ABORTO
Aborto
¿Cuál es la historia del aborto?
¿Cuáles son las técnicas quirúgicas del aborto?
¿Cuáles son los métodos medicos del aborto?
¿Cuáles son las complicaciones del aborto?
Visto:  20453 
   ¿CUÁLES SON LAS TÉCNICAS QUIRÚGICAS DEL ABORTO?   
Página 1 de 1
Página 1

CURETAJE

 
 
Curetaje
 
 

Este procedimiento se debe realizar bajo anestesia general endovenosa y en un ambiente quirúrgico adecuado, aunque se puede realizar con anestesia local. El personal que va a intervenir debe seguir los mismos cuidados de antisepsia que las de una intervención mayor.

En los casos que sea necesario, se dilata el orificio del cuello mediante dilatadores cervicales. Luego se introduce la cureta y se hace un movimiento de adentro hacia fuera, contra las paredes de la cavidad uterina hasta que no queden restos del embarazo

En algunos casos, siempre que la dilatación cervical lo permita, es necesaria la introducción de una pinza dentro de la cavidad uterina con el fin de extraer restos de placenta o partes fetales, sobre todo en abortos tardíos cuando se ha desarrollado el feto.

 

ASPIRACIÓN

 
 
Cánulas de Karman
 
 
 

Es el método ideal para vaciar el útero grávido porque las limitaciones que pone el cuello cerrado a un curetaje hacen que este sistema, que trabaja por succión, no necesite de un cuello ampliamente permeable. La aspiración de grandes masas de tejido se puede hacer a través de una cánula de tamaño relativamente pequeño que puede ser rígida o flexible y que es fácil de introducir en el útero. La cánula más usada es la cánula de Karman.

Si la aspiración se asocia con el tallo de laminaria, que permite dilatar ampliamente el cuello del útero, se puede practicar el aborto por vía vaginal hasta la semana 15 de embarazo.

La cánula de Karman, que está conectada a una inyectadora especial o a un equipo de succión, se introduce dentro de la cavidad uterina y se realiza un moviendo de adentro hacia fuera, apoyándose en las paredes del útero hasta que se sienta que la cavidad uterina está limpia.

 

Técnica. El procedimiento se hace con anestesia paracervical o sedación, puede ser hecho en el consultorio y los resultados son excelentes. La técnica de curetaje por aspiración se muestra una secuencia ecográfica del procedimientos.

Este caso se trataba de un embarazo de 8 semanas sin embrión. Se procede a la dilatación del cuello del útero con bujías de Hegar y es la segunda lámina se puede apreciar como aparece la canula de Karman haciendo prominencia hacia el saco gestacional

 

A continuación se introduce la cánula de Karman, se libera el dispositivo de la inyectadora que mantiene el vacío y se realizan movimientos de adentro a afuera y de rotación, recorriendo todas las paredes del útero.

El procedimiento termina cuando se aprecia una cavidad uterina vacía y la cánula de Karman es visible en el interior.  

 

HISTEROTOMIA

Consiste en la apertura de la cavidad del útero con el fin de extraer su contenido. Es un método utilizado para embarazos entre las semanas 14 y 24, en los que hayan fracasado otros métodos médicos o quirúrgicos. También se puede hacer de primera intención cuando se va a practicar en el mismo acto quirúrgico una esterilización quirúrgica. La técnica es similar a la de la cesárea que se practica en un embarazo a término, por eso se la denomina también “microcesárea”. 

 

HISTERCTOMÍA

Consiste en la extirpación quirúrgica del útero y su contenido. Es una técnica agresiva, usada en algunos países, aunque es muy raro en países latinoamericanos porque la mujer tiene un concepto diferente de la función del útero, comparada con el concepto que tiene la mujer de otros países.

Si la mujer no desea tener más hijos, en vez de practicarse la microcesárea con ligadura, prefiere la histerectomía y, de esa forma, ya no tendrá más las molestias relacionadas con la menstruación, ni la posibilidad de cáncer de cuello uterino o de endometrio. La técnica es similar a la histerectomía que se practica por causas ginecológicas.

 


¿Cuál es la historia del aborto? Página 1 de 1 ¿Cuáles son los métodos medicos del aborto?
¿Cuál es la historia del aborto? Página 1 ¿Cuáles son los métodos medicos del aborto?

 Artículos relacionados: 

   Historia de las parafilias visto 27440 veces
   Aborto visto 350060 veces
   Capítulo 7 - función sexual visto 25443 veces
   Shg postcuretaje visto 3160 veces
   Sustancias químicas caseras en la gestación visto 4432 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Es una modalidad de crédito hasta 36 meses para pagar, dirigido a Tratamientos de fertilidad o relacionados con la concepción.
 
   
Suplemento vitamínico mineral indicado para uso durante el embarazo y lactancia.
 
   
Es considerado una de las mejores alternativas como ejercicios para tonificar, fortalecer y mejorar la flexibilidad muscular.
 
   

Twitter
Alexa traffic