FERTILIZACIÓN IN VITRO
¿Qué son la fertilización in vitro y el ICSI?
Historia de las técnicas de reproducción asistida
Proceso para una fertilización in vitro
¿Qúe es la criopreservación de embriones?
¿Qué es el útero subrogado?
¿Cómo es la transferencia intratubárica de gametos?
Visto:  5120 
   ¿CÓMO ES LA TRANSFERENCIA INTRATUBÁRICA DE GAMETOS?   
Página 1 de 1
Página 1

TRANSFERENCIA INTRATUBÁRICA DE GAMETOS (GIFT)

tooltips_imagen

Técnica GIFT

Debido a que la tasa de embarazos con la FIV era muy baja cuando se iniciaron estos procedimientos, se desarrollaron otras técnicas con el fin de mejorarlas. La más usada de todas fue la transferencia intratubárica de gametos (GIFT), en la que se colocan los óvilos y los espermatozoides en la trompa mediante laparoscopia, para que la fertilización ocurra en el sitio natural.

De acuerdo al estadio de desarrollo embrionario en que se realice el procedimiento, han surgido modificaciones como la transferencia de embriones en estadio de pronúcleo (PROST), en estadio de cigote (ZIFT) o en estadio de embrión de 6 a 8 células (TET).

La GIFT era una técnica que fue ampliamente aceptada en la década de los años 80, pero que hoy en día no se usa con frecuencia en las diferentes unidades de RA porque requiere una laparoscopia y que las trompas sean normales. La FIV es un procedimiento sencillo, con muy poco riesgo quirúrgico y con alta tasa de éxito.

En la actualidad, la principal indicación de la GIFT es en parejas con infertilidad de causa desconocida, en las que la laparoscopia pudiera ser diagnóstica y terapéutica aunque en la mayoría de los centros no se realiza este procedimiento porque la técnica de GIFT requiere de un procedimiento quirúrgico en comparación con la FIV que es transvaginal. Otras indicaciones posibles de este procedimiento se pueden apreciar en la siguiente tabla:

INDICACIONES DE LA GIFT
1• Adherencias pélvicas no relacionadas con enfermedad inflamatoria pélvica
2• Endometriosis
3• Infertilidad por factor cervical
4• Infertilidad oligoanovulatoria
5• Infertilidad de causa desconocida
6• Principios religiosos

 

 
 
Laparoscopia
 

La preparación de la pareja para la GIFT es igual a la que se hace para la Fertilización in vitro  pero el procedimiento se hace con una laparoscopia o una minilaparotomía. Los oocitos de una paciente o de una donante, son mezclados con semen homólogo o heterologos previamente capacitados. Generalmente se utilizan tres ovocitos y 150.000 espermatozoides por trompa.

También la recuperación oocitaria se puede realizar por ultrasonido transvaginal, antes de la laparoscopia, con lo que se ha señalado mayor cantidad de oocitos obtenidos porque se pueden visualizar los folículos que están en la parte más profunda de los ovarios; o durante la laparoscopia, con una aguja de punción especialmente diseñada para ésto.

La estancia hospitalaria usualmente breve. Éste método tiene una tasa de éxitos de aproximadamente 25 al 30%.

 


¿Qué es el útero subrogado? Página 1 de 1 
¿Qué es el útero subrogado? Página 1  

 Artículos relacionados: 

   Artículos de prensa visto 1881 veces
   ¿Qué son los métodos de barrera? visto 42106 veces
   Wab 7-9: laparoscopia diagnóstica - gift visto 2296 veces
   Historia de la ovodonación visto 11053 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Ofrece el servicio de procesamiento y almacenamiento de las células madre que se encuentran en la sangre del cordón umbilical del bebé.
 
   
LUCIARA es el único tratamiento dermatológico eficaz y seguro recomendando por los médicos para prevenir las estrías antes, durante y d
 
   
Suplemento vitamínico mineral indicado para uso durante el embarazo y lactancia.
 
   

Twitter
Alexa traffic