CLAMIDIASIS
¿Qué es la clamidiasis?
¿Cuáles son los síntomas de la clamidiasis?
¿Cómo se hace el diagnóstico y tratamiento de la clamidiasis?
¿Cuáles son las complicaciones de la clamidiasis?
Visto:  16104 
   ¿CUÁLES SON LAS COMPLICACIONES DE LA CLAMIDIASIS?   
Página 1 de 1
Página 1
Adherencias tubo ováricas
Si la infección no es tratada, se puede propagar a genitales internos y ocasionar, en las mujeres enfermedad inflamatoria pélvica y en los hombres epididimitis y/o orquitis, dos enfermedades que producen inflamación en la zona de los testículos.

Sin un tratamiento adecuado o en casos de alta virulencia del germen o de baja resistencia del organismo, la infección puede provocar una pelviperitonitis o un absceso tubo ovárico, que suele requerir de una intervención quirúrgica para extirpar la trompa y el ovario comprometido.

La infección puede causar inflamación dentro del abdomen, no sólo alrededor de los órganos reproductivos, sino también alrededor del hígado. Los síntomas se asemejan a los de enfermedad de la vesícula biliar con fiebre y dolor debajo de las costillas derechas. Esta condición se llama síndrome de Fitz-Hugh-Curtis.
Ojo rosa
También puede causar inflamación de garganta, en el recto, apéndice, en el borde del ojo ("ojo rosa") e inflamación y dolor en las glándulas de Bartolino.

Un recién nacido que ha sido expuesto a la bacteria en el canal vaginal durante el parto, también puede desarrollar una infección en los ojos y pulmones. Los síntomas de conjuntivitis u “ojo rosa”, incluyen secreción e inflamación en los párpados que generalmente se desarrolla en los primeros 10 días de vida.

Los síntomas de la neumonía neonatal comprenden congestión y tos que van empeorando progresivamente. Estos se desarrollan en las primeras 3 a 6 semanas del nacimiento y ambas condiciones responden bien al tratamiento con antibióticos.


¿Cómo se hace el diagnóstico y tratamiento de la clamidiasis? Página 1 de 1 
¿Cómo se hace el diagnóstico y tratamiento de la clamidiasis? Página 1  

 Artículos relacionados: 

   ¿Qué son los estrógenos? visto 11601 veces
   Posiciones sexuales - sentados visto 137101 veces
   ¿la dieta de la piña funciona? visto 7689 veces
   Punto G femenino visto 32328 veces
   Recomendaciones durante el embarazo y el puerperio visto 3823 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Para un óptimo desarrollo y crecimiento en todas las etapas... Complemento alimenticio
 
   
Es una modalidad de crédito hasta 36 meses para pagar, dirigido a Tratamientos de fertilidad o relacionados con la concepción.
 
   
FEGEM (Hierro con Ácido Fólico)
 
   

Twitter
Alexa traffic