TERAPIA Y VIDEOS
Terapias complementarias
Videos de relajación
Otros videos
Objetivo y resultados de la terapia complementaria
Técnicas bioenergéticas
Testimoniales anónimos
Mandalas
Meditación dirigida
Visto:  5369 
   OBJETIVO Y RESULTADOS DE LA TERAPIA COMPLEMENTARIA   
Página 1 de 1
Página 1
tooltips_imagen
Bienestar emocional
de la pareja

Las terapias complementarias son una  opción  reconocida,  real y científica para potenciar el resultado en los tratamiento   de fertilidad , ya que actúan disminuyendo el nivel de estrés,  frustración, angustia  y  de ansiedad,  estados presentes en los agotadores  y   estresantes tratamientos de fertilidad.

El conocimiento  y el manejo asertivo de tales estados emocionales, permitirá tanto a la mujer y a su pareja preparase conscientemente,   aceptando desde lo interno y expresando externamente un estado de equilibrio  de
su emocionalidad, que le permitirá manejar  las situaciones presentadas , al tomar la decisión de la maternidad y o paternidad, por vías de tratamientos de reproducción asistida de alta o baja complejidad.

Estas terapias se enfocan en restaurar y estabilizar el desequilibrio energético existente, en la manifestación clínica (física), incidiendo en forma positiva en los abordajes terapéuticos.

Lo novedoso de estas terapias es, que la persona o personas involucradas, son las que deciden a través de un proceso consciente, asertivo y optimista a ayudar en su proceso de sanación:

  • Mejorando la química interna generando las drogas endógenas necesarias para optimizar los tratamientos médicos.
  • Disminuyendo los niveles de cortisol y por ende de estrés.
  • Potencia el funcionamiento energético incidiendo en el funcionamiento de los órganos y sistemas.
  • Aumenta las probabilidades de éxito en los tratamientos de fertilidad, incrementando el estado de bienestar.
  • Aumenta los niveles de relajación, lo que prepara a las personas involucradas a afrontar de la mejor manera  posible los estresantes tratamientos de fertilidad.

El objetivo primordial de estas terapias  en el área de fertilidad, es complementar al abordaje terapéutico tradicional medico-psicológico, proporcionando al paciente herramientas  que le permitirán aumentar su bienestar emocional  y las posibilidades de concepción y embarazo.

Estas terapias le ayudarán a pasar por las diferentes  etapas del tratamiento de reproducción asistida, canalizando toda su energía y emocionalidad en forma asertiva, para afrontar de manera consciente e influir en forma positiva  los porcentajes  de un posible embarazo.

Desde la estimulación hormonal hasta la transferencia de  los embriones, paso último  antes de verse concretada o no esa ilusión, ese sueño de ser madre y ser padres, son los momentos donde se reflejan el mayor desequilibrio emocional, uno por la influencia de esa carga hormonal y dos por la espera que implica los 15 días posteriores a la transferencia, por lo que es necesario y perentorio estar en un estado  emocional equilibrado y armonioso, para optimizar los resultados... las posibilidades de concebir.

tooltips_imagen
equilibrio físico,
mental y emocional

Es importante aclarar que las terapias complementarias, como su nombre lo indica, complementan a otros tratamientos, no resuelve  un síntoma que tenga  origen físico, funcional, inmunológico..., sólo incide en mejorar el  nivel de estrés, depresión, angustia generados por el cuadro presente.

En la actualidad el equilibrio físico, mental y emocional es necesario para afrontar y llevar adelante cualquier tipo de tratamiento médico y en especial los inherentes al área de fertilidad, por la frustración y la ansiedad que genera la incapacidad de embarazarse, creando   altos niveles de estrés y alterando el funcionamiento físico-biológico, energético y sensaciones-emociones del cuerpo.

Los beneficios hasta ahora encontrados con la aplicación de estas técnicas en los tratamientos de reproducción asistida y que han sido cotejadas por las pacientes atendidas  y los médicos tratantes se pueden mencionar:

  • Pacientes menos tensas lo que hace que el procedimiento sea menos invasivo.
  • Pacientes más relajadas, por lo tanto menos sensibles  a la manipulación  en las diferentes etapas en el procedimiento de transferencia.
  • Envuelve  en un estado de calidez y humanización a un procedimiento tan técnico, como es la transferencia de embriones, ya que la paciente se siente apoyada y contenida sintiéndose más segura.

FERTILAB siempre en la vanguardia en los diferentes abordajes terapéuticos, ha implementado dichas terapias en beneficio de sus pacientes.

Al iniciar el tratamiento de estimulación hormonal, le será contactado para apoyar su tratamiento, a través de las diversas técnicas, que le permitirán  mejorar sus condiciones psico-emocionales para el momento de la aspiración y  la transferencia de embriones, en esta última  será atendida durante su estadía en la sala de espera y en el  procedimiento dentro del laboratorio de fertilidad.

Además, si su pareja desea dicho apoyo, también se le recomienda, para disminuir el alto nivel de angustia y frustración originados por  la carga emocional, sistemas de creencias que lo limitan, la presión de índole económica y la falta de contención.


Otros videos Página 1 de 1 Técnicas bioenergéticas
Otros videos Página 1 Técnicas bioenergéticas

 Artículos relacionados: 

   Wab 18-2: cistectomía por laparotomía - cistectomía por teratoma quístico benigno de ovario visto 10396 veces
   Resultados visto 3544 veces
   Recomendaciones generales en el uso del endoceptivo visto 5916 veces
   Escroto y los testículos visto 12909 veces
   ¿Cuáles son las complicaciones de la sífilis? visto 57075 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Es considerado una de las mejores alternativas como ejercicios para tonificar, fortalecer y mejorar la flexibilidad muscular.
 
   
Alivia el dolor y la inflamación.
 
   
Para un óptimo desarrollo y crecimiento en todas las etapas... Complemento alimenticio
 
   

Twitter
Alexa traffic