TUMORES Y HORMONAS
Mamas
Ovario
Útero
Otros cánceres
Visto:  2533 
   OVARIO   
Página 1 de 1
Página 1

Quiste funcional

Los de ovario son muy frecuentes en la premenopausia porque la disminución de los niveles hormonales altera la capacidad de ovulación, el folículo que normalmente se rompe todos los meses durante la ovulación, no se rompe y persiste el folículo.

Quiste

En estos casos la terapia hormonal por 2 ó 3 meses suele disolver el quiste. Si no desaparece, se puede practicar una punción transvaginal para asegurar el diagnóstico y en muy pocos casos se debe proceder a la extirpación mediante una operación.

Laparotomía de endometrioma

Los endometriomas de ovario o la historia previa de endometriosis no es una contraindicación a la terapia hormonal con estrógenos y progestágenos.

Aunque los estrógenos favorecen el crecimiento de las lesiones endometriósicas, las dosis que se administran en la TRH no son capaces de inducir su crecimiento, aunque en casos de endometriomas mayores de 3 cm se deben utilizar con precaución. En estos casos es preferible usar la tibolona.

El cáncer de ovario constituye la quinta causa de mortalidad por cáncer y aparece en los extremos de la vida, en las mujeres muy jóvenes y las de edad avanzada. Es un cáncer de mal pronóstico porque cuando se hace el diagnóstico, la mayoría de los casos se encuentra en estadios avanzados de la enfermedad.

Aunque el uso prolongado de estrógenos solos aumenta el riesgo, cuando se usa en combinación con los progestágenos en los anticonceptivos orales tiene un efecto protector importante.

Este efecto se ve sobre todo con el uso prolongado por más de 5 años. No existe una clara evidencia sobre si se debe usar o no la terapia de reemplazo hormonal en estas pacientes, lo que si esta claro es que se deben usar con precaución en pacientes con receptores estrogénicos positivos.


Mamas Página 1 de 1 Útero
Mamas Página 1 Útero

 Artículos relacionados: 

   Prurito o ardor de los genitales externos visto 11400 veces
   ¿Qué es el herpes? visto 11626 veces
   Disfrute de las relaciones anales visto 40553 veces
   Enfermedad de La Peyronie visto 9830 veces
   ¿Cómo se hace el diagnóstico y tratamiento de la candidiasis? visto 36084 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
KAMAGRA (Sildenafil). Se utiliza para tratar la disfunción eréctil.
 
   
Suplemento vitamínico mineral indicado para uso durante el embarazo y lactancia.
 
   
FEGEM (Hierro con Ácido Fólico)
 
   

Twitter
Alexa traffic