ESTÉTICA FACIAL
¿Qué es la bioplastia?
¿Qué son los procedimientos mínimos invasivos?
¿Qué me puedo hacer en los labios?
¿Qué son los lifting?
¿Qué es una blefaroplastia?
¿Cuàles son los procedimientos de suspensión?
¿Cuàles son los procedimientos de relleno?
¿Dónde se aplican los procedimientos de relleno?
¿Para qué sirve el láser?
¿Qué es el bótox?
¿Qué es la cosmiatría?
¿Cuándo puedo hacerme una limpieza de cutis y una hidratación?
¿Qué son los tensores de piel?
¿Qué son los peeling?
Visto:  26370 
   ¿CUÁNDO PUEDO HACERME UNA LIMPIEZA DE CUTIS Y UNA HIDRATACIÓN?   
Página 1 de 1
Página 1
Mascarilla de limpieza
Por lo general, nuestra piel se renueva cada 28 días, en este momento sin darnos cuenta se desprenden millones de células muertas, escamitas microscópicas que constituyen la epidermis del cuerpo, la capa que se enfrenta el medio ambiente externo.

Un cutis grueso, opaco, sin luminosidad, con poros y espinillas visibles son los síntomas de una piel sucia y sin cuidado.


Pareciera un acto sin importancia pero la rutina diaria de limpiar e hidratar el rostro debe aplicarse con rigurosidad si se desea tener un cutis sano, brillante, fuerte, radiante y firme.

Cada noche debemos cumplir con la disciplina de despojar el cutis de los restos de maquillaje y de las impurezas recogidas durante el día. Éste debe ser un hábito diario de higiene desde temprana edad, incluso para aquellas personas que no utilizan maquillaje.

El procedimiento para tener un cutis sano y limpio es sencillo. Si deseamos un mejor rostro cada noche debemos seguir los siguientes pasos:

  • Desmaquillante: Consiste en aplicar sobre la piel del rostro una crema, leche o un gel limpiador que comúnmente se retira con algodón o con toallitas especiales.
  • Limpieza: Se lava la cara con abundante agua fresca y jabón adecuado para el tipo de piel de nuestro rostro, a fin de que el cutis quede completamente libre de toxinas y debidamente oxigenado.
  • Tonificación: Una vez que se han retirado las impurezas del rostro, se aplica un tónico para retirar las células muertas y favorecer la circulación sanguínea. Igualmente, el tónico contribuye a cerrar los poros, condición que empieza a hacerse más latente a partir de los 30 años.
  • Hidratación: Con el paso del tiempo la piel va perdiendo frescura, de allí la importancia de hidratarla adecuadamente. La rutina de limpieza debe culminar con la colocación de una crema humectante, la cual cumple el objetivo de otorgar a la piel la humedad necesaria para mantenerla con apariencia juvenil.

  • Exfoliación: Es una limpieza más profunda que debe realizarse unas dos veces al mes con el fin de barrer las células muertas.
Después de la limpieza y la hidratación de la piel es importante seguir una serie de recomendaciones para que perdure por más tiempo:

  • Remoción de mascarilla
    Es conveniente relajarse durante un par de horas y no hacer esfuerzos en ese periodo, para que la piel pueda volver a su estado normal.
  • No debe tocarse. Los poros están abiertos, y continuarán así durante 24 horas, permitiendo que cualquier partícula pueda resultar peligrosa para ellos y hacer ineficaz la limpieza.
  • Es importante que no se aplique maquillaje al menos en las 10 horas siguientes.
  • Dormir al menos 8 horas.

Estos consejos también son válidos para mantener un rostro limpio e hidratado:

  • Aplicar a la piel aquello que necesite en cada momento, por ejemplo, si la piel presenta una deshidratación puntual por determinados motivos (bronceado), hay que hacerse un tratamiento que regenere la elasticidad y la tersura original. No hay peor aspecto en una piel que la falta de hidratación, la cual puede incluso aparentar un envejecimiento prematuro.
  • El tabaco es totalmente dañino para la belleza de la piel, actúa apagando su brillo y su color. También la dieta es un aliado de la belleza, normalmente aquellas personas que mantienen una dieta completa a base de verduras, frutas, proteínas y grasas poseen un mejor rostro.
  • Tomar agua, al menos un litro de agua al día, es necesario para hidratar la piel y el organismo.

¿Qué es la cosmiatría? Página 1 de 1 ¿Qué son los tensores de piel?
¿Qué es la cosmiatría? Página 1 ¿Qué son los tensores de piel?

 Artículos relacionados: 

   Zonas erógenas del hombre visto 32618 veces
   Los extremos: vida sedentaria o ejercicios excesivos visto 4123 veces
   ¿Cuáles las razones del fracaso del coito interrupido? visto 7297 veces
   Infecciones en las trompas visto 7886 veces
   ¿Cómo alcanzar un peso adecuado? visto 3478 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Alivia el dolor y la inflamación.
 
   
Suplemento vitamínico mineral indicado para uso durante el embarazo y lactancia.
 
   
LUCIARA es el único tratamiento dermatológico eficaz y seguro recomendando por los médicos para prevenir las estrías antes, durante y d
 
   

Twitter
Alexa traffic