COITO INTERRUMPIDO
¿Qué es el coito interrumpido (CI)?
¿Qué es la seguridad del coito interrumpido?
¿Cuáles las razones del fracaso del coito interrupido?
¿Cuáles son las complicaciones del coito interrumpido?
Visto:  32153 
   ¿CUÁLES SON LAS COMPLICACIONES DEL COITO INTERRUMPIDO?   
Página 1 de 1
Página 1
 

ASPECTOS PSICOLÓGICOS

Puede tener efectos psicológicos adversos, tanto para el hombre como para la mujer, sobre todo por el miedo de no realizar la extracción del pene antes del orgasmo; además, muchas parejas no saben que con la eyaculación en los genitales externos puede ocurrir un embarazo.

El hombre puede estar tenso durante el coito y el pensar que la práctica del retiro puede llevarlo a un estado de impotencia. Esto se ve, sobre todo, cuando el hombre se retira precozmente y no logra el orgasmo, lo cual lo puede llevar a pensar que en una próxima oportunidad tampoco va a llegar al clímax.

En la mujer también puede haber efectos psicológicos adversos, sobre todo los ocasionados por el estado de tensión durante el coito, producto del temor de que el compañero no se retire a tiempo. Hay estudios que señalan una disminución de la frecuencia de relaciones sexuales, del deseo sexual, de la espontaneidad y naturalidad del deseo sexual y de la frecuencia del orgasmo, entre las mujeres que se inician en la práctica de este método.

 

 

INFECIONES

El contacto directo de los genitales es por una parte una práctica excitante pero muy arriesgada, ya que conlleva ciertos peligros y consecuencias. Retirar el pene de la vagina antes de eyacular es una práctica que no está libre de contraer cualquier infecciónes de transmisión sexual, especialmente el SIDA.

Para que la enfermedad sea transmitida no requiere de la eyaculación completa, sino que con la emisión preorgásmica, proveniente de las glándulas de Cowper, puede haber transmisión del virus del SIDA.  Otras con riesgo de contagio de infecciones son: herpes genital, virus del papiloma humano, sífilis, etc. Otros agentes patógenos no solo los transporta el semen, sino que también provienen del exudado uretral, como en el caso de la gonorrea y la clamidia.

Aunque se evite la eyaculación, no se está protegido del contagio de cualquier infección de transmisión sexual, por ello es necesario utilizar un método de protección, siendo el condón el más recomendable.


 


¿Cuáles las razones del fracaso del coito interrupido? Página 1 de 1 
¿Cuáles las razones del fracaso del coito interrupido? Página 1  

 Artículos relacionados: 

   ¿Qué son las infecciones de transmisión sexual (its)? visto 13933 veces
   Lesiones infecciosas de la vulva visto 23029 veces
   Aborto visto 5270 veces
   Infecciones pueden afectar la vagina visto 6285 veces
   Infecciones en las trompas visto 10384 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Para un óptimo desarrollo y crecimiento en todas las etapas... Complemento alimenticio
 
   
Para tener un sueño natural y reparador.
 
   
Es considerado una de las mejores alternativas como ejercicios para tonificar, fortalecer y mejorar la flexibilidad muscular.
 
   

Twitter
Alexa traffic