PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuándo debo visitar a un especialista en fertilidad?
¿Qué es la escalera de tratamiento para la infertilidad?
¿Qué es la inseminación artificial?
¿Cómo es una fertilización in vitro?
¿Cuándo se realiza una fertilización in-vitro?
¿Cuál es la capacidad reproductiva de la mujer?
¿La edad afecta la fertilidad?
Visto:  5304 
   ¿QUÉ ES LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL?   
Página 1 de 1
Página 1
tooltips_imagen
IAH

La inseminación artificial es un procedimiento simple que consiste en la colocación de una muestra de semen, previamente preparada en el laboratorio de fertilidad, dentro de la cavidad uterina.

Al colocar un número elevado de espermatozoides, especialmente preparados, cerca del lugar donde ocurre la fertilización, aumenta el número de espermatozoides en la trompa y las probabilidades de lograr un embarazo son mayores.

Se indica en pacientes con lesiones en las trompas de Falopio o endometriosis. También cuando existen problemas inmunológicos, alteraciones ovulatorias, un factor cervical o infertilidad por factor masculino. En estos casos, la inseminación artificial se hace con el semen de otra persona y se conoce como inseminacion artificial con donante.

La decisión de utilizar semen de un donante para lograr un embarazo es difícil por todas las consideraciones éticas, morales y religiosas del procedimiento, pero en algunos casos, es la única alternativa. Los donantes utilizados son cuidadosamente estudiados siguiendo criterios internacionales.

Es importante que la pareja esté convencida de las ventajas del procedimiento con semen de donante, porque el paso que van a dar los acompañará por el resto de sus vidas; por eso, es preferible que tengan un asesoramiento psicológico.

En relación con el número de ciclos de la inseminación, la mayoría de los embarazos ocurren dentro de los primeros 4 ciclos de tratamiento, por lo que se recomienda intentar un máximo de 4 ciclos de inseminaciones con inducción ovulatoria antes de sugerir otras técnicas de reproducción asistida.


¿Qué es la escalera de tratamiento para la infertilidad? Página 1 de 1 ¿Cómo es una fertilización in vitro?
¿Qué es la escalera de tratamiento para la infertilidad? Página 1 ¿Cómo es una fertilización in vitro?

 Artículos relacionados: 

   ¿Qué debo hacer para proteger mi espalda? visto 5491 veces
   ¿Cuál es la efectvidad del condón? visto 176990 veces
   Tercer mes visto 4583 veces
   Posiciones sexuales - hombre arriba visto 354931 veces
   Los conductos y el epidídimo visto 31945 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Es una modalidad de crédito hasta 36 meses para pagar, dirigido a Tratamientos de fertilidad o relacionados con la concepción.
 
   
Líder en la comercialización de equipos y suministros médicos en el área de la reproducción asistida y embriología.
 
   
Es considerado una de las mejores alternativas como ejercicios para tonificar, fortalecer y mejorar la flexibilidad muscular.
 
   

Twitter
Alexa traffic