ASPECTOS GENERALES
Y luego... él descansó
Planificar el embarazo
Embarazo
Pruebas de embarazo
Influencia de la edad de los padres en el embarazo
Aborto
Visto:  5787 
   PLANIFICAR EL EMBARAZO   
Página 1 de 1
Página 1

PLANIFICAR EL EMBARAZO

 

Planificar su embarazo

 

Planificar su embarazo puede ayudarla a tomar buenas decisiones, tanto para usted como para su bebé. Muchas mujeres no saben que están embarazadas hasta varias semanas después de concebir; sin embargo, esas semanas iniciales son clave para el bebé que se desarrolla dentro de su cuerpo.

Durante esas primeras semanas, su salud y nutrición pueden afectar el crecimiento de su bebé. Mantener buena salud y obtener buena atención médica antes de quedar embarazada, conocida también como atención antes de concebir, puede ayudarla durante su embarazo.

 

CITA CON EL MÉDICO

Si planea un embarazo, haga una cita con su medico, quien tratará de identificar posibles riesgos para usted o su bebé. Es posible que le hagan preguntas sobre su dieta y estilo de vida, historial médico, uso de anticonceptivos, embarazos anteriores, medicamentos y cualquier enfermedad que pudiera haberse presentado en su familia.

Responda a esas preguntas de manera franca y honesta. Sus respuestas ayudarán a determinar si necesita hacer algún cambio para prepararse para el embarazo. También puede hacer planes para obtener cualquier cuidado especial que necesite durante el embarazo. Es posible que su médico le pregunte acerca de su vida familiar, trabajo y estilo de vida para ver si pudiera estar expuesta a algún riesgo. Probablemente también le pregunte sobre sus pasatiempos, hábitos de alimentación y ejercicio, así como sobre aspectos de su hogar y trabajo que podrían afectar su embarazo.

 

EXESO DE PESO

 

Planificar su embarazo
 

Si planea tener un bebé debe intentar tener un peso saludable antes de quedar embarazada. Una mujer que esta ligeramente debajo de su peso normal, pudiera aumentar algunos kilos para prepararse para el embarazo y una mujer con sobrepeso debería intentar bajar de peso antes del embarazo. Hacer dieta durante el embarazo podría privar al bebé de los nutrientes que necesita para crecer y desarrollarse.

El exceso de peso puede causar presión sanguínea alta o diabetes, también ocasiona que el corazón se esfuerce demasiado. Este esfuerzo se vuelve aun mayor durante el embarazo, cuando su corazón debe trabajar más para suministrarle sangre a usted y a su bebé.

Las mujeres obesas tienen mayores probabilidades de tener problemas durante el embarazo, lo que presenta riesgos tanto para el bebé como para la madre. También corren mayor riesgo de desarrollar una condición llamada macrosomia, en la cual el feto crece demasiado y puede tener dificultades para tener un parto normal.

Por otra parte, ser demasiado delgada puede ocasionar problemas para quedar embarazada, también puede aumentar sus probabilidades de tener un bebé que no pese lo suficiente al nacer. No es más fácil dar a luz a esos bebés y, a menudo, los mismos tienen problemas durante el parto y después de nacer.

 

ÁCIDO FÓLICO

tooltips_imagen

Ácido fólico

El ácido fólico puede ayudar a reducir el riesgo de defectos del tubo neural en el feto. Este tubo se conforma a una etapa muy temprana del embarazo y es la parte del bebé en desarrollo que se convertirá en el cerebro y la médula espinal.

Algunos estudios han mostrado que el ácido fólico también puede ayudar a prevenir defectos de corazón y defectos congénitos en la boca del bebé, llamados labio leporino y fisura palatina.

Antes de quedar embarazada, tome una multivitamina con 400 microgramos de ácido fólico todos los días, al menos durante 3 meses antes de quedar embarazada y durante el primer trimestre del embarazo, esto podría reducir hasta un 70% la probabilidad de que su hijo naciera con esta enfermedad,

La mayoría de las mujeres no necesitan más de 400 microgramos de ácido fólico todos los días, pero algunas mujeres, como aquéllas que tuvieron un embarazo afectado por los defectos del tubo neural, o mujeres con anemia drepanocítica, pueden necesitar más de esa cantidad de 400 microgramos. Hable con su profesional de la salud para asegurarse de tomar la cantidad correcta.

El ácido folico se encuentra en alimentos como verduras de hoja color verde oscuro, frutas cítricas, frijoles, y panes y cereales enriquecidos. No obstante, es difícil consumir suficientes cantidades de estos alimentos para llenar el requisito. Por este motivo, los médicos aconsejan que las mujeres tomen un suplemento diario de ácido fólico o una multivitamina que contenga ácido fólico.

Infórmele a su médico sobre cualquier producto de hierbas, vitaminas o suplementos nutricionales que tome para promover su salud, aunque algunas vitaminas pueden hacer daño si se toman en exceso. Por ejemplo, se ha demostrado que la vitamina A, en dosis de más de 10,000 unidades internacionales al día, causa defectos congénitos severos si se toma durante el embarazo.

 

EJERCICIOS

 

Bicicleta estacionaria

 

La buena salud depende tanto de una dieta como de ejercicio adecuados. Si sigue una rutina para mantenerse en forma antes de concebir, puede mejorar sus probabilidades de tener un embarazo cómodo y activo. Si no tiene problemas médicos, intente practicar ejercicio moderado durante por lo menos 30 minutos casi todos los días de la semana.

