ESTÉTICA FACIAL
¿Qué es la bioplastia?
¿Qué son los procedimientos mínimos invasivos?
¿Qué me puedo hacer en los labios?
¿Qué son los lifting?
¿Qué es una blefaroplastia?
¿Cuàles son los procedimientos de suspensión?
¿Cuàles son los procedimientos de relleno?
¿Dónde se aplican los procedimientos de relleno?
¿Para qué sirve el láser?
¿Qué es el bótox?
¿Qué es la cosmiatría?
¿Cuándo puedo hacerme una limpieza de cutis y una hidratación?
¿Qué son los tensores de piel?
¿Qué son los peeling?
Visto:  29703 
   ¿PARA QUÉ SIRVE EL LÁSER?   
Página 1 de 1
Página 1
¿Para qué sirve el láser en la estética?

Procedimiento con l?ser

El láser es un dispositivo que transforma otras formas de energía en radiación electromagnética. En este caso en un haz de luz de una determinada longitud de onda, mediante diversas formas: energía eléctrica, química, etc. El láser siempre se emite como radiación electromagnética, es decir como haces de luz.

Desde la los años 90 se empezó a usar el láser en la cirugía estética para eliminar las arrugas faciales en las zonas alrededor de los ojos, la boca y el resto de la cara, así como para reparar la piel, solventar lesiones pigmentadas (con color), tales como lentigos, melanosis, nevus, manchas dérmicas, síndrome de Peutz-Jeghers, melasma, queratosis seborreicas y eliminar tatuajes, etc.

Los tipos de láser que se utilizan en dermatología son básicamente tres:

  • Argón. Es absorbido en gran medida por pigmentos y melanina. Es el más recurrido para tratar lesiones vasculares. Penetra en la piel entre 0´5 y 2 Mm.
  • Colorante. El más usado debido a la compatibilidad que suelen mostrar a nivel general la longitud de onda y el órgano tratado. Puede elegirse dicha longitud de onda para que obtenga la máxima absorbencia en el tejido defectuoso y la mínima en el tejido normal.
  • Gas CO2. Utilizado principalmente en eliminación de tatuajes.
Láser en cosmética:
  • Peeling. Una de las aplicaciones más conocidas del láser es la del pelado de la capa externa de la piel (un grosor de 10 a 30 micras) que se barre con un láser de CO2. La piel de debajo regenera una dermis nueva. Reemplaza el pelado químico.
  • Trasplante de cabello (como sustitución a los injertos o implantes antiguos) que no tiene que ver con la supuesta regeneración de pelo que algunos centros capilares y clínicas anuncian que se puede lograr con láser.

  • Foto depilación. La foto depilación es un sistema de eliminación de vello que utiliza la luz pulsada intensa, y elimina también el problema de la foliculitis. Utiliza cierto tipo de láser, la diferencia radica en la longitud de onda, y es más moderna, segura y eficaz que la depilación por láser y que la depilación eléctrica. La foto depilación tiene un alto porcentaje de éxito en la eliminación del vello, pero no es definitiva, puesto que quizás con el tiempo pueda brotar otro pelo muy cerca del anteriormente erradicado y que por alguna circunstancia, en ese momento la máquina de láser no lo «cogió»
  • Acupuntura láser. Hace aproximadamente 20 años, el Doctor Friedrich Plog, de Alemania, comenzó a experimentar con la aplicación del láser en la acupuntura y, a partir de entonces, ha sido reconocido internacionalmente como el padre de la láser-acupuntura. Hoy, este novedoso método despierta cada vez más interés de los científicos y muchas instituciones mundiales desarrollan estudios e investigan sobre este particular.

Se sabe que el láser es capaz de restaurar la deficiencia de energía de la célula o del organismo vivo. Actualmente, el láser más usado en acupuntura China es el láser atérmico producido por una mezcla gaseosa en un tubo de Helio, 85 % y Neón, 15 %, el cual emite una luz contínua que penetra como máximo 7 milímetros a partir de la epidermis.


El láser-acupuntura es aplicado en aquellos casos en los que las agujas no fueron suficientes para restaurar el equilibrio energético del flujo de la energía, como las cefaleas y migrañas, la artritis, el control del apetito, ciertos desajustes nerviosos, la celulitis, las estrías cutáneas, el tratamiento de arrugas, y la activación de la penetración de productos cosméticos a través de la piel.


Los posibles daños que un láser pueda causar, están relacionados con la radiación que produce su funcionamiento. Esta capacidad para producir daño, está determinada por tres factores: Su longitud de onda, duración o tiempo de exposición y la potencia o energía del haz de luz que produce.


¿Dónde se aplican los procedimientos de relleno? Página 1 de 1 ¿Qué es el bótox?
¿Dónde se aplican los procedimientos de relleno? Página 1 ¿Qué es el bótox?

 Artículos relacionados: 

   ¿Qué alimentación tener durante la menopausia? visto 3215 veces
   ¿Cuáles son las complicaciones de la infección por vph? visto 61060 veces
   ¿Cuándo puedo hacerme una limpieza de cutis y una hidratación? visto 26374 veces
   Posiciones sexuales - hombre arriba visto 328405 veces
   Cirugía para reparar el himen visto 24623 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Es considerado una de las mejores alternativas como ejercicios para tonificar, fortalecer y mejorar la flexibilidad muscular.
 
   
Para un óptimo desarrollo y crecimiento en todas las etapas... Complemento alimenticio
 
   
LUCIARA es el único tratamiento dermatológico eficaz y seguro recomendando por los médicos para prevenir las estrías antes, durante y d
 
   

Twitter
Alexa traffic