CONDUCTA CON EL EMBARAZO
Capítulo 1 - Diagnóstico de embarazo
Capítulo 2 - Control prenatal
Capítulo 3 - Ultrasonidos
Capítulo 4 - Evaluación fetal anteparto
Capítulo 5 - Métodos invasivos de diagnóstico prenatal
Capítulo 6 - Ejercicios
Capítulo 7 - función sexual
Visto:  32797 
   CAPÍTULO 7 - FUNCIÓN SEXUAL   
Página 1 de 1
Página 1

Por: Miguel Sira-Vargas

tooltips_imagen
 

El ejercicio de la función sexual es una condición fisiológica que se puede realizar libremente durante el embarazo, sin que ello conlleve a un aumento de la morbi-mortalidad materno-fetal, siempre que no existan contraindicaciones para su realización.

Las fases del ciclo sexual de la mujer no embarazada: excitación, meseta, orgasmo y resolutiva, ocurren de una manera similar en la mujer embarazada; sin embargo, existen algunas diferencias en las manifestaciones genitales y extragenitales, debido a las modificaciones anatómicas que ocasiona el embarazo.

Existen variaciones del deseo y de la respuesta sexual en las diferentes etapas de la gestación; así, en el primero y en el tercer trimestre suele haber una disminución, aunque en el segundo trimestre pueden no ocurrir cambios y hasta puede haber un aumento. En el período postparto suele haber una disminución como consecuencia de la demanda emocional y de tiempo, que ocasiona el recién nacido durante los primeros meses.

 Si desea descargar gratis este capítulo completo haga clic aquí.

 


Capítulo 6 - Ejercicios Página 1 de 1 
Capítulo 6 - Ejercicios Página 1  

 Artículos relacionados: 

   Kamasutra visto 74378 veces
   ¿Cuál es la efectvidad del condón? visto 187344 veces
   ¿Cuántas inseminaciones se deben hacer? visto 27624 veces
   Fase de orgasmo de la mujer visto 26515 veces
   Disfunción sexual eréctil visto 23112 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
FEGEM (Hierro con Ácido Fólico)
 
   
Ahora Fertilab te ofrece este nuevo servicio...
 
   
Para un óptimo desarrollo y crecimiento en todas las etapas... Complemento alimenticio
 
   

Twitter
Alexa traffic