FERTILIZACIÓN IN VITRO
¿Qué son la fertilización in vitro y el ICSI?
Historia de las técnicas de reproducción asistida
Proceso para una fertilización in vitro
¿Qúe es la criopreservación de embriones?
¿Qué es el útero subrogado?
¿Cómo es la transferencia intratubárica de gametos?
Visto:  38735 
   ¿QUÉ ES EL ÚTERO SUBROGADO?   
Página 1 de 1
Página 1
 
 
Embarazada
 

ÚTERO SUBROGADO

Ha sido aceptado como una forma de solucionar los problemas de infertilidad en mujeres que no pueden llevar el embarazo en su vientre. A pesar de que su práctica está prohibida en muchos países, existen otros como Inglaterra y en ciertos estados de Estados Unidos, en los que representa una opción antes de la adopción. En algunos países latinoamericanos el hijo es legalmente de la madre que lo pare (madre biológica); por lo que la práctica del útero subrogado representa un problema legal.

 

PROCEDIMIENTO

Se utiliza el útero de una mujer, que se denomina "receptora", y los gametos de una pareja, que se denomina "donante". A la receptora se le van a transferir el o los embriones, producto de la fertilización in-vitro (FIV) de los óvulos y espermatozoides de los donantes, por lo que el embarazo va ser llevado a término por la receptora, quien después del nacimiento se lo entregará a la pareja de donantes que serán sus padres genéticos y sociales.

 

INDICACIONES

Entre las principales indicaciones del útero subrogado se encuentran las siguientes:

  • Pacientes sin útero, pero con uno o ambos ovarios funcionando. Éstas incluyen mujeres con ausencia congénita de útero o aquéllas a las que se les practicó una histerectomía.
  • Mujeres con pérdidas fetales a repetición, en las que la posibilidad de llevar un embarazo a término es muy remota. En este grupo se pueden considerar aquellas parejas con fallos repetidos de FIV.
  • Mujeres que padecen alguna enfermedad que les contraindica salir embarazadas, pero cuyo pronóstico de vida a largo plazo es adecuado.

En países en los que esta práctica está permitida es mucho más frecuente que la receptora no sea conocida por los donantes; sin embargo, en la tercera parte de los casos la receptora es un familiar. Antes de realizar este procedimiento, se deben practicar varias entrevistas con la pareja donante y con la receptora, en la que se debe incluir la ayuda psicológica y la valoración por el comité de ética del hospital donde se va a realizar y donde se va a atender el parto. El procedimiento se realiza de igual manera que cuando se prepara a una paciente para una FIV convencional, y a la receptora se le hace la preparación endometrial de manera similar a la que se lleva a cabo cuando se practica una ovodonación.

      


¿Qúe es la criopreservación de embriones? Página 1 de 1 ¿Cómo es la transferencia intratubárica de gametos?
¿Qúe es la criopreservación de embriones? Página 1 ¿Cómo es la transferencia intratubárica de gametos?

 Artículos relacionados: 

   Estudios del hombre infértil visto 5958 veces
   Control prenatal visto 8791 veces
   ¿Cuál es el anticonceptivo ideal durante el puerperio? visto 14540 veces
   ¿Cuáles son las diferencias entre la leche materne y la de vaca? visto 27423 veces
   ¿Cómo puedo saber que se está iniciando el parto? visto 9252 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
FEGEM (Hierro con Ácido Fólico)
 
   
Líder en la comercialización de equipos y suministros médicos en el área de la reproducción asistida y embriología.
 
   
Ahora Fertilab te ofrece este nuevo servicio...
 
   

Twitter
Alexa traffic