MEDIDAS GENERALES
¿Cómo me puedo mantener sana durante la menopausia?
¿Cómo debo hacer el autoexamen de mamas?
¿En qué consiste la mamografía?
¿Qué alimentación tener durante la menopausia?
¿Cuál es el anticonceptivo ideal para una mujer de 40 años?
¿Cómo puedo tratar la disminución de la líbido?
Visto:  12969 
   ¿CUÁL ES EL ANTICONCEPTIVO IDEAL PARA UNA MUJER DE 40 AÑOS?   
Página 1 de 1
Página 1
Dispositivo intrauterino
Aunque después de los 40 años existe una disminución importante de la fertilidad, la única forma de estar segura de que no va a quedar embarazada es que tenga la menopausia, o sea, que haya pasado más de 1 año sin menstruaciones.

Es importante que piense en una alternativa anticonceptiva durante este periodo de la vida.

Sin duda que la esterilización quirúrgica sería el método ideal, pero requiere de una intervención quirúrgica. Quedan dos alternativas eficaces que son: el dispositivo intrauterino (DIU) y los anticonceptivos hormonales (AH).

La desventaja del DIU, es que en la premenopausia son más comunes las reglas irregulares, abundantes y los dolores durante la menstruación, síntomas que se agudizan con la presencia del dispositivo intrauterino.

Una opción en estas mujeres es el sistema anticonceptivo intrauterino Mirena®, que tiene forma de T y que contiene una hormona, llamada levonorgestrel (LNG), la cual se libera en cantidades muy pequeñas hasta por 5 años.

En comparación con los DIU´s de cobre, Mirena® ofrece algunas ventajas especialmente en lo referente a los efectos sobre el sangrado durante la menstruación.

Otras claras ventajas adicionales son sus indicaciones para el tratamiento de la sangrado sin causa aparente y en la prevención de la hiperplasia endometrial (exceso de tejido de endometrio) durante el tratamiento de reemplazo hormonal.

Los AC orales originales (clásicos) estaban contraindicados en mujeres fumadoras mayores de 35 años y producían efectos indeseables en el metabolismo de las grasas y los azúcares, por lo que no se recomendaban en la premenopausia.





Pastillas anticonceptivas
Los AC orales de nueva generación, de dosis ultra baja tienen las siguientes ventajas en mujeres premenopáusicas:

  • Regularizan el ciclo menstrual y disminuyen el dolor y la cantidad de sangre.
  • No modifican el metabolismo de las grasas y los azúcares.
  • Por su contenido de estrógenos, disminuyen los síntomas por deficiencia hormonal típicos de esa edad como: calorones, resequedad vaginal, cambios de humor, etc.
  • Tienen efecto protector sobre el cáncer de ovario (42% de reducción), el cual será mayor mientras más tiempo se utilice y se mantiene hasta por 15 años, luego de suspender la píldora.
  • Tienen efecto protector sobre el cáncer de endometrio (30% de reducción). El efecto protector será mayor mientras más tiempo se use y se prolonga hasta 5 años, luego de suspender la píldora.
  • Tienen efecto protector sobre tumores benignos de la mama (50% de reducción). El efecto es mayor mientras más tiempo se use, sobre todo en las que tienen 5 ó más años de uso.
  • Mejoran la densidad ósea y, por tanto, protegen contra la osteoporosis.
  • Disminuyen la incidencia de infarto al miocardio (8% de reducción) y de accidentes cerebro vasculares porque parece disminuir la arterosclerosis, por aumento de los niveles del colesterol bueno.
  • Reducen hasta en un 60% la posibilidad de sufrir artritis reumatoide y, en pacientes afectadas modifica su curso evitando la progresión de la misma.
  • Disminuyen la posibilidad de cualquier tipo de cáncer (7% de reducción) que aumenta con el tiempo de uso.

El único efecto negativo está en que su uso esta asociado a un ligero aumento de la posibilidad de tumores malignos de la mama, aunque las ventajas superan en mucho las posibles desventajas. Si tiene antecedentes familiares de cáncer de mamas es preferible usar otro tipo de anticoncepción.



¿Qué alimentación tener durante la menopausia? Página 1 de 1 ¿Cómo puedo tratar la disminución de la líbido?
¿Qué alimentación tener durante la menopausia? Página 1 ¿Cómo puedo tratar la disminución de la líbido?

 Artículos relacionados: 

   Disfunción sexual eréctil visto 5326 veces
   Posiciones sexuales - sentados visto 70318 veces
   Granuloma inguinal visto 3083 veces
   ¿Cuáles son los tratamientos de la obesidad? visto 6862 veces
   ¿Qué es un rostro jóven? visto 1668 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Para un óptimo desarrollo y crecimiento en todas las etapas... Complemento alimenticio
 
   
KAMAGRA (Sildenafil). Se utiliza para tratar la disfunción eréctil.
 
   
Suplemento vitamínico mineral indicado para uso durante el embarazo y lactancia.
 
   

Twitter
Alexa traffic