EJERCICIOS Y EMBARAZO
¿Qué problemas pueden ocasionar los ejercicios?
¿Cómo debo hacer los ejercicios?
Recomendaciones durante el embarazo y el puerperio
¿Puedo hacer yoga durante el embarazo?
¿Qué deportes puedo hacer durante la gestación?
¿En qué caso se deben evitar los ejercicios?
¿Qué debo hacer para proteger mi espalda?
Visto:  2705 
   ¿EN QUÉ CASO SE DEBEN EVITAR LOS EJERCICIOS?   
Página 1 de 1
Página 1

Cuidados durante
el embarazo

Antes de empezar su programa de ejercicio, hable con su doctor para asegurarse que no presenta alguna condición obstétrica o de salud que limitaría su actividad. Pregunte por cualquier ejercicio específico o deportes que le interesen. Su doctor puede ofrecerle consejo sobre qué tipo de rutina de ejercicio es mejor para usted.

Las mujeres con una de las siguientes condiciones serán aconsejadas por sus doctores para no ejercitarse durante el embarazo:

Aborto

No existe evidencia de que la actividad física durante el embarazo aumente la tasa de abortos. Sin embargo, la práctica de cualquier actividad deportiva se debe evitar en las mujeres embarazadas con antecedente de abortos repetidos anteriores o cuando en el embarazo haya sangrado. Cualquier traumatismo abdominal brusco, puede producir lesión uterina o desprendimiento prematuro de placenta.

Trabajo de parto prematuro

El ejercicio induce un aumento significativo de los niveles sanguíneos de epinefrina, que tiende a inhibir la actividad uterina, y de norepinefrina, que incrementa la amplitud y frecuencia de las contracciones uterinas.

Espera del nacimiento

Estos cambios necesariamente no se contrarrestan, por lo que existe el riesgo potencial de que se inicie una actividad uterina significativa o se precipite un parto pretérmino.

Aunque existen estudios que han demostrado la asociación entre ejercicios extenuantes y trabajo de parto pretérmino, no se han estudiado los efectos del ejercicio recreacional.

En la mayoría de las mujeres embarazadas sanas, sin factores de riesgo adicional, el ejercicio no parece incrementar la actividad uterina, ni la incidencia de parto pretérmino.

Restricción del crecimiento intrauterino

Durante el ejercicio de moderada intensidad el flujo abdominal se reduce en un 50%. Algunos estudios sugieren que existe una disminución del peso fetal entre 300 y 350 g en embarazadas que practican ejercicios intensos en posición de pie, que se refleja en una disminución del tejido graso subcutáneo en el recién nacido.

Las embarazadas con otras condiciones médicas como la presión sanguínea alta, serán aconsejadas por sus doctores cuando hacerlo y si el ejercicio es apropiado.


¿Qué deportes puedo hacer durante la gestación? Página 1 de 1 ¿Qué debo hacer para proteger mi espalda?
¿Qué deportes puedo hacer durante la gestación? Página 1 ¿Qué debo hacer para proteger mi espalda?

 Artículos relacionados: 

   Desarrollo de los genitales visto 13310 veces
   ¿Cómo prevenir y detener el aumento de peso? visto 5324 veces
   ¿En qué consiste la mamografía? visto 4392 veces
   Diagnóstico de los problemas de cuello uterino visto 15404 veces
   Erecciones espontáneas y otros cambios visto 25706 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Suplemento vitamínico mineral indicado para uso durante el embarazo y lactancia.
 
   
Tu tienda online
 
   
Una visión multidisciplinaria para médicos, pacientes y familiares.
 
   

Twitter
Alexa traffic