Ciertos deportes son seguros durante el embarazo, incluso para los principiantes:

  • Caminar, es un ejercicio bueno para cualquiera. Andar rápido da un entrenamiento del cuerpo total y es tranquilo con las articulaciones y músculos. Si usted no era activa antes de quedar embarazada, caminar es una gran manera de empezar un programa de ejercicio.
  • Nadar, es genial para su cuerpo porque trabaja muchos músculos. El agua soporta su peso, así que usted evita lesiones y tensiones de los músculos.
  • Ciclismo, proporciona un entrenamiento aeróbico bueno, sin embargo, su vientre en crecimiento puede afectar su equilibrio y puede hacerla más propensa a las caídas. Quizá prefiera la bicicleta estacionaria en el embarazo.
  • Ejercicios aeróbicos, son una buena manera de mantener su corazón y pulmones fuertes. Hay incluso clases de ejercicios aeróbicos diseñadas para las embarazadas. Los ejercicios aeróbicos de bajo–impacto y en el agua son también buenos ejercicios.


HABITOS

tooltips_imagen

Fumar

Fumar, beber y usar drogas durante el embarazo puede hacerle daño al bebé. Aun cuando se usen estas sustancias de vez en cuando, o en pequeñas cantidades, puede causar daño al feto o hacer que le sea más difícil quedar embarazada. Si necesita ayuda, dígaselo a su médico, puede referirla para obtener asesoramiento o tratamiento.

A continuación se podan ver como los habitos pueden afectar la salud del feto y del bébe:

Fumar, afecta al crecimiento del bebé porque cuanto más fume la madre, menos crecerá el bebé; por ello, los hijos de mujeres fumadoras pesan una media de 200 gramos menos al nacer. Fumar también incrementa el riesgo de hemorragia y aborto. Así, una embarazada que fuma más de 20 cigarrillos al día corre el doble de riesgo de que el bebé fallezca por un desprendimiento de la placenta que una no fumadora.

Dejar de fumar no sólo evitará todas estas complicaciones sino también problemas en el desarrollo de los pulmones del feto, así como malformaciones congénitas como el labio leporino y paladar hendido. Los niños expuestos al tabaco sufren más enfermedades agudas y crónicas de las vías respiratorias, asma, alergias y otitis que los niños de padres no fumadores. Además, los hijos de madres que fumaron durante el embarazo, tienen un riesgo mayor de padecer en el futuro ciertos tipos de cáncer, como los de riñón y vejiga.

Beber alcohol, aunque sea solamente un vaso de vino con la comida puede afectar la salud del bebé, porque cuando una madre embarazada se toma el vino, su bebé también se toma un vaso de vino. El alcohol, sobre todo el consumo en exceso, puede llevar al "síndrome de alcoholismo feta" para el bebé como: defectos físicos, problemas de aprendizaje, problemas emocionales, problemas de comportamiento y atención, anomalías cardíacas, etc.

Drogas, usados por la mujer durante el embarazo puede alterar el desarrollo físico y mental del bebe, cuyo grado y severidad dependen de la sustancia, del momento y el grado de adicción. Además, la mujer embarazada adicta a las drogas tiene otros vicios como tabaquismo y alcoholismo, lo que agrava su situación.

tooltips_imagen

Drogas

A continuación, ofrecemos una lista de las consecuencias que traen consigo el consumo de drogas en el embarazo:

  • Marihuana. El consumo de esta puede traer como consecuencias: frenar el crecimiento del bebé, aumentar el riesgo de que el bebé sufra de problemas respiratorios, contraer enfermedades más fácilmente después de su nacimiento, etc.
  • Heroína. El consumo de esta puede causar aborto espontáneo, parto prematuro, bajo peso del bebé al nacer, etc. Además, el bebé de una madre que consume heroína puede nacer con el "síndrome de abstinencia", ya que es probable que nazca adicto a la droga, por lo que puede presentar diarrea, vómitos, temblores, irritabilidad, llanto continuo, convulsiones, etc.
  • Cocaína y crack. El consumo de estos puede afectar a la madre y al bebé de múltiples formas, entre las cuales están: aborto espontáneo, muerte fetal, daño cerebral, bajo peso del bebé al nacer, parto prematuro, deficiencias mentales, etc.
  • Otras drogas. Como los estimulantes, LSD, anfetaminas, hachís, etc, también pueden causarles a la madre y al bebé problemas graves e irreversibles, tanto a nivel físico como mental.

Cafeína, durante el embarazo y si te gusta mucho el café, intenta tomar sólo un par de tazas al día, y asegúrate de que no esté muy cargado, o de que sea descafeinado. Algunos estudios sugieren que más de cuatro tazas de café al día pueden ser perjudiciales para el embarazo y el bebé.

Cónyuge, también debe dejar de usar sustancias nocivas. Algunos estudios han encontrado que cuando este fuma, bebe o usa drogas, puede afectar su fertilidad, hacerle daño al esperma y tener efectos perjudiciales sobre el feto. El vivir con una persona que fuma, también significa que usted tiene probabilidades de aspirar cantidades nocivas de humo de segunda mano. También presenta riesgos para el bebé al contraen más resfriados e infecciones respiratorias y tienen mayor riesgo de sufrir el síndrome de muerte súbita del lactante.

      


Y luego... él descansó Página 1 de 1 Embarazo
Y luego... él descansó Página 1 Embarazo

 Artículos relacionados: 

   ¿Cómo es la disfunción sexual femenina? visto 6456 veces
   Los conductos y el epidídimo visto 20198 veces
   Clítoris visto 36346 veces
   Trastornos orgásmicos masculinos visto 7490 veces
   Punto G masculino visto 21627 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
KAMAGRA (Sildenafil). Se utiliza para tratar la disfunción eréctil.
 
   
Tu tienda online
 
   
LUCIARA es el único tratamiento dermatológico eficaz y seguro recomendando por los médicos para prevenir las estrías antes, durante y d
 
   

Twitter
Alexa traffic