TROMPAS
Trompas de Falopio
Función de las trompas
Infecciones en las trompas
Historias de las tuboplastias
Selección de pacientes para tuboplastias
Decisión entre tuboplastia vs fertilización in vitro
Problemas con adherencias de la pelvis
Conducta con el hidrosálpinx
Complicaciones de las tuboplastias
Visto:  12442 
   INFECCIONES EN LAS TROMPAS   
Página 1 de 1
Página 1
 
 
Dolor
 

INFECCIONES

La enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) en inglés PID, es el término general que se utiliza para referirse a infecciones que se presentan en el útero, las trompas de Falopio, ovarios y otras estructuras genitales internas y que causa síntomas como dolor en el abdomen en bajo vientre.

Es una complicación grave de ciertas infecciones de transmisión sexual (ITS), especialmente de la infección por la gonorrea y la clamidia. Para evitar las infecciones del tracto genital interno, el organismo cuenta con una serie de mecanismos de defensa contra infecciones, que hemos llamado “líneas de defensa”.

 

PRIMERA LÍNEA DE DEFENSA

Todas las estructuras genitales internas están localizadas en una zona libre de bacterias. En condiciones normales, sólo existen bacterias en vagina que están controladas por una serie de “soldados celulares”, que viven en el cuello del útero y forman una primera línea de defensa.

Cuando existe una disminución de las "defensas" o un aumento de la agresividad de los “invasores”, las bacterias pueden penetrar en los genitales internos. En general, cualquier bacteria patógena puede infectar las trompas, pero las más frecuentes son las siguientes