HERPES
¿Qué es el herpes?
¿Cuáles son los síntomas del herpes labial y genital?
¿Cómo se hace el diagnóstico y tratamiento del herpes?
¿Cuáles son las complicaciones del herpes?
¿El herpes zoster es una infección de transmisión sexual?
Visto:  40095 
   ¿CUÁLES SON LAS COMPLICACIONES DEL HERPES?   
Página 1 de 1
Página 1
Infección
Generalmente, las infecciones de herpes genital no causan mayores problemas en adultos saludables y se curan espontáneamente, aún sin tratamiento.

En algunas personas, cuyos sistemas inmunológicos no trabajan apropiadamente, los episodios de herpes genital pueden durar mucho tiempo y ser excepcionalmente severos. (El sistema inmunológico lucha contra invasores externos, como los virus.)

Los individuos con alteraciones inmunológicas pueden presentar inflamación de las membranas que recubren el cerebro (meningitis), que cursa con vómitos, dolor de cabeza y rigidez del cuello.

Se puede infectar la médula espinal y producir debilidad en las extremidades, estreñimiento, dificultad para orinar y, en los varones, impotencia. El virus se puede propagar por la corriente sanguínea a la piel, articulaciones, hígado y pulmones. Las lesiones de piel pueden propagarse a las zonas vecinas del área genital.


El herpes puede contribuir a la propagación del VIH, el virus que causa el SIDA. El herpes puede hacer que las personas se vuelvan más susceptibles a la infección por VIH y puede hacer que las personas infectadas por el VIH sean más infecciosas.

Es importante señalar que el herpes se puede presentar en el 1% de todas las embarazadas y la infección neonatal es rara y se presenta en 1/15.000 nacimientos. Si una mujer tiene su primer episodio de herpes genital mientras está embarazada, el virus puede pasar al bebé, a su paso por el canal del parto, en el 50% de los casos. Si se trata de un brote repetido el riesgo baja a 33%.

La mitad de los bebés infectados con herpes mueren o sufren daños neurológicos. Un recién nacido con herpes puede desarrollar graves problemas que pueden afectar el cerebro, la piel y los ojos. Si son tratados inmediatamente, tienen más oportunidades de sanar sin problemas.

Durante el puerperio el neonato debe ser vigilado por 7 a 14 días y si existe evidencia de infección se debe iniciar la terapia con agentes antivirales. La lactancia se puede llevar a cabo con una adecuada higiene de las manos y tomando las medidas necesarias para evitar el contacto del recién nacido con las lesiones maternas.


¿Cómo se hace el diagnóstico y tratamiento del herpes? Página 1 de 1 ¿El herpes zoster es una infección de transmisión sexual?
¿Cómo se hace el diagnóstico y tratamiento del herpes? Página 1 ¿El herpes zoster es una infección de transmisión sexual?

 Artículos relacionados: 

   ¿Qué es el capuchón cervical? visto 23547 veces
   ¿Cómo se hace el diagnóstico y tratamiento de la clamidiasis? visto 17071 veces
   Prurito o ardor de los genitales externos visto 8540 veces
   ¿Qué estudios se deben hacer en la menopausia? visto 25742 veces
   ¿Qué es la estética? visto 34582 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Tu tienda online
 
   
Para tener un sueño natural y reparador.
 
   
Suplemento vitamínico mineral indicado para uso durante el embarazo y lactancia.
 
   

Twitter
Alexa traffic