CUIDADOS GENERALES
Alcohol durante el embarazo
Efectos que tiene el fumar
Complicaciones del uso de drogas duras
Peligros de estar en contacto con animales
Cinturón de seguridad
Viajar por avión, mar o tierra durante el embarazo
Efectos de la radiografía al bebé
Sustancias químicas caseras en la gestación
Efectos de los medicamentos en el embarazo
Medicinas naturales en el embarazo
Otros cuidados generales durante el embarazo
Visto:  5658 
   VIAJAR POR AVIÓN, MAR O TIERRA DURANTE EL EMBARAZO   
Página 1 de 1
Página 1
 

¿Puedo viajar por  avión, mar  o tierra?
 

AVIÓN

La mayoría de las líneas aéreas permiten volar hasta la semana 36 en rutas nacionales y hasta la 35 en las internacionales; sin embargo, cada aerolínea puede tener sus propias limitaciones, por eso es preferible preguntar el límite de edad gestacional, aunque es mejor llevar una autorización del médico que la esté controlando.

El momento ideal para viajar es a mitad del embarazo, entre 14 y 28 semanas porque para este tiempo muchas mujeres ya superaron la etapa de las náuseas matutinas y durante el embarazo avanzado, son a menudo más difíciles los movimientos o sentarse durante mucho tiempo.

Viajar no es recomendable cuando se anticipe alguna complicación obstétrica o médica tales como parto prematuro, toxemia, diabetes mal controlada, amenaza de aborto y en la anemia de células falciformes, que se puede exacerbar a gran altitud. Aunque se ha señalado un aumento de la frecuencia de aborto en las aeromozas, esto no ocurre en la población normal.

Antes del vuelo, se debe evitar la ingestión de gaseosas o alimentos que produzcan gas porque los gases se expanden con la altura. Cuando se sospeche que pueden ocurrir mareos o nauseas, se deben usar productos como Bonadoxina®, 1 a 2 tabletas antes del viaje y repetir cada 24 horas.

Debido a la posibilidad de retención de líquidos y de trombosis de miembros inferiores, ocasionado por la inmovilidad en vuelos largos, se recomiendan las medias para várices y el mover periódicamente las extremidades. El cinturón de seguridad debe ser colocado en la parte baja del abdomen, entre la parte protuberante del abdomen y la pelvis, no sólo cuando se lo indiquen, sino durante todo el vuelo.

No se preocupe por el detector de metales del aeropuerto porque éste no le hará daño ni a usted ni al bebé. Escoja un asiento que dé al pasillo, esto le hará más fácil levantarse y poder caminar cada hora, así como evitará molestar a otros para llegar al baño. Intente conseguir un asiento cerca del frente del avión porque el viaje allí es a menudo más tranquilo. El asiento trasero que divide primera clase de los demás asientos tiene mayor espacio para estirar sus piernas.

Aunque la mayoría de los vuelos se realizan entre 32.000 y 41.000 pies, la presión de la cabina se mantiene entre 6.000 y 8.000 pies, esto, asociado a la baja humedad, puede ocasionar una serie de adaptaciones maternas que pueden tener efectos potencialmente dañinos para el feto. La baja humedad ocasiona aumento de la concentración de la sangre y aumenta el riesgo de trombosis venosa y parto pretérmino.

La presión que se mantiene en la cabina puede ocasionar aumento de la frecuencia cardiaca, aumento de la presión sanguínea y disminución de la capacidad aeróbica. Estos cambios no suelen ocasionar problemas en una embarazada normal, pero sí en la embarazada con problemas cardiovasculares. En estos casos y si el vuelo es indispensable, se recomienda realizarlo con suministro continuo de oxígeno.


MAR

El viaje por mar puede ser divertido; sin embargo, también puede alterar su estómago. Si usted nunca ha estado en un barco antes, no es un buen tiempo para intentarlo. Si ha viajado antes y piensa que su estómago puede resistir el movimiento del barco, inspeccione las reglas del crucero para las embarazadas.

Asegúrese que la nave tiene doctor o una enfermera a bordo. También asegurese que tan cercanas están las áreas con los médicos apropiados. Pregúntele a su doctor por las medicinas seguras para el mareo. Usted necesitará tenerlas para el viaje o recetas para la compra en farmacias. Hay métodos que usan la acupuntura para ayudar en el malestar estomacal.

 

TIERRA

Para los viajes cortos, un automóvil puede ser una buena manera de viajar. Intente planear el recorrido diario de viaje porquie las horas de viaje cansan incluso aunque no este embarazada, por lo que nunca es bueno más de 5 o 6 horas en coche por día. Las medidas de seguridad del automóvil no cambian para las mujeres embarazadas.

Usted debe llevar su cinturón de seguridad cada vez usted que use el automóvil o se transporte en camión, aún cuando tenga bolsas de aire, para prevenir las lesiones, abróchese en el regazo y el hombro en cada viaje. Que el asiento permanezca lejos del tablero tanto como pueda (por lo menos 10 pulgadas ó 0.25 mts., si es posible). Las mujeres no porque estén embarazadas, deberán de desactivar las bolsas de aire. Los beneficios de una bolsa de aire son más que los riesgos en una mujer embarazada y su bebé. Si tuviera un accidente, vea a su doctor para asegurarse que usted y su bebé están bien.

Si planea viajar en el autobús o tren debe de tener presente que los autobuses tienen pasillos estrechos y los baños pequeños. Los trenes tienen más espacio para caminar, pero los baños son a menudo también pequeños. En ambos modos de transporte, el viaje puede no ser siempre cómodo. Asegurese de aferrarse a las barandillas o el asiento cuando usted camine por estos y tenga cuidado especial con los escalones. No se preocupe el que un mal camino pueda provocar contracciones.

 

      


Cinturón de seguridad Página 1 de 1 Efectos de la radiografía al bebé
Cinturón de seguridad Página 1 Efectos de la radiografía al bebé

 Artículos relacionados: 

   ¿Qué es el vaginismo? visto 8742 veces
   ¿Si tengo cirugía de mamas o pezones invertidos amamantar? visto 14066 veces
   ¿La regla es siempre dolorosa? visto 9038 veces
   Ovarios visto 16076 veces
   ¿Qué deportes puedo hacer durante la gestación? visto 4099 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
LUCIARA es el único tratamiento dermatológico eficaz y seguro recomendando por los médicos para prevenir las estrías antes, durante y d
 
   
Alivia el dolor y la inflamación.
 
   
Es una modalidad de crédito hasta 36 meses para pagar, dirigido a Tratamientos de fertilidad o relacionados con la concepción.
 
   

Twitter
Alexa traffic