CONDUCTA CON EL EMBARAZO
Capítulo 1 - Diagnóstico de embarazo
Capítulo 2 - Control prenatal
Capítulo 3 - Ultrasonidos
Capítulo 4 - Evaluación fetal anteparto
Capítulo 5 - Métodos invasivos de diagnóstico prenatal
Capítulo 6 - Ejercicios
Capítulo 7 - función sexual
Visto:  10905 
   CAPÍTULO 4 - EVALUACIÓN FETAL ANTEPARTO   
Página 1 de 1
Página 1

Por: Christian Borberg / Manuel Navarrete

tooltips_imagen
 

No existe un criterio unánime para decidir la selección de una prueba de evaluación fetal en particular. Estudios con animales de experimentación han demostrado que la aparición de desaceleraciones tardías preceden al paro cardíaco, visto desde este ángulo, la prueba de Monitoreo Fetal Estresante (MFE), sería la mejor para predecir cual feto se encuentra verdaderamente afectado. Existen controversias al respecto, debido a que no existe la experiencia de un estudio bien planificado y doble ciego para compararlo con el Monitoreo Fetal No Estresante (MFNE).

Siempre se deben tomar los resultados de las pruebas de bienestar fetal dentro de un contexto más amplio que la totalidad del caso en sí. Generalmente, ante la presencia de un MFNE no reactivo, se deben realizar otros procedimientos antes de tomar alguna decisión. Hay que tomar en cuenta que los períodos de sueño fetal son muy frecuentes y que esto hace que la incidencia de MFNE no reactivos sea de un 20% aproximadamente, cifra esta inaceptable para proceder de inmediato con una conducta obstétrica agresiva.

Por eso es tan útil complementar al MFNE con la Exploración Vibroacústica (EVA) y el Perfíl Biofísico (PBF) porque la incidencia del PBF con puntuación por debajo de 6 es muy poco frecuente.

Con una puntuación del PBF de 4 o menos, existe un consenso general de que la interrupción del embarazo debe ser la conducta a seguir.

Desafortunadamente, aún ante la presencia de pruebas satisfactorias de evaluación del bienestar fetal, la muerte fetal in útero puede ocurrir en casos particulares, por esto es importante participarle a la madre que de ocurrir tal eventualidad, se debe a factores que escapan de la evaluación que se ha practicado.

Las pruebas de evaluación de bienestar fetal anteparto constituyen una ayuda invaluable en el manejo de los embarazos de alto riesgo durante el tercer trimestre, embarazos normales a término y especialmente postérmino. Se debe recurrir a estas evaluaciones de una forma sistemática y con una metodología uniforme para evitar la invariable presencia de errores de interpretación porque el abuso en el diagnóstico de pruebas positivas lleva obligatoriamente a un incremento importante de las intervenciones innecesarias.

Si desea descargar gratis este capítulo completo haga clic aquí.

<


Capítulo 3 - Ultrasonidos Página 1 de 1 Capítulo 5 - Métodos invasivos de diagnóstico prenatal
Capítulo 3 - Ultrasonidos Página 1 Capítulo 5 - Métodos invasivos de diagnóstico prenatal

 Artículos relacionados: 

   ¿Cómo se organiza un estudio fertilidad? visto 8449 veces
   Trastornos sexuales y de la identidad sexual visto 18469 veces
   Diagnóstico de los problemas del útero visto 19284 veces
   ¿Cuál es el origen de los óvulos donados? visto 6594 veces
   Recomendaciones durante el embarazo y puerperio visto 6014 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Para tener un sueño natural y reparador.
 
   
Líder en la comercialización de equipos y suministros médicos en el área de la reproducción asistida y embriología.
 
   
FEGEM (Hierro con Ácido Fólico)
 
   

Twitter
Alexa traffic