EJERCICIOS PARA RELAJARSE
¿Qué es la relajación y cuáles son sus beneficios?
¿Qué es el tai chi y cuáles son sus beneficios?
¿Qué es el chi kung y cuáles son sus beneficios?
¿Qué es la yoga y cuáles son sus beneficios?
¿Qué es pilates y cuáles son sus beneficios?
¿Qué es el estiramiento y cuáles son sus beneficios?
Aip Pilates
Visto:  3465 
   ¿QUÉ ES LA YOGA Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?   
Página 1 de 1
Página 1

Yoga

Algunas traducciones al español de textos de yoga, provenientes del inglés, han traducen la raíz sánscrita yuj, como “atalavamiento”, interpretada como el acto de “colocar las correas a un animal”, esto es, un paralelo con el poder controlar la propia mente, mediante los conceptos y prácticas del yoga.

Estilos de Yoga

El Hatha yoga es el yoga más difundido en todo el mundo, y sobre todo en occidente, conocido por sus asanas o posiciones corporales. Se trata de un sistema de ejercicios físicos cuyo propósito es lograr que el cuerpo esté apto para la meditación. Los asanas generan serenidad física y mental, y relajación, de tal forma que el yogui devoto pueda sentarse durante varias horas en una postura de meditación sin sufrir fatiga o inquietud. Las asanas más conocidos la “Posición de loto” y el «Saludo al sol» (Sūrya namaskar).

La popularidad y asimilación del yoga en occidente desarrollo el Nava Hatha Yoga (Hatha Yoga nuevo o moderno) que ha integrado el sama yoga o yoga de la relajación, y el saludo al sol o a la luna, que son los ejercicios de yoga más populares. En Estados Unidos surgió igualmente el Power yoga o Yoga del Poder. Que es un estilo de hatha yoga dinámico sin series fijas, desarrollado por entrenadores estadounidenses y europeos. Es considerado un estilo de hatha yoga y no un método en sí mismo. Este tipo de yoga pone énfasis en la flexibilidad y el endurecimiento muscular. Muchas de las posturas utilizadas requieren el uso de las muñecas o los hombros para soportar la mayor parte del peso corporal.

Otro tipo de Yoga, es el Bikram yoga que ayuda a aumentar la flexibilidad y consiste en una serie de poses, 13 de pie y 13 sentadas, acompañadas de ejercicios y técnicas de respiración. Algunas personas confían en que el Bikram yoga ayuda a aliviar algunos síntomas de artritis y dolores crónicos de espalda. El Bikram yoga se realizan a temperaturas de 27 a 37ºC o más.

El Sivanada Yoga es ideal para principiantes porque consta de ejercicios suaves, meditativos, relajantes y que alivian el estrés. Cuenta con 12 posturas básicas que deben mantenerse por un largo período de tiempo para aumentar la conexión entre el cuerpo y la mente, y dejar que el cuerpo de adapte a cada una y que la mente se relaje. La mayoría de las clases de Sivanada comienzan y terminan con el canto de un mantra seguido de oraciones.

Yoga

Beneficios del Yoga

Por miles de años el yoga ha sido la afición de millones de personas en todo el mundo. Estos practicantes afirman que el yoga les brinda salud y paz mental.

Existen, por tanto, muchas interpretaciones sobre sus beneficios, pero sobre todo hay la certeza de que quienes hacen yoga, sin importar la edad, gozan de un mayor bienestar, poseen excelente flexibilidad, un cuerpo fuerte e, incluso, logran retrasar el envejecimiento. Se sabe que la práctica de las asanas aumenta la tonicidad muscular, brinda una mayor flexibilidad y un mejor aspecto estético.

Todos estos beneficios repercuten en un incremento de la confianza y el valor para enfrentar los desafíos más difíciles de la vida de manera centrada y serena.

El yoga se ha indicado para combatir el estrés y la depresión, porque suministra una nueva forma de ver la vida, donde se combinan con total armonía el cuerpo, la mente y el espíritu.

Quienes ven el yoga como un estilo de vida y una filosofía consideran que es un camino para aceptar la realidad tal como es, vivir el presente y descubrir la capacidad propia para modificarse y superarse a sí mismo, sentirse uno con el todo, alcanzar la libertad y ser feliz.


¿Qué es el chi kung y cuáles son sus beneficios? Página 1 de 1 ¿Qué es pilates y cuáles son sus beneficios?
¿Qué es el chi kung y cuáles son sus beneficios? Página 1 ¿Qué es pilates y cuáles son sus beneficios?

 Artículos relacionados: 

   Vulva y otras estructuras vestibulares visto 13904 veces
   Colesterol: ¿qué tiene de malo y de bueno? visto 2343 veces
   ¿Con qué frecuencia se deben hacer los estudios de prevención de cáncer? visto 3145 veces
   ¿Cómo es el tratamiento de la osteoporosis? visto 3836 veces
   Cirugía para reparar el himen visto 24431 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Líder en la comercialización de equipos y suministros médicos en el área de la reproducción asistida y embriología.
 
   
Es una modalidad de crédito hasta 36 meses para pagar, dirigido a Tratamientos de fertilidad o relacionados con la concepción.
 
   
Para tener un sueño natural y reparador.
 
   

Twitter
Alexa traffic