COITO INTERRUMPIDO
¿Qué es el coito interrumpido (CI)?
¿Qué es la seguridad del coito interrumpido?
¿Cuáles las razones del fracaso del coito interrupido?
¿Cuáles son las complicaciones del coito interrumpido?
Visto:  8001 
   ¿QUÉ ES LA SEGURIDAD DEL COITO INTERRUMPIDO?   
Página 1 de 1
Página 1
 

 

Seguridad

 

SEGURIDAD

Este es un método que puede tener un alto riesgo de embarazo no deseado. Puede ser natural pero no es seguro, porque aún antes de la eyaculación el pene expulsa gotas de líquido pre eyaculatorio proveniente de las glándulas de Cooper, que puede contener espermatozoides capaces de llegar al óvulo y fecundarlo, produciéndose de esta manera un embarazo.

La velocidad del espermatozoide es increíble y si se considera que su tamaño es menor que el de un glóbulo rojo. Si toma en cuenta la distancia que recorre en la vagina, ello avanzan más o menos a 1cm. por hora, mediante movimientos originados por su cola o flagelo. Por tanto el recorrido es de unos 18cm. desde la vagina hasta las trompas de Falopio, donde podrá fecundar al óvulo.

El semen comienza a expulsar se violentamente, durante la primera o la segunda contracción del orgasmo, el primer chorro sale a una velocidad superior a los 50 km/h y la energía para eyaculación puede alcanzar más de 2 m. Este mecanismo sirve para colocar el semen lo más profundo posible en la vagina

El tiempo que tarda en llegar el espermatozoide al óvulo se calcula que puede ser desde 10 minutos hasta 3 días. Por consiguiente, con esa velocidad son capaces de entrar en la zona de la vulva, lo cual también implica un alto riesgo de embarazo, porque los espermetozoides tienen una velocidad increíble.

Este método tiene un índice de seguridad del 80% a un 85%. Esto significa que si 100 mujeres usan el método del coito interrumpido, pero no lo usan todo el tiempo o no lo usan siempre correctamente, de 15 a 20 se pudiera embarazar en un año.

 

AUTOCONTROL

 
 
Autocontrol
 

El hombre tiene que ser un experto de su respuesta sexual, porque requiere un elevado autocontrol y tiene que predecir el momento antes de eyacular para poder retirar el pene a tiempo. Tiene que controlar las emociones y las reacciones del organismo, reprimiendo la satisfacción plena en la relación sexual. Además, se requiere cierto grado de experiencia y conocimiento en la respuesta sexual, porque muchos hombres no tienen control de su eyaculación, no detectan el momento eyacular y no pueden contener el proceso.

La mujer depende del control y ejecución que tiene el hombre, porque puede causar tensión, inseguridad y preocupación en la mujer y esto está supeditado a la respuesta de su pareja. Las mujeres con ciclos menstruales regulares, pueden tener cambios un mes en la fecha de su ovulación, lo cual tampoco asegura una tranquilidad en ese aspecto.

En general esta actividad sexual no resulta tan satisfactoria, porque justo en el momento de mayor excitación sexual, se tiene que interrumpir el coito con el fin de eyacular fuera de la vagina. 

 

INSTRUCCIONES DE USO

Para evitar los embarazos que ocurren con el método, se deben seguir las siguientes recomendaciones:

  • Se debe lavar bien el pene y orinar, con el fin de remover cualquier remanente de esperma de una eyaculación anterior.
  • Cuando el hombre sienta que va a eyacular, debe retirar el pene de la vagina y estar seguro de que toda la eyaculación ocurra lejos de los genitales externos.
  • Si hay eyaculación con el sexo anal, se debe tener cuidado de que el semen que salga no caiga hacia los genitales externos.
  • La pareja debe ser instruida acerca de las diferentes opciones disponibles de anticoncepción de emergencia, en caso de que por error ocurra la eyaculación intravaginal o en los genitales externos.

 


¿Qué es el coito interrumpido (CI)? Página 1 de 1 ¿Cuáles las razones del fracaso del coito interrupido?
¿Qué es el coito interrumpido (CI)? Página 1 ¿Cuáles las razones del fracaso del coito interrupido?

 Artículos relacionados: 

   ¿Cómo incide el sedentarismo en la salud? visto 2401 veces
   Desarrollo de los genitales visto 6627 veces
   ¿En qué consiste la mamografía? visto 1506 veces
   ¿Cuáles son las complicaciones de la gonorrea? visto 7445 veces
   ¿Cómo aumentar la motivación para hacer ejercicios? visto 1752 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Es considerado una de las mejores alternativas como ejercicios para tonificar, fortalecer y mejorar la flexibilidad muscular.
 
   
Ofrece el servicio de procesamiento y almacenamiento de las células madre que se encuentran en la sangre del cordón umbilical del bebé.
 
   
Suplemento vitamínico mineral indicado para uso durante el embarazo y lactancia.
 
   

Twitter
Alexa traffic