CONCEPTOS SOBRE FERTILIDAD
Historia de la infertilidad
¿Cuál es la historia de la infertilidad en Venezuela?
La infertilidad-conflictos en la tierra
¿Qué es la infertilidad y cuáles son sus causas?
¿Qué factores afectan la fertilidad?
Visto:  3601 
   LA INFERTILIDAD-CONFLICTOS EN LA TIERRA   
Página 1 de 1
Página 1

CONFLITOS EN LA TIERRA

 
 
La Biblia
 

Las grandes guerras religiosas de la humanidad, y que aún plagan la tierra, podrían tener su origen en un problema de infertilidad, como se analiza a continuación, con base en el estudio de los diversos pasajes de la Biblia.

Al ver los principios de la creación, el relato bíblico dice que Dios creó a Adán a su imagen y semejanza, con el propósito de llenar la tierra de hijos de Dios. Adán entonces será el padre de la raza humana, pero debido a que comió el fruto prohibido junto con Eva, el pecado ingresó en el mundo y toda su descendencia fue afectada. De esta manera, el proyecto de formar una nueva raza se detuvo hasta que Dios llamó a Sayyedina Ibrahim (en español Abraham).

Abraham es considerado como el primero de los patriarcas, porque fue escogido por Dios para ser padre de una nueva raza de hijos. Abraham nació en el año 1948 a.C. y le pusieron el nombre de Abram, fue en la ciudad de Ur, situada en la antigua Mesopotamia, zona geográfica que pertenece en su mayor extensión al actual Irak. Abraham estaba casado con Sarai, que en Génesis 15:17 cambia de nombre a Sara o Sarah, como también se la conoce.

Esta pareja tenía una sirvienta egipcia de nombre Agar y los tres vivían solos porque Sara tenía un problema de infertilidad. En vista de esto, Sara decidió ofrecerle su sirvienta a Abraham para que tuviera hijos, en lo que se puede considerar la primera mención sobre maternidad subrogada.

En Genesis 15:16 dijo entonces Sarai a Abram:

...ya ves que Jehov me ha hecho estáril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizáz tendrá hijos de ella. Y atendi Abram al ruego de Sarai. Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia y la dio por mujer a Abram su marido Y Agar dio a luz un hijo a Abram, y llamó al Abram el nombre del hijo que le dio Agar, Ismael. Era Abram de edad de ochenta y seis años, cuando Agar dio a luz a Ismael...

Lo más impresionante de este pasaje de la Biblia, desde el punto de vista de la reproducción, es la edad de Abraham de 86 años, cuando embarazó a su sirvienta egipcia. Por supuesto que este arreglo de Sara para solucionar su problema de infertilidad, causó celos y ocurre el siguiente episodio:

"él (Abram) se llegó a Agar, la cual concibió; y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora. Entonces Sarai dijo a Abram: Mi afrenta sea sobre ti; yo te di mi sierva por mujer, y viéndose encinta, me mira con desprecio; juzgue Jehová entre tú y yo. Y respondió Abram a Sarai: He aquí, tu sierva está en tu mano; haz con ella lo que bien te parezca.

Y como Sarai la afligía, ella huyó de su presencia? y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur. Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y adónde vas?, Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora. Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano?

Sara amamantó a Isaac y cuando fue destetado, ella le dijo a Abraham que Agar y su hijo Ismael de 13 años no debían permanecer por más tiempo en su casa. Abraham se afligió profundamente por esto, debido a su amor por Ismael; pero de nuevo Dios le habló y le dijo que siguiese el consejo de Sara y así, la sirvienta Agar y el hijo que tuvo con Abraham de nombre Ismael tuvieron que abandonar la casa.

Un breve anélisis del origen de algunas religiones es el siguiente:

  • Los musulmanes creen que ellos son el pueblo elegido por ser descendientes de Ismael, el primogénito de Abraham. Ismael, después de abandonar la casa, funda las naciones árabes, cuando se casa con la hija de un príncipe del linaje de Catan. De esa relación nacen doce hijos, príncipes de sus respectivas tribus. Muhammad, uno de los descendientes de Ismael, fue el elegido por Dios para que el Arcangel Gabriel le enseñara las palabras exactas de Dios y de allí nace el Corán.
  • Los judíos creen que ellos son el pueblo elegido por ser descendientes de Isaac, el primer hijo legítimo de Abraham, y esperan la llegada del Mesías que debe ser hijo del rey David por el lado paterno. Isaac se casí con Rebeca y tuvo gemelos: Esa y Jacob, a este último un ángel le cambia el nombre por el de Israel y tiene doce hijos que dieron origen a las doce tribus de Israel.
  • Luego aparece Jesús, unos 350 años después de la muerte del último de los profetas. Jesús era judío pero nació de una virgen, por lo que no tuvo padre y, por ende, no pudo haber tenido la posibilidad de cumplir la profecía mesiúnica de ser descendiente del rey David por el lado paterno, de allí que los judíos no lo aceptan. De esta manera los creyentes en Jesús no son aceptados por los judíos y sus seguidores forman la religión católica.

Así es que, como consecuencia del problema de:

  • La infertilidad de Sara.
  • La maternidad surrogada de Agar.
  • El embarazo en la postmenopausia de Sara
  • La virginidad de María

Hacen que mundo haya estado en constantes guerras religiosas durante milenios.

 


¿Cuál es la historia de la infertilidad en Venezuela? Página 1 de 1 ¿Qué es la infertilidad y cuáles son sus causas?
¿Cuál es la historia de la infertilidad en Venezuela? Página 1 ¿Qué es la infertilidad y cuáles son sus causas?

 Artículos relacionados: 

   Hoja de vida visto 3354 veces
   Wab 14-2: sonohisterografía - miomas visto 4492 veces
   ¿Cuál es la historia de la infertilidad en Venezuela? visto 7897 veces
   Insuficiencia de la fase lúteal visto 3571 veces
   Wab 9-1: sonohisterografía - pólipos visto 3985 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Ahora Fertilab te ofrece este nuevo servicio...
 
   
Es una modalidad de crédito hasta 36 meses para pagar, dirigido a Tratamientos de fertilidad o relacionados con la concepción.
 
   
FEGEM (Hierro con Ácido Fólico)
 
   

Twitter
Alexa traffic