda online
 
   

Twitter
Alexa traffic