EJERCICIOS PARA RELAJARSE
¿Qué es la relajación y cuáles son sus beneficios?
¿Qué es el tai chi y cuáles son sus beneficios?
¿Qué es el chi kung y cuáles son sus beneficios?
¿Qué es la yoga y cuáles son sus beneficios?
¿Qué es pilates y cuáles son sus beneficios?
¿Qué es el estiramiento y cuáles son sus beneficios?
Aip Pilates
Visto:  6293 
   ¿QUÉ ES EL TAI CHI Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?   
Página 1 de 1
Página 1

Pareja practicando Tai Chi

La traducción literal de Tai Chi Chuan (太極拳 en chino) es "puño" (拳 py. quan), del "principio fundamental" (太極 py. Taiji) y significa Sistema de Lucha del Tai Chi.

El Tai Chi Chuan comparte algunos principios filosóficos con otras artes marciales que remiten al Taoísmo y la Alquimia China, y estos son:

  • Vencer el movimiento con la quietud.
  • Vencer a la dureza con la suavidad
  • Vencer lo rápido con lo lento

El Tai Chi Chuan es conocido por las secuencias de movimientos que realizan sus practicantes, en las que se observa: unión de la conciencia y movimiento corporal, lentitud, flexibilidad, circularidad, continuidad, suavidad y firmeza; características que transmiten un sentimiento de armonía y serenidad.

El Tai Chi Chuan se ha popularizado por los beneficios en la salud que se atribuyen a su práctica y al hecho de que es una disciplina a la que puede acceder un estrato muy amplio de población, desde jóvenes hasta individuos de tercera edad, sea cual sea su condición física.

Ejercicios al aire libre

Hoy en día, el Tai Chi Chuan es considerado una disciplina para el desarrollo de la integración cuerpo/mente y el equilibrio personal, sin que por ello se haya abandonado la relación forma/función que establece su naturaleza de arte marcial. A partir del Tai Chi Chuan se han desarrollado otras disciplinas que prescinden de la función marcial y se limitan a las técnicas y principios relacionados con la Meditación y el Chi Kung.

Los practicantes de Tai Chi Chuan atribuyen los beneficios para la salud a características relacionadas con la Medicina Tradicional China. Estudios médicos recientes han corroborado al Tai Chi Chuan como una terapia para mejorar la salud.

Beneficios del Tai Chi

  • El Tai Chi Chuan exige una suave y profunda respiración, con la atención concentrada en que el aire llegue al hipogastrio. Las contracciones y relajaciones del diafragma y de los músculos abdominales, masajean los órganos contenidos en el abdomen, ayudando a la buena circulación.
  • Igualmente la cantidad de aire que se moviliza en cada ciclo respiratorio, mejora la función pulmonar de oxigenación de la sangre y en consecuencia la de todos los tejidos y órganos, lo que trae aparejado un aumento de la resistencia corporal, la disminución de la fatiga y mejoras en la fisiología orgánica.
  • Ejercicios al aire libre

    Por su énfasis en la concentración, la respiración relajada y los movimientos suaves, se considera muy efectivo en la eliminación del estrés.
  • El primer efecto será una sensación de bienestar en todo el cuerpo, los músculos trabajarán sin rigideces produciendo una verdadera des contracción muscular que hará desaparecer poco a poco las tensiones nerviosas, favoreciendo con ello el buen funcionamiento de las glándulas internas.
  • Aumenta y procura una respiración profunda y abdominal, que produce un efecto benéfico sobre los órganos internos.
  • La rotación continua de las caderas y la cintura, aporta gran elasticidad a los músculos abdominales que, al contraerse, efectúan un verdadero masaje sobre el hígado, bazo, intestinos, etc. lo que trae aparejado un mejoramiento de los procesos nutritivos y digestivos, previniendo la aparición de úlceras.
  • Tonifica el corazón y regulariza su ritmo, mejorando la circulación de la sangre, como así también la presión arterial alta.
  • Está indicado para prevenir y aliviar dolores lumbares y cualquier otra patología de la columna vertebral.
  • Moviliza las articulaciones y los grupos musculares sin dañarlos.
  • Otorga un carácter estable y apacible, da una serena energía para enfrentar los problemas cotidianos.

¿Qué es la relajación y cuáles son sus beneficios? Página 1 de 1 ¿Qué es el chi kung y cuáles son sus beneficios?
¿Qué es la relajación y cuáles son sus beneficios? Página 1 ¿Qué es el chi kung y cuáles son sus beneficios?

 Artículos relacionados: 

   Desarrollo de los genitales visto 13146 veces
   Vagina visto 38253 veces
   Pólipos cervicales y pólipos endometriales visto 27126 veces
   ¿Recomendaciones para una buena nutrición familiar? visto 7462 veces
   Relación entre la alimentación y desarrollo de un ejercicio visto 28637 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Tu tienda online
 
   
FEGEM (Hierro con Ácido Fólico)
 
   
Para un óptimo desarrollo y crecimiento en todas las etapas... Complemento alimenticio
 
   

Twitter
Alexa traffic