ANILLO VAGINAL
¿Qué es el anillo vaginal?
¿Cuáles son las propiedades del anillo vaginal?
¿Cómo se usa el anillo vaginal?
Desviaciones del régimen y efectos adversos del AV
Ventajas, desventajas y contraindicaciones del AV
Precauciones de uso, embarazo y lactancia del AV
Precauciones generales del anillo vaginal
Visto:  2395 
   PRECAUSIONES GENERALES   
Página 2 de 2
Página 1 Página 2
Anillo vaginal
Un metaanálisis de 54 estudios epidemiológicos informó que existe un ligero aumento del riesgo relativo (RR = 1.24) de que se diagnostique cáncer de mama en mujeres que actualmente emplean AOCs. Este aumento del riesgo desaparece gradualmente durante el curso de los 10 años posteriores al cese del uso de AOCs.

Debido a que el cáncer de mama es raro en mujeres de menos de 40 años, el aumento en el número de diagnósticos de cáncer de mama en usuarias actuales y recientes de AOCs es bajo en relación con el riesgo global de cáncer de mama.

Los casos de cáncer de mama diagnosticados en usuarias de AOCs tienden a ser clínicamente menos avanzados que los diagnosticados en mujeres que nunca los utilizaron. El patrón observado de riesgo aumentado puede deberse a un diagnóstico más precoz de cáncer de mama entre las usuarias de AOCs, los efectos biológicos de los mismos o a una combinación de ambos.

En raros casos, se han observado tumores hepáticos benignos y, aún más raramente, malignos, en usuarias de AOCs. En casos aislados, estos tumores han causado hemorragias intraabdominales con riesgo de vida. Por lo tanto, en el diagnóstico diferencial de usuarias de NUVARING® que presentaran dolor severo en abdomen alto, hepatomegalia o signos de hemorragia intraabdominal, se deberá considerar la existencia de un tumor hepático.

OTRAS CONDICIONES

Las mujeres con hipertrigliceridemia, o antecedentes familiares de la misma, pueden tener mayor riesgo de pancreatitis durante el uso de anticonceptivos hormonales.

Si bien en muchas mujeres que usan anticonceptivos hormonales se han observado pequeños aumentos de la presión arterial, rara vez estos son clínicamente relevantes. Sin embargo, si durante el uso de NUVARING® se presenta hipertensión clínicamente significativa de manera sostenida, es prudente que el médico suspenda el uso del anillo y trate la hipertensión. Cuando se considere apropiado, se puede reanudar el uso de NUVARING® si se logran valores normales de la presión arterial con el tratamiento antihipertensivo.

Síntomas
Se ha informado la manifestación o agravamiento de las siguientes condiciones tanto durante el embarazo como durante el uso de anticonceptivos hormonales, aunque no se ha demostrado en forma concluyente una asociación con su uso: ictericia y/o prurito relacionado con colestasis; formación de cálculos biliares; porfiria; lupus eritematoso sistémico; síndrome urémico hemolítico; corea de Sydenham; herpes gestacional; pérdida de la audición por otoesclerosis.

Si bien los estrógenos y los progestágenos pueden tener un efecto sobre la resistencia periférica a la insulina y la tolerancia a la glucosa, no se ha demostrado la necesidad de alterar el régimen terapéutico en pacientes con diabetes que utilizan anticonceptivos hormonales en dosis bajas (que contienen < 0.050 mg de etinilestradiol).

Sin embargo, las mujeres con diabetes que usan NUVARING® deberán ser monitoreadas con cuidado, especialmente durante los primeros meses de uso.



La enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa han estado asociadas con el uso de anticonceptivos hormonales. Ocasionalmente, puede presentarse cloasma, en especial en mujeres con antecedentes de cloasma gravídico. Las mujeres con tendencia al cloasma deberán evitar la exposición al sol o a los rayos ultravioleta durante el uso de NUVARING®.

Si una mujer padece cualquiera de las siguientes condiciones no podrá insertarse NUVARING® en forma correcta o podrá de hecho perder el anillo: prolapso uterino, cistocele y/o rectocele, constipación severa o crónica. Durante el uso de NUVARING®, las mujeres ocasionalmente pueden experimentar vaginitis. No existen indicios de que la eficacia de NUVARING® se vea afectada por el tratamiento de la vaginitis, ni que el uso de NUVARING afecte el tratamiento de la vaginitis.

EXAMEN MÉDICO/CONSULTA MÉDICA

Antes de iniciar o reinstituir el uso de NUVARING® se deberá confeccionar una historia clínica completa (incluidos los antecedentes médicos familiares) y se deberá excluir la posibilidad de embarazo.

Examen médico
La presión arterial y el examen físico deberán estar orientados por las contraindicaciones y las advertencias. Se deberá recomendar a la mujer que lea cuidadosamente el instructivo y que siga las recomendaciones proporcionadas.

La frecuencia y la naturaleza de estas evaluaciones deberán basarse en la práctica clínica establecida y adaptarse a cada mujer.

Se deberá informar a las mujeres que NUVARING® no protege contra las infecciones por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y otras infecciones de transmisión sexual.

DISMINUCIÓN DEL CONTROL DE LOS CICLOS


Durante el uso de NUVARING® puede producirse sangrado irregular (manchado o sangrado inesperado). Si se producen irregularidades del sangrado después de ciclos previamente regulares durante el uso de NUVARING® de acuerdo con el régimen recomendado, entonces se deberán considerar causas no hormonales, y se indica aplicar medidas diagnósticas adecuadas para excluir una malignidad o embarazo.

Estas pueden incluir legrado. Durante el periodo sin anillo, puede no presentarse sangrado por supresión en algunas mujeres. Si NUVARING® ha sido utilizado de acuerdo con las instrucciones descritas es improbable que la mujer quede embarazada.

Sin embargo, si NUVARING® no ha sido utilizado siguiendo estas instrucciones antes de la primera falta de sangrado por supresión o si se han producido dos faltas, se debe excluir la posibilidad de embarazo antes de continuar con el uso de NUVARING®.

RUPTURA DEL ANILLO

Raramente se ha informado ruptura de NUVARING® durante el uso. Debido a que el núcleo de NUVARING® es sólido, su contenido se mantendrá intacto y la liberación de hormonas no se verá significativamente afectada.

En el caso de ruptura del anillo, es probable que el mismo sea expulsado. En el caso de ruptura de NUVARING®, la mujer deberá dese-char el anillo y reemplazarlo con uno nuevo.


Precauciones de uso, embarazo y lactancia del AV Página 2 de 2 
Precauciones de uso, embarazo y lactancia del AV Página 1 Página 2  

 Artículos relacionados: 

   Fase de excitación del hombre visto 58091 veces
   Tamaño del pene visto 64142 veces
   ¿Cuàles son los procedimientos de relleno? visto 6155 veces
   ¿Qué son los condones femeninos? visto 28034 veces
   Mamas visto 10678 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Ahora Fertilab te ofrece este nuevo servicio...
 
   
Líder en la comercialización de equipos y suministros médicos en el área de la reproducción asistida y embriología.
 
   
Alivia el dolor y la inflamación.
 
   

Twitter
Alexa traffic