PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuándo debo visitar a un especialista en fertilidad?
¿Qué es la escalera de tratamiento para la infertilidad?
¿Qué es la inseminación artificial?
¿Cómo es una fertilización in vitro?
¿Cuándo se realiza una fertilización in-vitro?
¿Cuál es la capacidad reproductiva de la mujer?
¿La edad afecta la fertilidad?
Visto:  5836 
   ¿CUÁNDO SE REALIZA UNA FERTILIZACIÓN IN-VITRO?   
Página 1 de 1
Página 1
tooltips_imagen
Estudio de la pareja

El estudio de la pareja infértil se ha convertido en una herramienta de gran importancia en el papel del médico en la atención primaria quien, en la mayoría de los casos, establece el primer contacto con las parejas que tienen dificultad para salir embarazadas.


El origen de la infertilidad varía mucho según la población estudiada, nivel social, raza, si la atención que se brinda es primaria o avanzada.


En pacientes con lesiones en las trompas de falopio o endometriosis, incluso moderada, las tasas de embarazo son menores al compararlas con el resto de los grupos infértiles.


El objetivo principal de toda pareja que se somete a un procedimiento de fertilización in-vitro  es lograr el embarazo; sin embargo, este procedimiento no constituye solamente una opción terapéutica, sino que puede ser de gran ayuda como herramienta diagnóstica.

Es único método con el que se determina la calidad de los óvulos y espermatozoides, se confirma la fertilización y se evalúa el desarrollo del embrión dentro del útero.


A pesar de que es un procedimiento seguro y constituye una excelente opción terapéutica para parejas infértiles, no está indicado cuando la mujer presenta fallo ovárico o una disminución severa de la reserva ovárica.


En estos casos no se debe realizar el procedimiento con sus propios óvulos, porque la tasa de éxito es muy baja, sino que se debe hacer con óvulos donados.


Debido a que toda pareja que va a ser sometida a un procedimiento de fertilización in-vitro que les puede permitir ser padres, pero que no siempre resulta exitoso, pasa por una serie de procesos psicológicos; se debe contar con el apoyo de un psicólogo con experiencia en esta área, que oriente a la pareja, y los ayude a aceptar los resultados de la mejor manera.


¿Cómo es una fertilización in vitro? Página 1 de 1 ¿Cuál es la capacidad reproductiva de la mujer?
¿Cómo es una fertilización in vitro? Página 1 ¿Cuál es la capacidad reproductiva de la mujer?

 Artículos relacionados: 

   Endometriosis visto 14165 veces
   Aspectos generales de la inducción de ovulación visto 24460 veces
   ¿Cómo se desarrollan los gametos femeninos? visto 32001 veces
   Desarrollo de los genitales visto 57894 veces
   ¿Cómo es una fertilización in vitro? visto 6495 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
LUCIARA es el único tratamiento dermatológico eficaz y seguro recomendando por los médicos para prevenir las estrías antes, durante y d
 
   
Ahora Fertilab te ofrece este nuevo servicio...
 
   
FEGEM (Hierro con Ácido Fólico)
 
   

Twitter
Alexa traffic